Previsiones de tráfico de Air France para el martes, 3 de abril de 2018   

El martes, 3 de abril de 2018, Air France planea operar el 75 % de sus vuelos:

  • el 70 % de sus vuelos de larga distancia
  • el 67 % de sus vuelos de media distancia hacia y desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle
  • el 85 % de sus vuelos de corta distancia, París-Orly y provincias francesas.

En vista del porcentaje de personal en huelga, se estima que el 3 de abril de 2018 trabajará (según la ley Diard): 

  • el 32,8 % de los pilotos
  • el 20,5 % de la tripulación de cabina
  • el 14,5 % del personal de tierra

El programa de vuelos se actualiza con 24 horas de antelación. Se esperan cancelaciones y demoras.

Air France lamenta esta situación y está haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes que esta huelga pueda causar a sus clientes. 

Air France recomienda a sus clientes visitar www.airfrance.com para comprobar que su vuelo se operará antes de salir hacia el aeropuerto. Se operarán los vuelos que se muestren como mantenidos para el martes, 3 de abril. 

Air France recomienda a sus clientes con reservaciones para el 3 de abril que pospongan su viaje o cambien sus boletos sin cargo adicional. 

Desde el 31 de marzo, se han enviado casi 130 000 mensajes para informar a los clientes que viajen ese día individualmente en tiempo real. 

¿Cómo puede posponer su viaje?

Independientemente del tipo de boleto, Air France ofrece a sus clientes con reservaciones en vuelos operados por Air France el 3 de abril la oportunidad de: 

  • Modificar sus boletos para reprogramar su vuelo hasta el 8 de abril inclusive, sin cargos, sujeto a la disponibilidad de plazas cuando cambien sus reservaciones.  

O

Recibir un cupón con un año de validez para usar en Air France o en KLM si desean posponer su viaje después del 8 de abril, para que puedan cambiar su aeropuerto de salida o de destino, o para que cancelen sus boletos: 

  • en www.airfrance.com , en la sección “Revisar/ modificar sus reservaciones”,  y en la aplicación de Air France
  • a través de Twitter con #Airfrance, en Facebook.com/airfrance, llamando al número gratuito: 0-800-240-260 (disponible desde Francia o a través de los departamentos internacionales) o al +33-1-57-02-10-58 (desde el extranjero), o contactando con su vendedor minorista de boletos habitual.

Los clientes cuyos vuelos se cancelen recibirán un reembolso completo sin costo extra. 

Consejos prácticos para los viajeros

Air France cuenta con el servicio "AF Connect", que informa a sus clientes directamente y en 13 idiomas en todo el mundo, por celular o correo electrónico. Para recibir una notificación personal de AF Connect, Air France recomienda a sus clientes que actualicen sus datos de contacto (celular o dirección de correo electrónico) en su archivo de reservaciones en el sitio de Internet de la aerolínea o en su perfil de Flying Blue. Pueden consultar y actualizar estos datos en cualquier momento en este sitio de Internet en la sección "Revisar/modificar sus reservaciones" y en las versiones de los sitios de Internet para celulares.

Antes de salir hacia el aeropuerto, se recomienda a los clientes que comprueben la información de vuelos 24 horas antes de la salida en:

  • www.airfrance.com, en la sección de "horario de los vuelos"
  • En el sitio de Internet mobile.airfrance.com 
  • La aplicación de Air France está disponible para iPhone, Android y Windows Phone 
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.