Delta es nombrada aerolínea mundial más puntual en 2017   

Delta Air Lines ha sido nombrada la aerolínea mundial más puntual entre las compañías aéreas de línea principal por la empresa de datos y análisis de aviación FlightGlobal, que incluye FlightStats. Es la primera aerolínea estadounidense en ganar este galardón de la industria desde que FlightStats de FlightGlobal presentara los premios OPS hace nueve años, según un comunicado de prensaque la empresa emitió el martes.

En 2017, las operaciones de línea principal de Delta alcanzaron un 85,94 % de vuelos con llegadas en un plazo de 14 minutos con respecto a la hora prevista, la forma más usada del sector para definir la puntualidad según FlightStats.1

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de lo que han conseguido los empleados de Delta en cuanto a servicio al cliente para impulsar una operación general segura y confiable”, declaró Gil West, Vicepresidente Sénior Ejecutivo y Responsable Jefe de Operaciones. “Los resultados notificados por FlightStats, aun siendo modestos, son otra prueba más de que los empleados de Delta en todo el mundo están redefiniendo la excelencia operativa. Me quito el sombrero ante todos los empleados de Delta que vienen a trabajar cada día con el ánimo de encontrar formas de realizar mejoras significativas en la aerolínea y de seguir diferenciándonos de la competencia”.

Delta también ha recibido el reconocimiento como la principal compañía aérea más puntual de Norteamérica, un galardón que incluye las operaciones regionales de Delta Connection. FlightStats ha notificado que Delta, junto con sus socios regionales, consiguió que un 84,06 % de los vuelos llegaran puntuales en 2017, un dato basado en el análisis de FlightStats del estado de los vuelos y los datos de llegadas obtenidos de más de 600 fuentes y conjuntos de datos de todo el mundo.2

Delta transporta a más de 180 millones de clientes anualmente en unos 5000 vuelos de línea principal y de Delta Connection. La aerolínea obtuvo unos datos de sólido desempeño operativo en 2017 a pesar de la serie de huracanes en EE. UU. y el Caribe, y de la tormenta de nieve sufrida en el centro de conexiones más grande de Delta en Atlanta en diciembre. Aun así, Delta registró muchas de las mejores cifras entre aerolíneas, incluyendo el récord de 242 días en 2017 sin cancelaciones de vuelos de línea principal y de 90 días sin cancelaciones de vuelo de línea principal y de Delta Connection en conjunto.3

[1] Basado en los datos de llegadas de 2017 de FlightStats para todos los vuelos de Delta de línea principal realizados en todo el sistema.

[2] Basado en los datos de llegadas de 2017 de FlightStats para todos los vuelos de Delta de línea principal y de Delta Connection realizados en todo el sistema.

[3] Basado en los informes de estadísticas internas sobre todos los vuelos de línea principal de Delta y de Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2018. 

 

ACERCA DE FLIGHTGLOBAL

FlightGlobal, que incluye FlightStats y Diio, ayuda a las empresas de aviación y a las relacionadas con los viajes a impulsar el crecimiento y la eficiencia, evaluar riesgos y mejorar la satisfacción del cliente. La empresa cuenta con una combinación única de bases de datos, tecnología y experiencia que ofrece soluciones de datos, API, herramientas en línea, informes sobre el sector y asesoría experta. Las soluciones internacionales de FlightGlobal ayudan a reducir los retrasos para los pasajeros y a mejorar las experiencias de los viajeros, validan y crean informes de planificación a largo plazo, y minimizan la exposición y el riesgo. La empresa también ayuda a las organizaciones a conectar con los clientes, brindándoles rutas al mercado a través de canales informativos y eventos en directo. FlightGlobal es socio estratégico de IATA, la asociación de aerolíneas mundiales, y ha recibido el galardón “Valorador de aeronaves del año”, un premio de Aviation 100.

 

 

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.