Delta cancela vuelos como medida proactiva ante los fuertes vientos y nevadas que traerá la tormenta al noreste de EE. UU.   

Una fuerte tormenta tardía de invierno puede traer vientos de más de 50 millas por hora en algunas zonas de la costa noreste, incluyendo los aeropuertos del área de Nueva York. Como resultado, Delta ha cancelado de forma proactiva, aproximadamente, 750 vuelos nuevos desde y hacia el noreste y Nueva Inglaterra para la noche del jueves y todo el viernes, con la posibilidad de que se produzcan más cancelaciones.

Los fuertes vientos previstos aumentarán de intensidad a lo largo del viernes, y suponen un riesgo para las operaciones de la aerolínea. En concreto, los fuertes vientos cruzados en los aeropuertos de Nueva York  podrán llegar a exceder, en ciertos momentos, los límites de operación de ciertos aviones de línea regional y principal. Estos vientos también pueden evitar que el personal de tierra aprovisione las aeronaves con el servicio de comidas y pueden obstaculizar las labores de deshielo, un requisito de seguridad que hay que cumplir siempre que hay nevadas o heladas.

Se recomienda a los clientes que consulten  Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para recibir la información más actualizada del estado de los vuelos.

Se ha emitido un waiver por clima invernal para las ciudades afectadas de Washington, D. C., que comprende hasta Portland hacia el norte y hasta Cleveland hacia el oeste. Este waiver permite a los clientes realizar un solo cambio en sus planes de viaje sin incurrir en gastos de penalización.

Delta también reposicionará de forma proactiva los aviones en puntos alejados de Nueva York durante los momentos de más fuerza de la tormenta, lo que le permitirá reanudar los vuelos rápidamente una vez que la tormenta haya pasado. Según las previsiones actuales, la nieve y los fuertes vientos disminuirán el viernes por la noche y el sábado. Delta tiene previsto reanudar sus operaciones en la región el sábado.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.