Delta y LATAM lanzan el código compartido a medida que las compañías aéreas construyen una asociación líder en Latinoamérica   

Delta y LATAM lanzarán el código compartido para vuelos operados por determinadas filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020, pendiente de la recepción de las aprobaciones gubernamentales aplicables.

El código compartido ofrecerá a los clientes una mayor conectividad hasta 74 destinos en los Estados Unidos y 51 destinos en Sudamérica.

Delta espera ampliar las oportunidades de código compartido para incluir más destinos en el futuro cercano. Las aerolíneas también están trabajando para introducir la reciprocidad del programa de pasajero frecuente y el acceso recíproco a las salas de espera.

"Este es un hito importante para los clientes a medida que empezamos a cumplir con la asociación transformadora entre Delta y LATAM anunciada a principios de este año", declaró Steve Sear, presidente de la División Internacional de Delta y vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales. "Una vez que se haya implementado en su totalidad, esta asociación nos permitirá ofrecer a nuestros clientes compartidos una red líder en el sector y un servicio superior en América".

En septiembre, Delta y LATAM anunciaron un acuerdo que reuniría a las principales aerolíneas de América del Norte y del Sur, que una vez implementado completamente ofrecerá opciones de viaje significativamente ampliadas para clientes con acceso a 435 destinos en todo el mundo. La cooperación mejorada está sujeta a la obtención de las aprobaciones gubernamentales y reguladoras.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.