Delta recibió el premio de “Línea aérea más puntual de 2018” de FlightGlobal   

Fue un año excelente para Delta en términos de desempeño operativo. La compañía aérea batió récords y encabezó las tablas de desempeño operativo durante la mayor parte de 2018, incluyendo un récord de 251 días sin cancelaciones de línea principal1. Reconociendo el gran desempeño de Delta, FlightGlobal le otorgó los premios de “Línea aérea principal norteamericana más puntual”, “Red aérea norteamericana más puntual” y “Línea aérea principal internacional más puntual”. Es el segundo año consecutivo que Delta ha sido galardonado en las categorías principales de los Premios Anuales de Desempeño Puntual.

“Se trata de otro ejemplo del trabajo arduo y diligente del personal de Delta para prestar servicio a más clientes que nunca en la historia de Delta, con una confiabilidad operativa sin precedentes”, declaró Ed Bastian, CEO de Delta. “Nunca he apreciado más el trabajo del personal de Delta, y espero que el 2019 siga igual de fuerte”.

Delta cerró el 2018 con un impresionante 99,65 % de factor de cumplimiento1 que se calcula para comparar vuelos completados con vuelos programados. La compañía aérea también obtuvo un índice de llegadas puntuales en el 85,96 % de los vuelos que aterrizaron dentro de un plazo de 14 minutos después de la hora programada. Estas cifras llamaron la atención de Lewis Lazare, periodista del Chicago Business Journal, quien publicó en marzo que los competidores nacionales e de Delta "se quedaron atrás en la carrera de puntualidad". Un 71,79 %de los vuelos de Delta llegaron a la hora programada.

Los equipos de mantenimiento de la compañía aérea lograron operar por 323 días sin una sola cancelación en la línea principal por motivos de mantenimiento, y 4000 retrasos menos por motivos por mantenimiento en comparación con el año anterior, gracias a una serie de mejoras en los procesos de operaciones técnicas e iniciativas en todo el sistema.

Por su parte, las compañías aéreas regionales de Delta Connection también vieron una mejora significativa en su desempeño operativo, encabezando las listas con 164 días sin cancelaciones en comparación con 112 días el año anterior3. Incluyendo las operaciones regionales de Delta Connection, el sistema combinado de Delta operó por 143 días sin una sola cancelación en la línea principal de Delta y en Delta Connection, lo que bate el récord de 90 días que la compañía aérea logró el año anterior.

Mientras Delta continúa enfocada en  mejorar de la experiencia de viaje a través de la innovación, lanzando la primera terminal totalmente biométrica y una plataforma de comunicación para empleados única en su clase que mejoró enormemente las salidas puntuales, cabe destacar que la compañía aérea transportó una cifra récord de 200 millones de pasajeros alrededor del mundo en 2018.

Una año para recordar

Además de un desempeño operativo récord, en 2018, Delta logró varios hitos durante el verano al transportar la cantidad de pasajeros más alta en su historia en un solo día, conectando a más de 662 000 personas en todo el mundo el 26 de julio. Este récord se dio poco después de que los empleados empezaran a vestir los nuevos uniformes diseñados por Zac Posen, que fueron finalistas en los premios “Fast Company’s Innovation by Design”.

Delta mantuvo un fuerte desempeño operativo durante la temporada festiva, con un aumento de clientes durante la temporada de Navidad y un récord en noviembre, cuando la compañía aérea conectó a más de 15,5 millones de personas en todo el mundo.

“Delta está marcando el estándar de confiabilidad en el sector, y todo gracias a nuestra gente”, declaró Gil West, director de Operaciones de Delta. “Nuestro éxito operativo está impulsado por la colaboración entre divisiones de nuestros equipos en Servicio al Cliente, Operaciones Técnicas, Atención en Vuelo, Operaciones de Vuelo, Reservaciones, Ventas, y el Centro de Operaciones y Atención al Cliente de Delta, que buscan oportunidades para mejorar continuamente y mejorar el estándar año tras año”.

A pesar de las inclemencias del tiempo durante el año, los equipos IROP de la compañía aérea siguen comprometidos con la resolución de las operaciones irregulares, proporcionando información clave para ayudar a los equipos de toda la red a enfrentarse a los desafíos operativos. Además de una nueva herramienta innovadora de predicción meteorológica, Delta ha minimizado las cancelaciones de vuelos por inclemencias del tiempo para convertirse en la última compañía aérea en cancelar servicios y la primera en retomarlos tras cualquier interrupción de las operaciones.

 

(1) Basado en los informes de estadísticas internas de Delta sobre todos los vuelos de la línea principal operados por Delta, programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. 

(2) Basado en los informes de estadísticas internas de Delta sobre la hora de llegada de todos los vuelos de la línea principal operados por Delta, programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. 

(3) Basado en los informes de estadísticas internas de Delta sobre todos los vuelos del sistema Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. 

(4) Basado en los informes de estadísticas internas de Delta sobre todos los vuelos de la línea principal operados por Delta y del sistema Delta Connection, programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.