Delta compromete $1000 millones y se convierte en la primera aerolínea de carbono neutral a nivel mundial   

A partir del 1 de marzo de 2020, Delta Air Lines se compromete a destinar $1000 millones en los próximos 10 años a la mitigación de todas las emisiones de su negocio internacional en el futuro. La aerolínea invertirá en impulsar la innovación, avanzar en las tecnologías de viajes aéreos limpios, acelerar la reducción de emisiones de carbono y residuos, y establecer nuevos proyectos para mitigar el equilibrio de las emisiones.

“No hay sustituto del poder que tienen los viajes para conectar a las personas, lo que nuestro mundo necesita hoy más que nunca. A medida que conectamos a clientes de todo el mundo, nuestra responsabilidad es cumplir nuestra promesa de reunir a las personas y garantizar la máxima atención a nuestro medio ambiente”, afirmó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “Ahora es el momento de acelerar nuestras inversiones y establecer el compromiso férreo de todo el equipo de Delta”.

La forma en que Delta aborda la reducción de carbono y la sostenibilidad refleja el enfoque y rigor que la caracterizan y que ha utilizado para construir una aerolínea financieramente segura. Este anuncio coincide con el pago de $1600 millones en concepto de participación en las ganancias que Delta otorgó a sus empleados en el Día de San Valentín, y refleja su enfoque de larga data de dar un alto valor al apoyo a todas las partes interesadas y comunidades en todo el mundo.

“Ningún reto que enfrentamos está tan necesitado de innovación como la sostenibilidad medioambiental, y sabemos que no hay una solución única. Estamos profundizando en los problemas, examinando cada rincón de nuestro negocio, atrayendo a expertos, creando coaliciones, fomentando asociaciones e impulsando la innovación”, afirmó Bastian. “Estamos en un viaje y, aunque no tenemos todas las respuestas hoy, sabemos que nuestra escala y nuestra inversión en tiempo, talento y recursos aportarán un impacto significativo al planeta y garantizarán la sostenibilidad de nuestro negocio durante décadas.”

La industria de la aviación representa aproximadamente el 2 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. La huella de carbono de Delta es su mayor impacto medioambiental, con el 98 por ciento de las emisiones procedentes de sus aeronaves. Así es como se centran los esfuerzos de la compañía para ser neutral en cuanto al carbono:

  • Reducción del carbono: Reducir la huella de carbono de Delta a través de esfuerzos en toda la empresa para reducir el uso de combustible y aumentar la eficiencia. Las áreas de interés incluyen un programa ambicioso de renovación de flotas, mejores operaciones de vuelo, reducción de peso y un mayor desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles.
  • Eliminación de carbono: Invertir en proyectos y tecnología innovadores para eliminar las emisiones de carbono de la atmósfera que vayan más allá de los compromisos actuales de la aerolínea, e investigar las oportunidades de eliminación de carbono mediante la silvicultura, la restauración de humedales, la conservación de pastizales, la captura marina y del suelo y otras tecnologías de emisiones negativas.
  • Compromiso de las partes interesadas: Creación de coaliciones con nuestros empleados, proveedores, socios internacionales, clientes, colegas del sector, inversores y otras partes interesadas para avanzar en los objetivos de reducción y eliminación de carbono y maximizar nuestro impacto global.

“Cuando los clientes optan por volar con Delta, deberían sentir que están haciendo una declaración sobre el cuidado de nuestro planeta”, afirmó Bastian. “Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono significa que volar con Delta es mucho más que una gran experiencia de viaje: es trabajar juntos para crear un mundo mejor”.

La estrategia de carbono de Delta tendrá en cuenta las emisiones en todo su negocio, tanto en el aire como en la tierra. La inversión de Delta creará nuevos proyectos y métodos para reducir su huella de carbono, beneficiará a las comunidades mundiales y facilitará a otras organizaciones la exploración de opciones similares para hacer frente a sus propias huellas de carbono, todo ello mientras se reduce al mínimo la dependencia de los limitados mercados de compensación de carbono de hoy en día. Para apoyar esta estrategia, Delta asignará parte de su compromiso financiero en vehículos de inversión, incluido un fondo dedicado centrado en lograr su ambición neutral en carbono.

El viaje de Delta rumbo a la neutralidad del carbono y su inversión de $1000 millones se basa en sus esfuerzos voluntarios de sostenibilidad líderes en la industria.

Los Principios de sostenibilidad medioambiental de Delta guiarán los esfuerzos de la aerolínea por avanzar en su camino hacia la neutralidad de carbono y la sostenibilidad general. Estos principios son:

  • Acción: Progresar continuamente aprovechando las herramientas de hoy, incluso cuando trabajamos para impulsar el progreso a escala global. Integrar el impacto medioambiental como una consideración en cada decisión empresarial.
  • Innovación: Investigar, habilitar y hacer avanzar nuevos proyectos, tecnologías innovadoras y eficiencias operacionales para reducir y mitigar sustancialmente las emisiones y nuestra huella ambiental general.
  • Colaboración: Colaborar con empleados, proveedores, socios mundiales, clientes, inversores y otras partes interesadas, entendiendo que la protección del medio ambiente debe ser un objetivo compartido.
  • Evolución: Ser ágil en evolucionar y cambiar en respuesta a los últimos descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos.
  • Transparencia: Continuar informando públicamente sobre nuestros objetivos y progresos, en consonancia con los principales marcos y normas de divulgación, y hacer un seguimiento de los esfuerzos y logros a través de nuestra sólida estructura de gestión.

El año 2020 verá una serie de hitos que demuestran el progreso y el compromiso de Delta, y que Delta compartirá ampliamente a medida que se lance cada uno de ellos. Impulsada por sus 90 000 empleados en todo el mundo, Delta es la aerolínea mundial de Estados Unidos líder en productos, servicios, innovación, confiabilidad y experiencia del cliente.

Desde ser la primera y única aerolínea estadounidense en limitar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 2012, hasta añadir más de 80 nuevas aeronaves en 2019 en un esfuerzo por renovar su flota con aviones que son un 25 por ciento más eficientes en el consumo de combustible que los aviones que está reemplazando, Delta ha estado llevando a cabo un esfuerzo de varios años para lograr un transporte aéreo más sostenible. Como parte de su compromiso, Delta se ha asociado con innovadores de la industria para avanzar en el desarrollo y la producción de combustibles de aviación sostenibles, incluidos sus recientes acuerdos de asociación y de compra de combustible con Northwest Advanced Bio-Fuels y Gevo. La aerolínea también se ha asociado con la organización de defensa internacional  Global Citizen en Global Goal Live: La aerolínea también se ha asociado con la organización internacional de defensaGlobal Citizen para el evento Global Goal Live: The Posible Dream, que ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, centrándose en la sostenibilidad, la igualdad de género y la capital humana.

Delta es la aerolínea n.º 1 nombrada entre las compañías más sostenibles de Estados Unidos por Barron’s en 2020 y galardonada con el premio Vision for America Award por Keep America Beautiful y con el premio Superhero Corporate Award de Captain Planet Foundation. Delta también ha ganado un lugar en el Índice FTSE4Good por cinco años consecutivos y en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad para Norteamérica por nueve años consecutivos.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.