Wall Street Journal nombra a Delta mejor compañía aérea estadounidense de 2019   

Scott McCartney, periodista de larga trayectoria de compañías aéreas para Wall Street Journal, destacó a Delta para la clasificación n. º 1 en la lista anual de mejores aerolíneas estadounidenses de 2019, a pesar de “tormentas diarias más fuertes y más congestión” que el año pasado, lo que aleja a Delta aún más de la competencia.

Algunos competidores de Delta indicaron que los eventos meteorológicos cada vez más intensos y el cambio climático son obstáculos para mantener y gestionar un rendimiento operativo fiable.

Dave Holtz, vicepresidente sénior del departamento de Operaciones y del Centro de Atención al Cliente de Delta, coincidió con McCartney en que “si bien el clima en sí está fuera de nuestro control, la forma en que reaccionamos, planificamos y trabajamos con ese clima está ciertamente bajo nuestro control”.

McCartney también destacó la mejora continua del índice de cancelaciones de Delta, líder en la industria. “Delta afirma que su operación en línea principal tuvo 281 días sin cancelaciones el año pasado, 30 más que en 2018. Teniendo en cuenta los socios regionales, el número total de días en los que se completó el 100 por ciento de los vuelos fue de 165, un aumento de 143 en 2018”, escribió McCartney.  

Delta mejoró su índice de llegadas en hora a pesar del aumento de la congestión y del clima con respecto al año anterior. McCartney destacó una brecha significativa entre Delta, que ocupa el primer lugar, y todos los competidores que le siguen en la clasificación.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.