Delta y Virgin Atlantic se convertirán en la primera sociedad de aerolíneas en alcanzar el Estándar 18.1 de NDC, liderando la transformación del mercado minorista   

Virgin Atlantic y Delta Air Lines están en camino de convertirse en la primera sociedad de aerolíneas en el mundo en obtener la Certificación de Nivel 3 del Estándar 18.1 de Nueva Capacidad de Distribución (NDC) la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Virgin ya obtuvo la Certificación de Nivel 3, y Delta busca seguirle los pasos el próximo mes. Esto permitirá a las aerolíneas facilitar la distribución de productos líderes del sector, que brindan más opciones a los clientes y permiten una mejor experiencia de compra.

Actualmente, ambas aerolíneas están realizando pruebas piloto, y se espera que otros socios del sector anuncien lo mismo en los próximos meses.

Delta y Virgin tienen una visión común sobre la distribución que se basa en ofrecer experiencias coherentes de compra minorista a sus clientes, independientemente del canal de reservación que empleen. La NDC es una piedra angular para lograr esta visión mediante la simplificación y alineación de todos los canales para ser una fuente única de programas de vuelos, tarifas y disponibilidad, a la vez que sienta las bases para brindar ofertas más diversas que responderán a las necesidades de todos los clientes.

Aunque la certificación en NDC es un paso importante, también se está realizando un esfuerzo paralelo para mejorar la experiencia minorista de terceros y alinearla con los canales directos de distribución de las compañías aéreas. Tanto las aerolíneas como sus líneas aéreas asociadas también están a la cabeza de esta transformación, colaborando con agencias de todo el mundo, herramientas de reservación en línea e intermediarios del sector para transformar cómo se muestran las opciones de compra de terceros y brindar a los clientes una amplia gama de productos para elegir, en lugar de una sola tarifa. 

“Nuestros clientes han expresado claramente su opinión sobre las experiencias de compra minorista que esperan”, declaró Rhonda Crawford, vicepresidenta de Distribución Global y Estrategia Digital de Delta. “Cuando compran un boleto de una aerolínea, quieren tener la misma experiencia que cuando compran cualquier otro artículo, lo que implica no tener que afrontar recargos por canal de distribución y contar con más opciones con mejor información donde quiera que hagan sus compras. Ya brindamos esa experiencia en nuestros canales directos, y continuaremos trabajando diligentemente con nuestros socios del sector para brindarla también a los canales de terceros”.

David Geer, vicepresidente sénior de Gestión de Ingresos, Contenido Digital y Distribución en Virgin Atlantic, añadió, “La NDC es un componente importante de nuestra estrategia de distribución y me complace que tanto Virgin Atlantic como Delta estén desempeñando papeles clave en su desarrollo. Hemos presenciado un gran cambio en la cantidad de opciones de productos en los últimos años, además de una mejora significativa en las experiencias de reservación. No obstante, es evidente que estas ofertas no siempre se reflejan en todos los canales de reservación”.

“Nos hemos comprometido a garantizar que todos tengan acceso a una sola fuente de información, en cualquier momento y en cualquier lugar, y disfrutar la experiencia completa de reservación, independientemente del canal que elijan. La NDC nos da una base para lograrlo, y estamos colaborando con otros agentes del sector para completar el trabajo de mejorar la forma en la que la información se muestra a los clientes. Siempre buscamos mejorar la experiencia de los clientes en todos nuestros canales de distribución, y continuaremos trabajando con nuestros socios de agencia, partes interesadas corporativas y empresas tecnológicas a medida que desarrollemos este aspecto”.

“Nuestros clientes no paran de solicitarnos opciones”, añadió Bob Somers, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Delta. “Este paso es un gran ejemplo de cómo continuaremos colaborando con nuestros clientes y socios para impulsar la innovación y liderar el sector para el beneficio común”.

Yanik Hoyles, director del Programa NDC de la IATAexclamó“Felicito a Virgin Atlantic y a Delta Air Lines, que pronto se convertirán en la primera sociedad de aerolíneas en recibir la Certificación de nivel 3 del Estándar 18.1, el más reciente de NDC. Juntas, estas aerolíneas están demostrando su compromiso para brindar una mayor visibilidad y acceso a sus productos y servicios en todos los canales de compra”.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.