Delta establece un récord en desempeño y se consolida con excelentes operaciones durante el periodo vacacional   

Delta Air Lines operó más de 55 000 vuelos, transportando a casi 6 millones de clientes durante el periodo de más tráfico del 21 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018, sin una sola cancelación de vuelos de línea principal, estableciendo un récord de la aerolínea, con un 99,85 % de factor de finalización alcanzado entre Delta y Delta Connection, la medida que se emplea para calcular los vuelos realizados en comparación con los vuelos programados. La aerolínea también comenzó el año con buen pie, sin ninguna cancelación el día de Año Nuevo.1

“Gracias al duro trabajo y a la infatigable dedicación de nuestros empleados, Delta puede comprometerse a ser la aerolínea más confiable del mundo, transportando a nuestros clientes donde desean ir de forma segura y con los mínimos inconvenientes, incluso durante las épocas más ajetreadas del año”, declaró Gil West, responsable jefe de Operaciones. “Terminamos otro año con un desempeño récord, que demuestra el duro trabajo de los 80 000 empleados de Delta, que continúan demostrando lo que diferencia a Delta de los demás”.

El gran desempeño de Delta durante el periodo vacacional consolida el récord ya logrado en 2017, ya que la aerolínea voló 90 días sin cancelaciones en ninguno de sus vuelos de línea principal y Delta Connection, lo que supone un aumento de los 81 días de 2016. Del mismo modo, Delta voló 242 días en 2017 sin una sola cancelación de línea principal, superando en un día su récord de 2016, a pesar de haber sufrido un año con condiciones climatológicas extremas, que incluyó un número récord de huracanes que obligaron a cerrar aeropuertos en el Caribe y en Florida durante varios días, así como un corte de energía general en el aeropuerto que es el mayor centro de conexiones de la aerolínea, Atlanta.2

Delta transportó a más de 192 millones de clientes en 2017, otro récord para la aerolínea, en un total de más de 1,8 millones de vuelos por todo el mundo de Delta y Delta Connection.

 

[1] Basado en los informes de estadísticas internas sobre todos los vuelos de línea principal de Delta y de Delta Connection programados entre el 21 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018.

[2] Basado en los informes de estadísticas internas sobre todos los vuelos de línea principal de Delta y de Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2018. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.