Delta y WestJet crearán una nueva joint venture transfronteriza   

Delta Air Lines y WestJet han firmado un acuerdo definitivo para crear una joint venture transfronteriza integral que brindará a los clientes una amplia red de rutas en EE. UU. y Canadá.

“El futuro de Delta es global y, junto con WestJet, podemos aumentar las capacidades de ambas aerolíneas y aunar nuestros puntos fuertes en este importante mercado transfronterizo”, declaró Ed Bastian, CEO de Delta. “Juntas, podremos brindar más destinos a los clientes con nuestra red integrada, mejores productos de aerolínea, mejores conexiones en los aeropuertos y una importante mejora de los beneficios para los pasajeros frecuentes. La joint venture brindará una experiencia de pasajero inigualable a los clientes que viajen entre EE. UU. y Canadá”.

“WestJet continúa su camino para convertirse en una aerolínea global, y la firma de este acuerdo es un hito crucial de dicho camino”, declaró Ed Sims, presidente y CEO de WestJet. “Trabajando junto con Delta, la aerolínea principal estadounidense, estamos deseando brindar mejores ofertas y más opciones a nuestros clientes. La joint venture nos permitirá maximizar nuestra asociación actual con Delta para beneficiar a los clientes, aportando una mayor competencia al mercado transfronterizo”.

El acuerdo refuerza la sociedad de código compartido actual entre las aerolíneas, y se realiza después de la firma del memorando de entendimiento en diciembre de 2017, en el que se anunciaba la intención de formar una joint venture. La joint venture proporcionará un amplio alcance en Canadá y EE. UU., con servicios transfronterizos a más de 30 ciudades, que cubrirán más del 95 % de la demanda de viajes EE. UU.-Canadá, brindando a los clientes de ambas aerolíneas opciones de viaje nunca vistas. La nueva joint venture también permitirá a Delta y a WestJet competir de forma más efectiva con otras aerolíneas.

Después de recibir las aprobaciones normativas en Canadá y EE. UU., Delta y WestJet trabajarán juntas para implementar todos los aspectos de la cooperación mejorada, incluyendo la ampliación del código compartido, programas de pasajero frecuente más alineados y beneficios élite recíprocos, crecimiento conjunto de su red transfronteriza EE. UU./Canadá, y ubicación conjunta en los centros de conexiones principales, con un tránsito más fluido de pasajeros y equipaje. El acuerdo también incluye la capacidad de cooperación en materia de carga en vuelos de pasajeros, así como en los contratos corporativos.

Delta cuenta con un amplio historial de asociaciones con aerolíneas de todo el mundo, en Europa, América Latina, Asia, Australia y, ahora, Canadá. Estas joint ventures conectan redes complementarias, lo que permite a las aerolíneas ampliar sus opciones de servicio, añadir conexiones más cómodas y brindar una experiencia más sencilla para los clientes que, de otra forma, no sería posible.

A medida que WestJet continúa con su transformación para ser una aerolínea global, sus aerolíneas asociadas conectan la creciente red de WestJet con una amplia lista de destinos internacionales. WestJet cuenta con una de las flotas más modernas del sector de las aerolíneas y  continúa brindando una experiencia al cliente que ha sido galardonada en múltiples ocasiones. Recientemente, la aerolínea ha sido nombrada “Mejor aerolínea de Canadá” por TripAdvisor y “Mejor aerolínea de bajo costo de Norteamérica 2018” por Skytrax.

Infografía de WestJet - actualizada

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.