Delta y Korean Air a punto de lanzar su joint venture de primer nivel mundial   

Delta Air Lines y Korean Air lanzarán una nueva joint venture que ofrecerá a los clientes beneficios de viaje de primer nivel mundial a lo largo de una de las redes de rutas más extensas del mercado transpacífico.

La joint venture ya ha sido aprobada por las autoridades normativas de EE. UU. y Corea, incluido el Departamento de Transporte de EE. UU. y el Ministerio coreano de territorio, infraestructuras y transportes.

“El lanzamiento de nuestra alianza transpacífica es un momento apasionante para los clientes de Delta y Korean”, declaró el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian. “La ampliación de nuestra sociedad implica la oferta de nuevos destinos y de opciones de viaje en Asia y Norteamérica, con conectividad sin problemas, confiabilidad de primer nivel mundial y el mejor servicio al cliente del sector”.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra asociación con Delta. Esta sociedad brindará más comodidad a los clientes que vuelen entre Asia y América”, declaró el Sr. Yang Ho Cho, presidente y director ejecutivo de Korean Air. “Con nuestra reciente reubicación junto a Delta en la terminal 2 del aeropuerto de Incheon, podremos brindar a nuestros clientes un servicio sin preocupaciones. Korean Air brindará todo su apoyo al éxito del desarrollo de esta sociedad con Delta”.

La amplia red combinada formada mediante esta sociedad brinda a los clientes conjuntos de Delta y Korean Air acceso sin problemas a más de 290 destinos en América y a más de 80 en Asia.

Las aerolíneas trabajarán en estrecha colaboración para brindar a los clientes todos los beneficios de esta sociedad, incluido el crecimiento conjunto en el mercado transpacífico, un programa de vuelos optimizado, una experiencia más sencilla para los clientes, beneficios mejorados del programa de fidelidad, sistemas de TI integrados, ventas y actividades de marketing conjuntas y la ubicación conjunta en los centros de conexiones clave.

Pronto, Delta y Korean Air:

  • Implementarán el código compartido completo y recíproco en sus respectivas redes, y trabajarán juntas para brindar la mejor experiencia de viaje a los clientes que vuelan entre EE. UU. y Asia
  • Brindarán beneficios recíprocos en sus programas de fidelidad, incluida la capacidad para los clientes de ambas aerolíneas de ganar más millas en el programa SKYPASS de Korean Air y en el programa SkyMiles de Delta
  • Empezarán a implementar iniciativas conjuntas de ventas y marketing
  • Aumentarán la cooperación en carga en todas las rutas transpacíficas

La nueva joint venture se basa en casi dos décadas de estrecha asociación entre Korean Air y Delta. Ambas fueron socias fundadoras de la alianza SkyTeam y llevan brindando a los clientes su red ampliada de código compartido desde el año 2016.

A principios de este año, Delta y Korean Air se reubicaron de forma conjunta en la nueva y vanguardista terminal 2 del aeropuerto internacional de Seúl Incheon (ICN), lo que redujo notablemente los tiempos de conexión de los clientes. El ICN, uno de los aeropuertos más grandes del mundo, cuenta con unos de los tiempos de conexión más rápidos de la región. Ha permanecido entre los mejores aeropuertos del mundo por más de una década, según el Airports Council International, y también ha sido nombrado uno de los aeropuertos más limpios del mundo y el mejor aeropuerto de tránsitos internacionales por Skytrax.

Delta prevé que el aeropuerto Incheon de Seúl continuará creciendo como principal punto de entrada y salida de Asia para Delta y Korean Air. Delta es la única aerolínea estadounidense que ofrece servicios sin escala a tres de los principales puntos de entrada de EE. UU., Seattle, Detroit y Atlanta, desde el aeropuerto ICN, mientras que, por su parte, Korean Air es la mayor aerolínea transpacífica. Delta comenzó a volar con su avión insignia para viajes internacionales, el Airbus A350-900, desde Detroit a ICN el 19 de noviembre de 2017, y de Atlanta a Seúl, con el A350, el 24 de marzo de 2018.

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.