Previsiones de tráfico de Air France para el martes, 8 de mayo de 2018   

El martes, 8 de mayo de 2018, Air France planea operar el 80 % de sus vuelos:

  • el 95 % de sus vuelos de larga distancia;
  • el 75 % de sus vuelos de media distancia hacia y desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle;
  • el 82 % de sus vuelos de corta distancia, París-Orly y provincias francesas.

En vista del porcentaje de personal en huelga, se estima que el 8 de mayo de 2018 trabajará (según la ley Diard):

  • el 14,2 % de los pilotos;
  • el 17,8 % de la tripulación de cabina;
  • el 2,9 % del personal de tierra.

El programa de vuelos para hoy, lunes, 7 de mayo de 2018, está operando según lo previsto.

El programa de vuelos se actualiza con 24 horas de antelación. Se esperan cancelaciones y demoras.

Air France recomienda a sus clientes con reservaciones para el 8 de mayo que pospongan su viaje.

Air France lamenta muchísimo la continuación de estas huelgas, especialmente, ahora que el periodo que comienza no nos permite iniciar ninguna negociación.

La empresa está haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes que esto puede causar a sus clientes.

¿Cómo puede informarse sobre su viaje?

Air France recomienda a sus clientes visitar www.airfrance.com antes de salir hacia el aeropuerto para comprobar que su vuelo se operará. Se operarán los vuelos que se muestren como mantenidos para el martes, 8 de mayo.

Air France cuenta con el servicio "AF Connect", que informa a sus clientes directamente y en 13 idiomas en todo el mundo, por celular o correo electrónico. Para recibir una notificación personal de AF Connect, Air France recomienda a sus clientes que actualicen sus datos de contacto (celular o dirección de correo electrónico) en su archivo de reservaciones en el sitio de Internet www.airfrance.com o en su perfil de Flying Blue. Se pueden consultar y actualizar estos datos en cualquier momento en este sitio de Internet en la sección "Mis reservaciones" y en las versiones de los sitios de Internet para celulares.

Desde el 4 de mayo, se han enviado casi 200 000 mensajes para informar a los clientes que viajen los días 7 y 8 de mayo individualmente en tiempo real.

¿Cómo puede posponer su viaje?

Air France ofrece a los clientes que tienen reservaciones en vuelos operados por Air France del 8 de mayo de 2018 soluciones para volver a realizar su reservación y la posibilidad de modificar su viaje, tanto si su vuelo se cancela como si no. Los clientes cuyo vuelo sea cancelado podrán obtener un reembolso del boleto sin cargo extra. Todas estas medidas comerciales están disponibles para consulta en el sitio de Internet  www.airfrance.com.

Para aprovecharse de estas medidas comerciales:

  • visite primero el sitio de Internet www.airfrance.com (apartado de"Mis reservaciones") o la aplicación de Air France ;
  • inicie sesión en Twitter empleando el hashtag #Airfrance, o en Facebook.com/airfrance ;
  • llame al número gratuito:   0 800 240 260 (disponible desde Francia o a través de los departamentos internacionales) o al +33 1 57 02 10 58 (desde el extranjero);
  • o comuníquese con su vendedor minorista de boletos habitual.
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.