Booking Class Realignment: Expanding Beyond Seattle Markets   

Como parte de sus esfuerzos continuos para mostrar las opciones de tarifa de forma constante y transparente, Delta continúa reorganizando por fases las clases de cabina premium para alinearse mejor a sus socios de joint venture. La fase piloto de realineación de clases de reservaciones tuvo lugar el 20 de octubre de 2018 en los mercados de Seattle (SEA) para viajes a partir del 1 de noviembre de 2018 inclusive.Más detalles

¿Cómo se producirán los nuevos cambios para los mercados afectados?

El 3 de noviembre de 2018, se producirá el cambio de programación para casi todos los mercados de First Class nacional para viajes a partir del 2 de abril de 2019. En dicho cambio, las tarifas nacionales First Class pasarán de las clases F, P, A, G y R a las clases J, C, D, I, Z y O. Por ejemplo, la nueva reservación tendrá este aspecto: F > J, P > D, A > I, G > Z, R > O.  

Tenga en cuenta lo siguiente: las excepciones incluyen los mercados de SEA que ya se modificaron el 20 de octubre de 2018 y los mercados que cuentan tanto con clase Delta One como con clase First Class nacional (JFK-SEA, JFK-SAN, JFK-LAS, BOS-LAX) 

Además:

  • Los PNR de las agencias de viajes se actualizarán con la nueva clase de reservación y los boletos deberán revalidarse automáticamente.  
  • Delta añadirá una documentación especial de PNR (comentarios OSI) a los PNR de las agencias de viajes para indicar que se ha realizado la revalidación (p. ej.,  OSI 1P REVAL COMPLETE).
  • Si el boleto no se revalida automáticamente, las agencias de viajes deben reemitir el boleto empleado los lineamientos de cambio de programación normales.
¿Qué cambiará?
  • Las clases de tarifas F, P, A, G y R ya no estarán disponibles al hacer una reservación First Class en mercados nacionales; estas tarifas pasarán a ser J, C, D, I, Z y O, con las excepciones de servicios mixtos anteriormente mencionadas 
  • Se seguirán utilizando las clases F, P, A y G en vuelos Delta Premium Select (DPS)
  • Además de Delta Premium Select (DPS), la clase F solo se utilizará para productos de código compartido comercializados en vuelos operados por nuestros socios que ofrezcan un auténtico producto First Class, como La Premiere de Air France 
¿Por qué se están implementando estos cambios?

Delta está implementando estos cambios para:

  • Alinear mejor nuestros productos de tarifas con los de nuestros socios y ofrecer una experiencia más sencilla a los clientes
  • Reducir la confusión de las reservaciones con Delta y/o con sus compañías aéreas asociadas
  • Mejorar la consistencia de las clases de tarifas con las de otras compañías aéreas y con las clases definidas por la IATA
Preguntas                                                                                      

R Tiene a su disposición un documento de preguntas frecuentes  para responder a las posibles preguntas de las agencias de viajes.  

Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con el Centro de Apoyo de Ventas o con el Departamento de Reservaciones de Delta  para recibir ayuda. 

Imagen del cronograma de la realineación de clases de reservación
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.