Delta lanzará la primera terminal biométrica en EE. UU. *  

Delta Air Lines, en asociación con el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. (CBP), el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), lanza el primer terminal biométrico en los Estados Unidos en la terminal internacional Maynard H. Jackson (Terminal F) en Atlanta.  

A partir de finales de este año, los clientes que vuelen directamente a un destino internacional tendrán la opción de usar la tecnología de reconocimiento facial desde la entrada a su puerta de abordaje, lo que transformará el recorrido de los viajeros en una experiencia de viaje sin problemas en todo el aeropuerto.

Esta experiencia integral opcional llamada “Delta Biometrics” incluye el uso de la tecnología de reconocimiento facial para:

  • Facturar en los quioscos de autoservicio del vestíbulo
  • Dejar el equipaje facturado en los mostradores del vestíbulo
  • Servir de identificación en el punto de control de la TSA
  • Abordar cualquier vuelo en cualquier puerta de abordaje de la Terminal F
  • Además de pasar por el proceso de CBP para los viajeros internacionales que lleguen a EE. UU.

¿Viaja con nuestras aerolíneas asociadas Aeroméxico, Air France-KLM o Virgin Atlantic Airways desde la Terminal F? Pues también es elegible para usar también esta tecnología, otro de los beneficios de la incomparable red global de alianzas de Delta.

Los comentarios del personal de Delta han sido claves para pasar el reconocimiento facial desde su fase de prueba hasta su lanzamiento a gran escala. Nos han brindado valiosos comentarios sobre todos los aspectos, desde un mejor ángulo de cámara para un escaneo correcto hasta mejoras del dispositivo para facilita una mejor interacción cara a cara con los clientes. Según los resultados de las pruebas iniciales, la opción de reconocimiento facial no solo ahorra hasta nueve minutos por vuelo, sino que también les da a los empleados la oportunidad de tener interacciones más significativas con los clientes durante el recorrido en el aeropuerto.

Cómo funciona

Los clientes que vuelen directamente a un destino internacional desde la Terminal F de Atlanta y deseen emplear esta opción solo tienen que:  

  • Ingresar la información de su pasaporte cuando se le solicite durante el registro en línea.
    • ¿No ingresó la información de su pasaporte por anticipado? No se preocupe. Esta opción estará disponible en la terminal después de un escaneo y verificación inicial del pasaporte.
  • Haga clic en “Look” (Mirar) en la pantalla en el quiosco del vestíbulo, o aproxímese a la cámara en el mostrador del vestíbulo, en el punto de control de la TSA o cuando pase por la puerta de abordaje.
  • Una vez que vea la marca de comprobación verde parpadeando en la pantalla, puede pasar.
    • Los viajeros deben tener a mano sus pasaportes y siempre llevarlos consigo cuando hagan viajes internacionales, ya que tendrán que presentarlos en otros puntos de control durante el viaje.

Si los clientes no quieren participar, solo tienen que seguir el procedimiento tradicional en el aeropuerto.

En la Terminal F de ATL, los clientes pueden usar escáneres avanzados de tomografía computarizada (TC) en una de dos filas de control automáticas que se están instalando en asociación con la TSA en el aeropuerto. Esto significa que los viajeros no tendrán que sacar los dispositivos electrónicos de sus maletas en el punto de control de la TSA, lo que facilita aún más su experiencia de viaje. 

La ampliación de la opción de reconocimiento facial con Delta Biometrics es naturalmente el siguiente paso a dar después de las pruebas de reconocimiento facial opcional para abordar que el CBP y Delta han llevado a cabo en los últimos años en ATL, el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Además, recientemente, Delta ha probado un punto biométrico de autoservicio para dejar el equipaje en el Aeropuerto Internacional Mineápolis-St. Paul para sus clientes internacionales. Delta también ha probado el abordaje biométrico en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, y ha lanzado un registro biométrico opcional para todos los Delta Sky Clubs nacionales mediante Delta Biometrics, operado by CLEAR.

* * Esta página está en proceso de ser traducida. Por favor, vuelva más tarde para la versión en español. Disculpen las molestias.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.