Entran en vigor los nuevos requisitos para los clientes que viajan con animales de servicio o apoyo.   

La política actualizada de Delta para viajar con animales de servicio y apoyo entró en vigor el 1 de marzo. Los nuevos requisitos respaldan la principal prioridad de Delta: garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, y la de los animales de servicio y apoyo, a la vez que defienden los derechos de los clientes con necesidades legítimas de viajar con animales entrenados, como los veteranos discapacitados.

El cambio de la política se ha efectuado tras observar un aumento del 84 % de los incidentes relacionados con animales desde 2016, incluyendo orines/defecaciones, mordeduras, e incluso un conocido informe de un ataque de un perro de 70 libras (32 kilos). Delta transporta, aproximadamente, 700 animales de servicio o asistencia a diario, casi 250 000 al año. Si ponemos esta cifra en perspectiva, Delta transporta más de 180 millones de pasajeros al año. Hay clientes que han intentado viajar con pavos de apoyo, ardillas voladoras, serpientes, arañas y mucho más. Además de ignorar el auténtico fin de las normas en vigor que rigen el transporte de animales de servicio y de apoyo, esta actitud hace un flaco favor a los clientes que tienen necesidades auténticas y documentadas.

"El aumento de los incidentes graves en vuelo provocados por animales nos lleva a pensar que la falta de regulación en cuanto a controles sanitarios y entrenamiento de estos animales está creando condiciones inseguras en el transporte aéreo estadounidense", declaró John Laughter, Vicepresidente de Seguridad Corporativa y Cumplimiento. "Como líderes en seguridad, hemos trabajado en colaboración con nuestra Junta Asesora sobre Discapacidad para encontrar una solución que apoye a los clientes con una necesidad legítima de esos animales y que, a la vez, permita priorizar una experiencia de viaje coherente."

Para desarrollar los nuevos requisitos, Delta pidió opinión a su Junta Asesora sobre Discapacidad, un grupo de 15 miembros defensores de los derechos de los discapacitados que se estableció hace más de una década y está compuesto de diversos pasajeros frecuentes de Delta con distintas discapacidades. Delta también ha aplicado los comentarios recibidos de otros defensores de los pasajeros con discapacidades.

"Nos complace anunciar que Delta ha respondido de forma oportuna a las preocupaciones que surgieron sobre su política para perros guía y otros animales de servicio", declaró Mark Riccobono, Presidente de la Federación Nacional de Ciegos. "También hemos visto el compromiso de Delta por escuchar a sus pasajeros. A la vista de dicho compromiso, estamos deseando compartir nuestros conocimientos con Delta para que pueda brindar un servicio en igualdad de condiciones a los pasajeros ciegos en todas sus operaciones."

Desde el anuncio de Delta, otras aerolíneas han aplicado cambios al respecto; mientras tanto, los medios de comunicación continúan subrayando la falta de regulación y el creciente aumento de las certificaciones fraudulentas.

Fuera del sector de la aviación, el gran aumento de animales de servicio con certificaciones fraudulentas ha llevado a que 18 estados introduzcan leyes que tipifican como delito la certificación fraudulenta de los animales de servicio.

Política actualizada de Delta

Los clientes que viajen con un animal de servicio o apoyo a partir del 1 de marzo deberán cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

Viajar con un animal de servicio entrenado

  • En algunos casos, puede que se pida a los clientes con un animal de servicio entrenado que muestren el formulario sanitario veterinario del animal o el historial de vacunación u otra prueba de que el animal tiene sus vacunas al día. Se anima a los clientes, aunque no es obligatorio, a que remitan dicho formulario al Servicio de Atención para Animales de Servicio de Delta a través de Delta.com antes de viajar.
  • Estos clientes pueden registrarse en Delta.com, mediante la aplicación para celulares Fly Delta, en los quioscos de los aeropuertos o con un agente.

Viajar con un animal de apoyo emocional o servicio psiquiátrico

  • Los clientes que viajen con un animal de apoyo emocional o servicio psiquiátrico deberán enviar el formulario sanitario veterinario firmado o el historial de vacunación (válido durante un año a partir de la fecha del viaje), un formulario de solicitud de animal de apoyo emocional/animal de servicio psiquiátrico (que requiere de una carta redactada y firmada por un médico o un profesional de la salud mental con licencia) y un formulario de confirmación de entrenamiento del animal firmado. Estos formularios son obligatorios y deben enviarse al Servicio de Atención para Animales de Servicio de Delta a través de Delta.com con al menos 48 horas de antelación al viaje.
  • Estos clientes  deben realizar el proceso de registro completo con un agente en el aeropuerto. 

Delta ha creado el Servicio de Atención para Animales de Servicio para mejorar la experiencia de los clientes que viajen con animales de servicio y apoyo. Este servicio verificará que se ha recibido la documentación anterior y confirmará la reservación del cliente para viajar con el animal de apoyo emocional o servicio psiquiátrico antes de su llegada al aeropuerto. Si falta algún formulario, un representante se pondrá en contacto con el cliente por correo electrónico para solicitar los documentos que falten o que estén incompletos.

Encontrará más información sobre los tipos de animales aceptados y otras cuestiones relacionadas con viajar con animales de servicio y apoyo aquí.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.