Actualizaciones de la Política de no presentación de Delta   

Delta exige a los clientes que notifiquen a la aerolínea antes de la salida si necesitan cambiar o cancelar su billete para conservar el valor del mismo. Si un cliente no se presenta y no notifica a su agente de viajes o a Delta un cambio o cancelación antes de la salida, perderá el valor de su billete. 

El 8 de octubre de 2025, Delta actualizó la Política de no presentación en su Contrato de transporte* para que se aplique a todos los billetes, tanto reembolsables como no reembolsables, en caso de no presentación. A partir del 12 de enero de 2026 se implementará una tecnología para actualizar los cupones de vuelo cuando un cliente no se presente a su vuelo. Los clientes que no cambien o cancelen su reserva de forma proactiva antes de la salida perderán el valor de su billete. 

*La actualización del Contrato de transporte nacional se encuentra en la Regla 14: Cancelación de reservas, Parte C: Incomparecencia. Los contratos de transporte internacionales y para Canadá se actualizaron en 2024.

Las actualizaciones de nuestra política son necesarias para que podamos acomodar a los clientes que aún tengan previsto viajar y ofrecerles acceso a todos los asientos libres disponibles si desean realizar una reserva o modificar una ya existente. Esta política también está en amplia consonancia con el resto del sector aéreo.

La Política de no presentación de Delta se aplica a los siguientes itinerarios:

  • Todos los billetes DL-006
  • Rutas que incluyan vuelos comercializados y operados por DL 
  • Tanto los billetes no disfrutados en su totalidad como los disfrutados de manera parcial

Excepción para cambios posteriores a la salida

  • Si un cliente se pone en contacto después de la hora de salida original y los cupones de vuelo siguen activos, la agencia de viajes podrá ayudarle de la siguiente manera: Si el cliente decide efectuar un cambio, podrá modificar la reserva y volver a emitir el billete para mantener su valor.
  • Si el cliente no desea efectuar una nueva reserva, contacta con Global Sales Solutions o con Delta Reservations para obtener ayuda.

No obstante, si los cupones de vuelo se suspenden, el billete no tiene ningún valor restante.

No presentación involuntaria por irregularidades y cambios de horario

Además, los billetes afectados por irregularidades en las operaciones o por cambios significativos en los horarios no estarán sujetos a la Política de no presentación de Delta. Un Cambio de Horario Significativo es:

  • Para los billetes emitidos antes del 28 de octubre de 2024, una salida más temprana o una llegada más tardía de 120 minutos o más
  • Para billetes emitidos a partir del 28 de octubre de 2024, una salida más temprana o una llegada más tardía de 180 minutos o más para rutas nacionales o de 360 minutos o más para rutas internacionales*
  • Salida o llegada a un aeropuerto distinto del previsto inicialmente
  • Un cambio en la ruta de un vuelo de Delta ya programado al que se le han añadido una o más escalas al itinerario original
  • Descenso a una clase inferior
  • Cambio de compañía aérea encargada de la operación, por ejemplo, de Delta Mainline a Delta Connection, o viceversa
  • Si se cancela un vuelo

* En caso de que varios cambios de horario puedan, en conjunto, dar lugar a una hora de salida más temprana o de llegada más tardía que la especificada previamente, contacta con Global Sales Solutions para obtener ayuda.

Para obtener más información, los agentes de viajes pueden comunicarse con Global Sales Solutions o con  Delta Reservations

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.