Política de no presentación
Para conservar el valor de un billete no reembolsable, Delta exige a los clientes que cancelen o cambien su reserva antes de la salida programada, excepto cuando la ley lo prohíba.
Esta política garantizará que Delta pueda acomodar a los clientes que aún tengan previsto viajar y ofrecerles acceso a todos los asientos libres disponibles si desean realizar nuevas reservas o modificar las existentes.
La política de no presentación de Delta se aplica a:
- Todos los billetes DL-006 no reembolsables
- Los billetes reembolsables quedan excluidos de esta política
- La norma más restrictiva se aplica a los billetes con combinación de tarifa no reembolsable/reembolsable
- Todos los puntos de venta - Viajes nacionales e internacionales
- “Nacionales” hace referencia a los vuelos regulares dentro de EE. UU. o entre sus territorios
- “Internacionales” hace referencia a vuelos regulares desde/hacia EE. UU. o sus territorios , y puntos fuera de EE. UU. y sus territorios
- “EE.UU.” hace referencia a los 50 estados que componen los Estados Unidos de América y al Distrito de Columbia
- "Territorios de EE. UU." hace referencia a Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Guam
- Itinerarios que incluyen vuelos comercializados por DL
- Tanto los billetes no disfrutados en su totalidad como los disfrutados de manera parcial
Mantener el valor de los billetes
- Para mantener el valor de su billete, el cliente tendrá que notificar a su agencia de viajes o a Delta que desea cambiar o cancelar su vuelo antes de la salida.
- En tal caso, un agente de viajes puede prestar asistencia a los clientes comunes modificando la reserva y emitiendo de nuevo el billete o anulando la reserva.
- Excepto en el caso de "Operaciones irregulares o un cambio de horario o retraso significativo" (tal y como se define a continuación), si un cliente no se pone en contacto con su agencia de viajes o con Delta para cambiar o cancelar sus reservas antes de la salida, los cupones no utilizados de su billete mostrarán en estado de “SUSP”. Los cupones en estado "SUSP" ya no tienen valor.
- En el caso de operaciones irregulares o un cambio o retraso significativo en el itinerario, si un cliente no se pone en contacto con su agente de viajes o con Delta para cambiar o cancelar sus reservas antes de la salida, Delta cancelará el billete y el cliente recibirá el reembolso de la parte no utilizada del billete, además de cualquier cargo por servicios complementarios pagados por adelantado (incluidos los cargos por equipaje facturado pagado), en su forma de pago original.
Excepción
El cliente puede ponerse en contacto con su agencia de viajes después de la hora de salida original y , si los cupones de vuelo aún están disponibles, la agencia de viajes podrá ayudarle de la siguiente manera:
- Si el cliente decide efectuar un cambio, podrá modificar la reserva y volver a emitir el billete para mantener su valor.
- Si el cliente no desea efectuar una nueva reserva, contacta con Global Sales Support o con Delta Reservations para obtener ayuda.
No obstante, si los cupones de vuelo se suspenden, el billete no tiene ningún valor restante.
Esta excepción no se aplica a los billetes afectados por Operaciones Irregulares o un Cambio de Horario o Retraso Significativo. Para los clientes que hayan perdido un vuelo y se acojan a la política de Operaciones Irregulares o un Cambio de Horario o Retraso Significativo, el billete podrá volver a emitirse siempre y cuando el cupón siga en vigor (es decir, Delta no haya comenzado a tramitar el reembolso).
No presentación involuntaria por irregularidades y cambios de horario
Los billetes afectados por Operaciones irregulares o por un Cambio de horario o Retraso significativo no estarán sujetos a la Política de no presentación de Delta. A efectos de esta política, se entiende por “operaciones irregulares o un cambio o retraso significativo en el programa”:
- Para los billetes emitidos antes del 28 de octubre de 2024, una salida más temprana o una llegada más tardía de 120 minutos o más
- Para billetes emitidos a partir del 28 de octubre de 2024, una salida más temprana o una llegada más tardía de 180 minutos o más para rutas nacionales o de 360 minutos o más para rutas internacionales*.
- Salida o llegada a un aeropuerto distinto del previsto inicialmente
- Un cambio en la ruta de un vuelo de Delta ya programado al que se le han añadido una o más escalas al itinerario original.
- Descenso a una clase inferior
- Cambio de número de vuelo
- Cambio de compañía aérea encargada de la operación, por ejemplo, de Delta Mainline a Delta Connection, o viceversa.
- Si se cancela un vuelo
* En caso de que varios cambios de horario puedan, en conjunto, dar lugar a una hora de salida más temprana o de llegada más tardía que la especificada previamente, contacta con Global Sales Support para obtener ayuda.
Preguntas
Para más información, contacta con Global Sales Support o con Delta Reservations .
30 de octubre de 2024