Política de no presentación
Para mantener el valor de un billete no reembolsable, Delta solicitará a los clientes que cancelen o cambien su reserva antes de la salida programada.
Esta política garantizará que Delta pueda acomodar a los clientes que aún tengan previsto viajar y ofrecerles acceso a todos los asientos libres disponibles si desean realizar nuevas reservas o modificar las existentes.
La política de no presentación de Delta se aplica a:
- Todos los billetes DL-006 no reembolsables
- Los billetes reembolsables quedan excluidos de esta política
- La norma más restrictiva se aplica a los billetes con combinación de tarifa no reembolsable/reembolsable
- Rutas que incluyan vuelos comercializados y operados por DL
- Tanto los billetes no disfrutados en su totalidad como los disfrutados de manera parcial
Mantener el valor de los billetes
- Para mantener el valor de su billete, el cliente tendrá que notificar a su agencia de viajes o a Delta que desea cambiar o cancelar su vuelo antes de la salida.
- En tal caso, un agente de viajes puede prestar asistencia a los clientes comunes modificando la reserva y emitiendo de nuevo el billete o anulando la reserva.
- Si un cliente no contacta con su agencia de viajes o con Delta para cambiar o cancelar su reserva antes de la salida, los cupones no disfrutados de su billete cambiarán al estado de "SUSP". Los cupones en estado "SUSP" ya no tienen valor.
Excepción
El cliente puede contactar con su agencia de viajes después de la hora de salida inicial y, si los cupones de vuelo aún están disponibles, la agencia de viajes podrá ofrecerle las siguientes soluciones:
- Si el cliente decide efectuar un cambio, podrá modificar la reserva y volver a emitir el billete para mantener su valor.
- Si el cliente no desea efectuar una nueva reserva, contacte con Global Sales Support o con Delta Reservations para obtener ayuda.
No obstante, si los cupones de vuelo se suspenden, el billete no tiene ningún valor restante.
No presentación involuntaria por irregularidades y cambios de horario
Los billetes afectados por irregularidades en las operaciones o por cambios significativos en los horarios no estarán sujetos a la política de no presentación de Delta. Un cambio de horario significativo es:
- Un retraso en la salida de al menos 120 minutos
- Un cambio en la ruta de un vuelo de Delta ya programado al que se le han añadido una o más escalas al itinerario original.
- Un cambio de equipo de la aerolínea principal de Delta a una aerolínea de Delta Connection
- Cualquier cambio que origine una pérdida de conexión aérea
- Si un vuelo se cancela y no existe una ruta similar o aceptable en los 120 minutos posteriores
Preguntas
Contacte con el Soporte de Ventas o con Delta Reservations para cualquier pregunta adicional.
9 de octubre de 2023