Política de excepciones

Huelga de Air France - Boletín 2   

AVISO DE POLÍTICA DE EXCEPCIÓN DE VIAJE         Huelga de Air France
BOLETÍN 2                                                 EMITIDO:  26 de abril de 2018 7:15 de la tarde, hora del este

Se aplica a billetes emitidos hasta el 26 de abril de 2018

Delta Air Lines amplía su waiver para ayudar a los clientes que puedan verse afectados por la huelga convocada por varios sindicatos de personal de AF.

**Atención a todos los usuarios de GDS: Tenga en cuenta lo siguiente: Los requisitos de documentación del PNR ahora varían en función del GDS. Consulte los procedimientos revisados a continuación.**

Nota: Las políticas de DL/AF/KL/AZ pueden variar entre las diferentes compañías aéreas por las circunstancias operativas y limitaciones locales.

DL/KLM (la información para Air France se encuentra al final de este documento).

Motivo:                                     Huelga de Air France

Fechas de viaje afectadas:           Del 3 al 9 de mayo de 2018        

Aplicable a viajes en:  Delta/Delta Connection/vuelos con código DL operados por KLM/vuelos con código KLM operados por DL/vuelos con código KLM operados por KLM/vuelos con código AF operados por DL/vuelos con código DL operados por AF

Emitidos en:                                       Inventario de billetes de DL 006

Áreas afectadas con vuelos hacia/desde/con escala en las siguientes ciudades: 

  •   Todos los vuelos operados por AF/HOP/JOON

Información de la política

Delta no aplicará ningún cargo administrativo por cambio; por su parte, las agencias de viaje podrán volver a reservar y emitir billetes siempre y cuando se cumplan y se apliquen las siguientes directrices:

  1. Que el viaje no haya comenzado en el trayecto del vuelo afectado y que Delta no haya vuelto a emitir el billete.
  2. Que falten más de tres horas para el primer vuelo de salida.
  3. Que el cliente aún no haya facturado; de haberlo hecho, el agente de viajes debe contactar con el departamento de Apoyo Comercial de Delta o con Reservas de Delta para recibir ayuda.
  4. Solo se permite un cambio sin cargo por cambio (cargo por servicios administrativos [Administrative Service Charge, ASC]) conforme a esta política (n.º de boletín).
  5. Solo la agencia que emitió originalmente el billete podrá volver a emitirlo.
  6. Los billetes con tarifa aérea al por mayor/neta se derivarán al agente emisor original.
  7. Es posible que en algunos itinerarios afectados se hayan realizado las reservas y se hayan vuelto a emitir los billetes con carácter preventivo. Póngase en contacto con Delta si necesita ayuda con otros cambios.
  8. Los cambios no contemplados en estas directrices están sujetos a las reglas de reemisión de la tarifa del billete emitido. Esto contempla todos los gastos administrativos o de cobro adicionales que correspondan.

Fechas aplicables

Fechas de viaje de la nueva reserva:                                                         Del 26 al 27 de mayo de 2018

La nueva reserva debe realizarse como máximo el:                       15 de mayo de 2018

El billete debe volver a emitirse como máximo el:                                15 de mayo de 2018

Cambio de origen/destino

  • Se permite hacer cambios de origen/destino sujetos a cobro adicional para el nuevo itinerario.  Aplique el valor del cupón de vuelo que no se haya utilizado y cámbielo para emitir otro billete con el nuevo origen/destino al precio de las tarifas actuales aplicables para volver a emitir el billete. Cobre cualquier diferencia de tarifa aplicable cuando se vuelva a emitir el billete.

  • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el billete se vuelva a emitir conforme a las directrices de esta política, el PNR se documente con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y se aplique el waiver de cargo por cambio correspondiente tal y como se expone en la sección de waiver que figura a continuación.

Requisitos de estancia mínima/máxima

Los requisitos de estancia mínima/máxima podrán omitirse en las siguientes circunstancias:

  • Cuando se produzca un cambio en el viaje de salida, se podrá modificar la fecha de regreso que no se vea afectada para conservar la duración original del viaje. El viaje de vuelta debe reservarse en la clase de servicio original.

  • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el billete se vuelva a emitir conforme a las directrices de esta política. Además, el PNR debe documentarse con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso tal y como se expone a continuación.

Clase de reserva aplicable

Se puede volver a realizar la reserva tal como se indica a continuación:

  • Si el nuevo viaje se inicia entre el 26 de abril y el 27 de mayo del 2018, reserve en la misma clase si hay disponibilidad. Si no hay disponibilidad en la misma clase, se podrá volver a realizar la reserva en la clase superior inmediata disponible, incluida la clase Y (de cabina a cabina) si fuera necesario.

  • Se pueden omitir las diferencias de tarifa y el cargo por cambio siempre y cuando el billete se vuelva a emitir conforme a las directrices de esta política. Además, el PNR debe documentarse con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso tal y como se expone a continuación.
  • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el billete se vuelva a emitir conforme a las directrices de esta política. El PNR debe documentarse con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso tal y como se expone a continuación.

Si los clientes no pueden volver a realizar una reserva o volver a emitir el billete dentro del plazo estipulado, podrán cancelar su reserva y usar el valor asignado al billete para adquirir uno nuevo. Tienen un plazo de un año para hacer efectiva esta operación a partir de la fecha de emisión original.

  • Se puede omitir el cargo por cambio si los billetes de los clientes se vuelven a emitir como muy tarde el 15 de mayo de 2018, siempre y cuando se haga conforme a las directrices de esta política. Además, el PNR debe documentarse con el OSI (cuando el GDS lo requiera) y el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso tal y como se expone a continuación.

  • Tenga presente que se aplicarán cargos por cambio a los billetes reemitidos después del 15 de mayo de 2018.

Opciones para nuevas reservas de futuros viajes

  • Los clientes que reprogramen su reserva para viajar después del 27 de mayo de 2018, y puedan volver a realizar la emisión como muy tarde el 15 de mayo de 2018, pueden estar sujetos a cualquier tarifa adicional aplicable para su nuevo itinerario; sin embargo, se omitirá el cargo por cambio. Además, el PNR debe documentarse con el OSI (cuando el GDS lo requiera) y el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso tal y como se expone a continuación.

  • Tenga presente que se aplicarán cargos por cambio a los billetes reemitidos después del 15 de mayo de 2018.

Documentación necesaria para volver a emitir los billetes

** REVISADO **LA INFORMACIÓN VARÍA EN FUNCIÓN DEL GDS **  

Waivers por eventos:

  • Use el waiver Z2H3A para volver a reservar de cabina a cabina
  • Use el waiver A7J3Z para omitir solamente el cargo por cambio, siempre y cuando:
    • El nuevo itinerario se reserve o se emita de nuevo de conformidad con todos los parámetros de esta política
    • El precio del nuevo itinerario se establezca de conformidad con las tarifas y las reglas actuales que correspondan

Documentación requerida para los usuarios de Worldspan (1P), Apollo (1V) y Galileo (1G):

  • Si se aplica un cambio de precio rápido:
    • No añada el waiver; este se añadirá automáticamente a la casilla de endoso
    • Ya no será necesario documentar el PNR con un mensaje OSI
  • De no aplicarse, siga las instrucciones a continuación

Documentación requerida cuando no se aplique un cambio de precio rápido para Worldspan (1P), Apollo (1V) y Galileo (1G) y para el resto de usuarios del GDS:

  • Ubicación del waiver:
    • El waiver debe colocarse en el campo de ticket designator si no se está usando ningún otro ticket designator
    • Si se está usando otro ticket designator, coloque el waiver en la casilla de tour code
    • Si la casilla de tour code ya está en uso, coloque el waiver en el primer lugar de la casilla del endoso
  • El PNR debe documentarse con el siguiente mensaje OSI:
    • OSI DL CHANGES PER AF INDUSTRIAL ACTION 26APR18

En trayecto/Desviación

La conexión de clientes en ruta a uno de los destinos antes mencionados o cuyos vuelos sean desviados se deberá coordinar directamente con el aeropuerto para volver a realizar la reserva de su viaje.

Reembolsos

Si el vuelo de un cliente se cancela debido a este evento y no se dispone de ningún otro vuelo alternativo, los agentes de viajes pueden reembolsar los billetes no reembolsables no utilizados mediante el proceso normal de ARC/BSP.

Documentación necesaria para efectuar reembolsos

El PNR debe documentarse con el siguiente mensaje OSI:

  • OSI DL REFUNDED PER AF INDUSTRIAL ACTION 26APR18

Los agentes de viajes también podrán utilizar el formulario Reembolso en línea por política de excepción de viaje para el agente de viajes para enviar una solicitud de reembolso en los siguientes casos:

  • Si Delta ya ha vuelto a emitir un billete o el billete se ha usado parcialmente
  • Si los clientes se ponen directamente en contacto con sus agentes de viajes para iniciar el reembolso

Información adicional

Delta seguirá controlando el waiver de este evento y adaptará la política si fuera necesario. Los cambios se publicarán en la web para agencias de viajes Delta Professional y en delta.com. Consulte estas fuentes con frecuencia para ver la información más actualizada o contacte con el departamento de Apoyo Comercial de Delta o Reservas de Delta para obtener ayuda.

Delta recomienda a todos sus clientes que comprueben el estado de los vuelos y las puertas de embarque antes de dirigirse hacia el aeropuerto.

AIR FRANCE

En caso de que se produzcan irregularidades en los vuelos, los agentes de viajes podrán visitar AgentConnect.biz para obtener todos los detalles y las instrucciones correspondientes para nuevas reservas.

Para conocer los cambios de vuelos actuales y las instrucciones para nuevas reservas, visite www.AgentConnect.biz:

En la parte superior de la página de inicio:
Seleccione “NOTICIAS Y PROMOCIONES" > "Cambios en el itinerario de vuelos" > “Instrucciones”.

Haga clic en el vínculo de las instrucciones relevantes en la parte superior de la página de instrucciones para ver los procedimientos específicos de nuevas reservas para los pasajeros afectados.

Si los agentes necesitan asistencia adicional para realizar nuevas reservas, pueden llamar al centro de apoyo de ventas de Air France o al Departamento de Reservas de Air France a los teléfonos 800 446 9708 en EE. UU. y 800 363 5505 en Canadá.

Air France recomienda a todos sus clientes que comprueben el estado de los vuelos y las puertas de embarque antes de dirigirse hacia el aeropuerto. Para obtener información completa sobre viajes, visite www.airfrance.com.

ALITALIA

 

 

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.