Política de excepciones

Clima invernal en el este de Texas - Boletín 1   

AVISO DE POLÍTICA DE EXCEPCIÓN DE VIAJE
Clima invernal en el este de Texas

BOLETÍN N.º 1                    EMITIDO:  15 de enero de 2018, 13:00 hora del este

Se aplica a billetes emitidos hasta el 15 de enero de 2018 inclusive

Delta Air Lines ofrece opciones de viaje para los clientes que deseen realizar un cambio voluntario de itinerario debido al clima invernal pronosticado para la zona del este de Texas.

**Atención a todos los usuarios de GDS: Tenga en cuenta lo siguiente: Los requisitos de documentación de PNR varían ahora en función del GDS. Consulte los procedimientos revisados a continuación. **

Nota: Las políticas de DL/AF/KL/AZ pueden variar entre compañías aéreas por las circunstancias operativas y limitaciones locales.

DL/KLM (la información para Air France se encuentra al final de este documento).

Motivo:                                            Clima invernal en el este de Texas

Fechas de viaje afectadas:             16 de enero de 2018

Aplicable a viajes en:  Delta/Delta Connection/vuelos con código de DL operados por KLM/vuelos con código de KLM operados por DL  vuelos con código de KLM operados por KLM/vuelos con código de AF operados por DL /vuelos con código de DL operados por AF

Emitidos en:                                       Inventario de billetes DL 006/KL 074

Áreas afectadas hacia/desde/a través de escala en las siguientes ciudades:

  • Austin, TX (AUS)
  • Dallas, TX - Love Field (DAL)
  • Dallas, TX - Fort Worth (DFW)
  • Houston, TX - Hobby (HOU)
  • Houston, TX -  Intercontinental (IAH)
  • San Antonio, TX (SAT)

Información de la política

Delta no aplicará ningún cargo administrativo por cambio; por su parte, las agencias de viaje podrán volver a reservar y emitir billetes, siempre y cuando se cumplan y se apliquen las siguientes directrices:

  1. Que el viaje no haya comenzado en el segmento del vuelo afectado y que Delta no haya vuelto a emitir el billete.
  2. Que falten más de tres horas para la salida inicial del vuelo.
  3. Que el cliente aún no haya facturado; de haberlo hecho, el agente de viajes debe contactar con el departamento de Apoyo Comercial de Delta o con Reservas de Delta para recibir ayuda.
  4. Conforme a esta política (n.º de boletín), solo se permite un cambio con exención de cargo por cambio (cargo por servicios administrativos [Administrative Service Charge, ASC]).
  5. Solo la agencia que emitió originalmente el billete podrá volver a emitirlo.
  6. Los billetes con tarifa aérea al por mayor/neta se derivarán al agente emisor original.
  7. Es posible que en algunos itinerarios afectados se hayan realizado las reservas y los billetes se hayan vuelto a emitir con carácter preventivo. Contacte con Delta si necesita ayuda con otros cambios.
  8. Los cambios no contemplados en estas directrices están sujetos a las reglas de reemisión de la tarifa del billete emitido. Esto incluye todos los gastos administrativos o tasas de servicio administrativo adicionales que correspondan.

Fechas aplicables

El nuevo viaje se debe iniciar como muy tarde el:                              20 de enero de 2018             

El nuevo viaje se debe volver a reservar como muy tarde el:                       20 de enero de 2018             

El billete se debe volver a emitir como máximo el:                                  20 de enero de 2018             

Cambio de origen/destino

  • Se permite hacer cambios de origen/destino sujetos a cobro adicional para el nuevo itinerario.  Aplique el valor del cupón de vuelo que no se haya utilizado y cámbielo para emitir otro billete con el nuevo origen/destino al precio de las tarifas actuales aplicables para volver a emitir el billete. Cobre cualquier diferencia de tarifa aplicable en el momento de reemisión del billete.

  • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el billete se vuelva a emitir conforme a las directrices de esta política, el PNR se documente con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y se aplique además el waiver de cargo por cambio correspondiente, tal y como se expone en la sección de waiver que figura a continuación.

Requisitos de estancia mínima/máxima

Los requisitos de estancia mínima/máxima podrán omitirse en las siguientes circunstancias:

  • Cuando se produzca un cambio en el viaje de salida, se puede modificar la fecha de regreso que no se vea afectada para conservar la duración original del viaje. El viaje de vuelta debe reservarse en la clase de servicio original.

  • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el billete se vuelva a emitir conforme a las directrices de esta política. Además, el PNR debe documentarse con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y con el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso, tal y como se expone a continuación.

Clase de reserva aplicable

Se puede volver a realizar la reserva tal como se indica a continuación:

  • Si el nuevo viaje comienza entre el 15 y el 20 de enero de 2018, reserve en la misma clase si hay disponibilidad. Si no hay disponibilidad en la misma clase, se puede volver a realizar la reserva en la clase superior inmediata disponible, incluida la clase Y (de cabina a cabina) si fuera necesario.

    • Se pueden omitir las diferencias de tarifa y el cargo por cambio siempre y cuando el billete se vuelva a emitir conforme a las directrices de esta política. Además, el PNR debe documentarse con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y con el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso, tal y como se expone a continuación.

    • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el billete se vuelva a emitir conforme a las directrices de esta política. Además, el PNR debe documentarse con el OSI (cuando el GDS lo requiera) y con el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso, tal y como se expone a continuación.

Si los clientes no pueden volver a realizar una reserva o volver a emitir el billete dentro del plazo estipulado, pueden cancelar su reserva y usar el valor asignado al billete para adquirir uno nuevo. Tienen un plazo de un año para hacer efectiva esta operación a partir de la fecha de emisión original.

  • Se puede omitir el cargo por cambio si los billetes de los clientes se vuelven a emitir, como muy tarde, el 20 de enero de 2018, siempre y cuando se haga conforme a las directrices de esta política. Además, el PNR debe documentarse con el OSI (cuando el GDS lo requiera) y con el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso, tal y como se expone a continuación.

  • Tenga en cuenta que se aplicarán cargos por cambio a los billetes reemitidos después del 20 de enero de 2018.

Opciones para nuevas reservas de viajes en el futuro

  • Los clientes que reprogramen su reserva para viajar después del 20 de enero de 2018 y puedan volver a realizar la emisión, como muy tarde, el 20 de enero de 2018, pueden estar sujetos a cualquier tarifa adicional aplicable para su nuevo itinerario; sin embargo, se omitirá el cargo por cambio. Además, el PNR debe documentarse con el OSI (cuando el GDS lo requiera) y con el código de waiver empleado y registrado en el billete que corresponda en cada caso, tal y como se expone a continuación.

  • Tenga en cuenta que se aplicarán cargos por cambio a los billetes reemitidos después del 20 de enero de 2018.

Documentación necesaria para volver a emitir billetes

** REVISADO **LA INFORMACIÓN VARÍA EN FUNCIÓN DEL GDS **  

Waivers por eventos:

  • Use el waiver C9G8N para volver a realizar la reserva de cabina a cabina    
  • Use el waiver A4X6S para omitir solamente el cargo por cambio, siempre y cuando:
    • El nuevo itinerario se emita o reserve de nuevo de conformidad con todos los parámetros de esta política
    • El precio del nuevo itinerario se establezca de conformidad con las tarifas y reglas actuales que correspondan

Documentación requerida para los usuarios de Worldspan (1P), Apollo (1V) y Galileo (1G):

  • Si se aplica un cambio de precio rápido:
    • No añada el waiver; este se añadirá automáticamente a la casilla de endoso
    • Ya no es necesario documentar el PNR con un mensaje OSI
  • De no aplicarse, siga las instrucciones a continuación

Documentación requerida para Worldspan (1P), Apollo (1V) y Galileo (1G) cuando no se aplique un cambio de precio rápido y para el resto de usuarios del GDS:

  • Ubicación del waiver:
    • El waiver debe colocarse en el campo de ticket designator si no se está usando ningún otro ticket designator
    • Si se está usando otro ticket designator, coloque el waiver en la casilla de tour code
    • Si la casilla de tour code ya está en uso, coloque el waiver en primer lugar en la casilla de endoso
  • El PNR debe documentarse con el siguiente mensaje OSI:
    • OSI DL CHANGES PER TX OPS 15JAN18

En trayecto/Desviación

La conexión de clientes en trayecto a uno de los destinos anteriormente mencionados o en caso de desvío de vuelo deberá coordinarse directamente con el aeropuerto para volver a realizar la reserva de su viaje.

Reembolsos

Si el vuelo de un cliente se cancela debido a un evento como este y no hay ningún otro vuelo alternativo que resulte aceptable, los agentes de viajes pueden reembolsar los billetes no reembolsables no utilizados en su totalidad mediante el proceso normal de ARC/BSP.

Documentación necesaria para efectuar reembolsos

El PNR debe documentarse con el siguiente mensaje OSI:

  • 3OSI DL REFUNDED PER TX OPS 15JAN18

Los agentes de viajes también pueden utilizar el formulario Reembolso en línea por política de excepción de viaje para el agente de viajes para enviar una solicitud de reembolso en los siguientes casos:

  • Si Delta ya ha vuelto a emitir un billete o el billete se ha usado parcialmente
  • Si los clientes contactan directamente con sus agentes de viajes para iniciar el reembolso

Información adicional

Delta continuará controlando este waiver por evento y ajustará la política si fuera necesario. Los cambios se publicarán en la web para agencias de viajes Delta Professional y en delta.com. Consulte estas fuentes con frecuencia para ver la información más actualizada o contacte con el departamento de Apoyo Comercial de Delta o con Reservas de Delta  para obtener ayuda.

Delta recomienda a todos sus clientes que verifiquen el estado de los vuelos y las puertas de embarque  antes de dirigirse hacia el aeropuerto.

AIR FRANCE

En caso de presentarse irregularidades en los vuelos, los agentes de viajes pueden visitar AgentConnect.biz para obtener todos los detalles y las instrucciones correspondientes para nuevas reservas.

Para conocer los cambios de vuelos actuales y las instrucciones para nuevas reservas, visitewww.AgentConnect.biz:

En la parte superior de la página de inicio:
Seleccione “NOTICIAS Y PROMOCIONES" > "Cambios en el itinerario de vuelos" > “Instrucciones”.

Haga clic en el vínculo de las instrucciones que desee en la parte superior de la página de instrucciones para consultar los procedimientos específicos de nuevas reservas para los pasajeros afectados.

Si necesita asistencia adicional para realizar nuevas reservas, los agentes pueden llamar al centro de apoyo de ventas de Air France o al departamento de reservas de Air France al 800-446-9708 en los EE. UU. y al 800 363 5505 en Canadá.

Air France recomienda a todos sus clientes que verifiquen el estado de los vuelos y las puertas de embarque antes de dirigirse hacia el aeropuerto. Para obtener información completa sobre viajes, visite www.airfrance.com.

ALITALIA

Los agentes de viajes pueden visitar el sitio web para agencias de Alitalia para obtener la información más actualizada.

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.