Política de excepciones

Basic Economy (BE) 2021 – Boletín 1   

AVISO DE POLÍTICA DE EXCEPCIÓN DE VIAJE        

Basic Economy (BE) 2021 – Boletín 1             
EMITIDO: 27 de julio de 2021, 9:00 p. m. hora del este

Se aplica solo para clientes que tengan un boleto con fecha de emisión original entre el 1 de mayo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, reservados para viajar entre el 28 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

Delta Air Lines está emitiendo un waiver para proporcionar a los clientes una tarifa Basic Economy con flexibilidad adicional a medida que añadimos vuelos adicionales a nuestro horario.

Publicado el:                                       Existencias de boletos DL 006

Se aplica a viajes en:  Vuelos de Delta / vuelos de Delta Connection / vuelos con código de DL operados por KLM / vuelos con código de KLM operados por DL / vuelos con código de AF operados por DL / vuelos con código de DL operados por AF

Las siguientes fechas de viaje se aplican únicamente a clientes con boletos comprados entre el 1 de mayo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021:  entre el 28 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021

Área(s) afectada(s) hacia/desde/a través de las siguientes ciudades:

  • Boletos originales emitidos entre el 1 de mayo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, para cualquier destino

Fechas vigentes

Todo el viaje debe completarse antes del:                                        31 de diciembre de 2022

El boleto se debe reemitir, a más tardar, el:                                 31 de diciembre de 2021

Códigos del waiver por eventos:

  • Cabina a cabina o clase a clase: N/A
  • Use el código del waiver Z5V2J para permitir el cambio de Basic Economy, siempre y cuando:
    • El nuevo itinerario se reserve/reemita conforme a todos los parámetros de esta política
    • El nuevo itinerario se cotiza conforme a las tarifas y reglas actuales que correspondan

Documentación necesaria para reemitir boletos

  • Ubicación del código del waiver:
    • El código del waiver se debe colocar en el campo de ticket designator si no se está usando ningún otro ticket designator
    • Si se está usando otro ticket designator, ingrese el código del waiver en la casilla Tour Code
    • Si la casilla Tour Code ya está en uso, ingrese el código del waiver en primer lugar en la casilla de endoso
  • El PNR debe documentarse con el siguiente mensaje OSI:
    • OSI DL CHANGES PER 2021 BE CHG WAIVER 27JUL21

Información de la política

Los agentes de viajes pueden hacer nuevas reservaciones y reemitir boletos siempre y cuando se cumplan y se apliquen las siguientes directrices:

  1. Que el viaje no haya comenzado en el segmento de vuelo afectado y que el boleto no haya sido reemitido por Delta
  2. Que falten más de tres horas para el primer vuelo de salida
  3. Que el cliente aún no se haya registrado; de haberlo hecho, el agente de viajes debe contactar al Centro de Apoyo de Ventas de Delta o al Departamento de Reservaciones de Delta para recibir ayuda.
  4. Solo se permite un cambio en virtud de esta política (n.º de boletín). 
  5. Solo la agencia que emitió originalmente el boleto puede reemitirlo
  6. Los boletos con tarifa aérea al por mayor/neta se deben derivar al agente emisor original
  7. Es posible que en algunos itinerarios afectados se hayan reservado y reemitido los boletos de manera proactiva. Si necesita asistencia para cambios adicionales, comuníquese con Delta.
  8. Los cambios ajenos a estos lineamientos están sujetos a las reglas de reemisión de la tarifa del boleto emitido. Esto incluye todos los gastos administrativos o de cobro adicionales que correspondan.

Requisitos de estancia mínima/máxima

Puede omitir los requisitos de estancia mínima/máxima en estas circunstancias:

  • Cuando se produzca un cambio en el viaje de salida, se puede modificar la fecha de regreso no afectada para proteger la duración original del viaje. El viaje de regreso se debe reservar en la clase de servicio original.
  • Además, el PNR debe documentarse con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y se debe usar y documentar en el boleto el código del waiver correspondiente, según se explica a continuación.

Opciones para nuevas reservaciones de viajes en el futuro

  • Los clientes que hagan una nueva reservación para viajar, a más tardar, el 31 de diciembre de 2021 y reemitan sus boletos, a más tardar, el 31 de diciembre de 2021 podrían estar sujetos a cualquier tarifa adicional aplicable para su nuevo itinerario. Además, el PNR debe documentarse con el OSI (cuando el GDS lo requiera) y se debe usar y documentar en el boleto el código del waiver correspondiente, según se explica anteriormente.

Cambio de origen/destino

  • Se permite hacer cambios de origen/destino, sujetos al cobro adicional para el nuevo itinerario. Para reemitir el boleto, aplique el valor del cupón o de los cupones de vuelo sin usar y haga el cambio para emitir otro boleto con el nuevo origen/destino conforme a las tarifas aéreas actuales correspondientes. Cobre la diferencia de tarifa aérea que corresponda al reemitir el boleto.
  • El boleto se debe reemitir conforme a los lineamientos de esta política, el PNR esté documentado con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y se aplique el código del waiver de cargo por cambio correspondiente, según se explica en la sección del waiver a continuación.

La política de excepción de viaje de Delta puede cambiar en cualquier momento sin aviso previo.

Información de socios comerciales

Cada uno de nuestros socios tiene sitios de Internet con recursos para agentes de viajes y acceso a la información y noticias más recientes. Utilice los enlaces a continuación para acceder a cada sitio de Internet:

Tenga en cuenta: debe iniciar sesión para tener acceso a esta información.

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.