Delta anuncia una sociedad con LATAM Airlines   

Delta y LATAM Airlines Group anunciaron hoy la creación de una sociedad estratégica que, por primera vez, combina las fortalezas de las líneas aéreas líderes en Norte América y América Latina.

“Gracias a esta sociedad transformadora con LATAM podremos aunar nuestras marcas globales líderes, permitiéndonos ofrecer el mejor servicio posible y fiabilidad a viajeros que viajan desde, hasta y por América”, expresó Ed Bastian, consejero delegado de Delta. “Nuestros pueblos, clientes, propietarios y comunidades se beneficiarán de esta emocionante plataforma para lograr un futuro crecimiento”.

“Esta alianza con Delta fortalece nuestra empresa y mejora su liderazgo en América Latina proporcionando la mejor conectividad a través de nuestras redes de rutas altamente complementarias”, indicó Enrique Cueto Plaza, consejero delegado de LATAM. “Esperamos trabajar codo con codo con una de las mejores líneas aéreas del mundo para mejorar la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”.

La sociedad estratégica desbloqueará nuevas oportunidades de crecimiento, aprovechando la huella global y las empresas conjuntas de Delta y LATAM a nivel mundial, incluyendo la sociedad ya existente entre Delta y Aeroméxico. Con sus redes complementarias, Delta, LATAM y sus socios podrán ofrecer acceso a una amplia selección de destinos en todo el mundo. Mediante esta sociedad, ofrecerán a los clientes mayor comodidad, una experiencia de viajes sin problemas y una mejor conexión al resto del mundo.

Entre otros detalles de la sociedad…

  • Delta invertirá 1900 millones de USD en una participación del 20 por ciento en LATAM a través de una oferta pública de adquisición a 16 USD por acción, que se financiará principalmente con deuda de reciente emisión y efectivo disponible.
  • Delta invertirá asimismo 350 millones de USD para respaldar el establecimiento de la sociedad estratégica.
  • Delta adquirirá cuatro aviones A350 a LATAM y acepta asumir el compromiso de LATAM de adquirir otros 10 aviones A350 que serán entregados desde principios de 2020 hasta 2025, en apoyo a la actual transformación de la flota de Delta.
  • Delta será representado en la junta directiva de LATAM, lo que se reforzará aún más la relación.
  • La oferta pública y la sociedad estratégica están sujetas a las condiciones habituales de cierre y a todos los requisitos de aprobación y regulación gubernamental, incluyendo la inmunidad antimonopolio.

Delta espera que la transacción se acumule a los beneficios por acción a lo largo de los próximos dos años. Además, la transacción no afectará los compromisos financieros existentes de la compañía con respecto a sus accionistas, lo que incluye el flujo de caja disponible y el rendimiento a los accionistas. Delta también espera mantenerse dentro de los objetivos de aprovechamiento.

En el caso de LATAM, la transacción mejorará la generación de flujo de caja disponible, reducirá la deuda prevista en más de 2000 millones de USD para 2025 y mejorará la estructura de capital de LATAM, impulsando su capacidad para llevar a cabo su estrategia a largo plazo.

Para obtener más información, visite NewsHub de Delta

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.