Delta completa la oferta de licitación para comprar acciones en LATAM   

Delta Air Lines ha completado con éxito su oferta de licitación anunciada anteriormente y ha adquirido una participación del 20 por ciento en LATAM Airlines Group S.A. por aproximadamente 1.900 millones de dólares, un hito importante para reunir a las aerolíneas líderes en Norteamérica y Sudamérica. Esta inversión amplía la estrategia de Delta de invertir capital en aerolíneas clave de todo el mundo.

“Nos complace trabajar con LATAM en la creación de una asociación de primera clase que ofrezca a nuestros clientes un acceso inigualable en toda América”, declaró Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo del Centro de Ventas. “Inversiones como esta ayudan a crear una alineación dentro de nuestras asociaciones a medida que unimos nuestras marcas, permitiéndonos proveer el mejor servicio y confiabilidad para nuestros clientes compartidos”.

En septiembre, Delta y LATAM anunciaron una asociación estratégica, incluida la inversión del 20 por ciento y una joint venture comercial. Una vez implementada en su totalidad, esta asociación desbloqueará las oportunidades de crecimiento para ambas aerolíneas y ofrecerá opciones de viaje significativamente ampliadas para los clientes, con acceso a 435 destinos en todo el mundo.

Más recientemente, las compañías aéreas anunciaron que inicialmente lanzarán códigos compartidos para vuelos operados por determinadas filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020. El código compartido ofrecerá a los clientes una mayor conectividad entre 74 destinos en Estados Unidos y 51 destinos en Sudamérica.

La cooperación mejorada y los acuerdos de código compartido están sujetos a la obtención de las aprobaciones gubernamentales y reguladoras. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.