Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic presentan su sociedad líder en el mundo   

Delta, Air France, KLM y Virgin Atlantic presentaron su expandida empresa conjunta ofreciendo una mayor variedad de rutas y opciones de fidelidad para viajar entre Europa, el Reino Unido y Norteamérica.

La nueva sociedad brinda a los clientes programas de vuelos más convenientes y un objetivo compartido de garantizar una experiencia de viaje consistente y sin complicaciones, independientemente de la aerolínea en la que los clientes viajen.  La sociedad también proporciona la flexibilidad de reservar vuelos en cualquiera de las cuatro compañías aéreas a través de sus respectivas aplicaciones móviles, sitios de Internet o agentes de viajes. Los clientes disfrutarán de un servicio galardonado, productos de cabina premium de primer nivel y comidas de cortesía, bebidas y entretenimiento durante el vuelo, en las pantallas situadas en los respaldos de los asientos en todas las cabinas en todos los vuelos transatlánticos.

Gracias a la mejora de los beneficios para los clientes a partir del 13 de febrero, los miembros del programa de fidelidad podrán ganar y utilizar millas o disfrutar de beneficios de élite para los vuelos en cualquiera de las operaciones mundiales de las cuatro aerolíneas, incluido un viaje transatlántico, viajes dentro del territorio de Europa o un viaje nacional en EE. UU., al tiempo que tienen más oportunidades de desplazarse rápidamente por los niveles de fidelidad y alcanzar una categoría más alta. Los socios Elite elegibles de programas de fidelidad también pueden disfrutar de abordaje prioritario y pueden relajarse en más de 100 salas de espera de aeropuertos cuando viajan a nivel internacional.

Otros aspectos destacados incluyen:

  • Hasta 341 vuelos transatlánticos sin escala diariamente en las 10 rutas principales
  • Conexiones posteriores con 238 ciudades en Norteamérica, 98 en Europa continental y 16 en el Reino Unido.
  • Una selección de 110 rutas transatlánticas sin escala

La red mejorada también está disponible para los clientes de carga y se enfocará en los centros de conexiones de las compañías aéreas de Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York-JFK, París, Seattle y Salt Lake City. Crea conexiones prácticas sin escala o con una sola conexión a cada rincón de Norteamérica, Europa y el Reino Unido.

Shai Weiss, director ejecutivo de Virgin Atlantic, expresó: “Los clientes son el centro de esta empresa conjunta ampliada con nuestros socios Delta, Air France y KLM, en la que conexiones fluidas, una mayor variedad de vuelos, un servicio al cliente inigualable y un mayor número de beneficios para el pasajero frecuente reforzarán su posición como la opción que a los pasajeros más les gusta. Uno de los pilares de nuestra estrategia es colaborar con éxito con nuestros socios. La combinación nuestros puntos fuertes, nuestra red y nuestra gente nos permite lograr más juntos”. 

Los beneficios para el cliente que cobraron vigencia este mes son solo el comienzo, ya que a finales de este año se implementarán otras iniciativas, entre ellas más rutas de código compartido, la alineación de itinerarios de vuelos para reducir los tiempos de conexión y una mejor experiencia del aeropuerto desde el registro hasta el reclamo de equipaje. Pronto, los clientes podrán registrarse y seleccionar su asiento desde cualquiera de las aplicaciones móviles o sitios de Internet de las aerolíneas socias.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, indicó: “Nuestra sociedad ampliada es un gran paso para todas nuestras compañías aéreas, ya que ofrecemos una mayor fiabilidad, los mejores beneficios de viaje y el servicio líder que nuestros clientes se merecen. La presentación de hoy lleva nuestra histórica y larga colaboración a un nuevo nivel a medida que continuamos construyendo la sociedad de preferencia en toda Europa y Norteamérica que nos diferencia del resto del sector”.

“Diez años después de iniciar nuestra empresa conjunta con Delta, este nuevo acuerdo es un hito importante que reforzará aún más nuestra presencia en el Atlántico, ya que permite a nuestros pasajeros elegir entre cuatro aerolíneas principales que combinan su red para beneficio de nuestros clientes”, expresó Benjamin Smith, director ejecutivo de Air France-KLM Group. “Para Air France-KLM, también significa un mayor acceso al mercado del Reino Unido y especialmente a Londres Heathrow, el mercado de viajes líder en el mundo”.

Otros datos y cifras clave sobre la empresa conjunta expandida:

  • La empresa conjunta representa aproximadamente el 23 por ciento de la capacidad total de pasajeros y carga de vuelos transatlánticos
  • Los ingresos anuales combinados de la empresa conjunta se estiman en $13 000 millones
  • Más de 180 000 empleados trabajan en Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.