Delta, los GDS y ATPCO trabajan juntos para crear una solución automatizada   

En Delta hemos estado trabajando estrechamente con nuestros socios de larga trayectoria, ATPCO y los GDS, para identificar una solución automatizada estándar de la industria para que las agencias de viajes cambien los boletos que cumplan con las excepciones de una de nuestras políticas de excepción de viaje debido a la pandemia de COVID-19. 

La solución de flexibilidad de emergencia de ATPCO facilita a las aerolíneas la anulación de las reglas de tarifa existentes y la no aplicación de las tasas de cambio. Hace que el proceso de cambio sea más fácil para nuestros socios de agencias de viajes, garantizando que cuando los clientes estén listos para reservar viajes futuros, haya mayor flexibilidad.

La solución automatizada estándar de la industria

Con esta solución estándar, la automatización no aplicará el cargo por cambio en los boletos que cumplan con los requisitos de una de las políticas de excepción de viaje de Delta por el COVID-19. Si la penalización se exime a través de la automatización, el agente de viajes no tendrá que colocar un código de waiver en el boleto.

Tenga en cuenta lo siguiente: La solución de flexibilidad de emergencia de ATPCO no puede automatizar múltiples cambios en este momento. Si un cliente desea realizar cambios posteriores en boletos que cualifican, se deberá hacer el cambio manualmente y añadir al boleto el código del waiver por el cargo por cambio.

Con la flexibilidad adicional que Delta ofrece para las excepciones de cabina a cabina y clase a clase, también será necesario añadir manualmente estos códigos del waiver al boleto.

Canjes automatizados para boletos vigentes 

Dado que la solución automatizada entró en vigor el 7 de junio de 2020, Delta ha comprobado de forma diligente que todos los canjes de boletos cualificados vigentes funcionen correctamente en los GDS.  Ahora, los canjes automatizados de boletos vigentes están disponibles en todos los GDS.  

Canjes automatizados de boletos vencidos

En el caso de los boletos cualificados vencidos, Delta ha adoptado las medidas necesarias para ampliar la validez de estos boletos en nuestro sistema, permitiendo que los boletos vencidos se canjeen correctamente en el GDS utilizando la solución de automatización estándar del sector. Los GDS se comprometen a ampliar sus bases de datos y a mantener los precios históricos durante dos años para permitir un proceso de canje automatizado para boletos vencidos.  Prevemos que todos los GDS habrán completado la programación necesaria al final del tercer trimestre de 2020. Hasta que se actualicen todos los GDS, los boletos vencidos que cumplan con los requisitos podrán canjearse manualmente en el GDS.

Una vez que se hayan realizado las actualizaciones de GDS, los agentes de viajes podrán recuperar y canjear los boletos vencidos y vigentes afectados por el COVID-19 utilizando la solución automatizada estándar de la industria. 

Para obtener información adicional, póngase en contacto con el Centro de Apoyo de Ventas o con el Centro de Apoyo de Ventas de GDS. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.