Nuevo programa de revalidación entre compañías aéreas: Delta y Virgin Atlantic   

Delta (DL) y Virgin Atlantic (VS) activaron un nuevo programa de revalidación entre compañías aéreas que entró en vigencia el 13 de noviembre de 2019. Este nuevo proceso se aplica a las transacciones de revalidación que se produjeron el o después del 13 de noviembre.

¿Qué significa esto?

  • Para los boletos DL 006 que incluyan segmentos operados por VS; si VS revalida el cupón operado por VS en su sistema, el mensaje de revalidación se enviará al DL y el cupón de VS en el boleto DL 006 se actualizará para que coincida con los datos de revalidación enviados desde VS.
  • Para los boletos VS 932 que incluyan segmentos operados por DL; si DL revalida el cupón operado por DL en nuestro sistema, el mensaje de revalidación se enviará a VS y el cupón DL en el boleto VS 932 se actualizará para que coincida con los datos de revalidación enviados desde DL.

Antes de este cambio, si se realizaba una revalidación, por ejemplo, cambios en programa de vuelos, operaciones irregulares, etc., el boleto no se habría actualizado en el sistema de la compañía aérea validadora. Dado que el itinerario y el boleto no coincidían, la agencia de viajes se veía obligada a reemitir el boleto. El nuevo programa de revalidación entre compañías aéreas actualizará el historial del boleto original en el sistema de la compañía aérea validadora, asegurándose de que el boleto emitido por la agencia de viajes coincida con el itinerario del cupón afectado y que no se requiera que se vuelva a emitir. Los agentes de viajes pueden verificar fácilmente la actualización mostrando el registro de boleto electrónico (ETR) para asegurarse de que coincide con el itinerario del PNR.


Air France y KLM tienen programada la activación del programa de revalidación entre compañías aéreas para principios de 2020.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.