Se inaugura el primer vestíbulo nuevo de Delta en LaGuardia   

Hace diez años, la idea de construir un nuevo LaGuardia, y mantener funcionando el aeropuerto existente al mismo tiempo, parecía casi imposible. Pero hoy, Delta inauguró su primer vestíbulo en el aeropuerto, un espectacular espacio de 105 000 pies cuadrados que augura el emocionante futuro de la aerolínea en Nueva York.

El lunes, los clientes entrarán por primera vez en el luminoso y espacioso vestíbulo de lo que se transformará en la Terminal C de Delta y marcará un hito importante en la transformación del aeropuerto por valor de $8 mil millones.

La inauguración del primer vestíbulo nuevo y de siete puertas de abordaje en la nueva terminal de Delta en el extremo este del aeropuerto se celebró en un evento al que asistió Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York; Melinda Katz, presidenta del municipio de Queens; y representantes de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. 

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, expresó, "Hace dos años, nos preparamos para construir instalaciones de vanguardia en el Aeropuerto LaGuardia, algo que nuestros clientes y las personas de Nueva York merecen. Gracias al compromiso y arduo trabajo del equipo de Delta y nuestros numerosos socios, el día de hoy marca el comienzo de una nueva era para millones de clientes de Delta en LaGuardia. La emoción que hay aquí es palpable y contagiosa, y ya estamos pensando en muchos más hitos para el futuro".

El gobernador Cuomo alabó la visión de Delta. "Recuerdo que cuando colgué el teléfono (con Bastian), dije que entendía por qué este hombre era el director ejecutivo de Delta. Este es un líder, este es un hombre con visión, este es un hombre de coraje y escaló hasta la cima con una sola mano.

"Tiene el carácter para decir: 'Entiendo los obstáculos pero los superaremos'".

Esta inauguración es el último hito en la reconstrucción completa de LaGuardia, que ofrecerá a los pasajeros una experiencia de primera clase con modernos servicios, arquitectura de vanguardia, áreas más amplias en las puertas de abordaje y un sistema de terminales conectado.

Los clientes llegarán al nuevo vestíbulo por una entrada abierta y aireada con un innovador gráfico gigante retroiluminado 3D de Delta y ventanales con vistas de Citi Field, sede de los New York Mets, y de Flushing Bay.

"La inauguración de este vestíbulo en LaGuardia representa no solo un hito importante para la nueva terminal de Delta sino también nuestro compromiso continuo con nuestros empleados, nuestros clientes y nuestras instalaciones aquí en este gran estado", dijo Ryan Marzullo, director general del Proyecto de Construcción de Delta en Nueva York. "Dejamos nuestra marca en un proyecto de perfil excepcionalmente alto que millones de personas experimentarán y disfrutarán mientras viajan hacia y desde la ciudad de Nueva York durante décadas."

Señales de Delta en el nuevo vestíbulo

El vestíbulo de vanguardia de Delta ofrecerá comidas del grupo de hospitalidad OTG inspirado en los favoritos locales, como H&H Bagels, Rossi Pizzeria (del chef Mark Iacono de Lucali), Flatiron Tavern & Provisions (de los chefs Jess Shadbolt y Clare de Boer of King), Birch Coffee y Juice Press. Las nuevas áreas de las puertas de abordaje ofrecen más asientos, abundantes tomas de corriente para cargar dispositivos y espacios de descanso para los pasajeros.

Cuando el nuevo edificio esté terminado, tendrá 37 puertas de abordaje situadas en cuatro terminales conectadas por un vestíbulo de registro centralizado y simplificado, un punto de control de seguridad y un espacio para el reclamo de equipaje; pistas de rodaje dobles que ayudarán a reducir las detenciones y los tiempos de rodaje; un Delta Sky Club nuevo y más grande con Sky Deck; áreas más amplias en las puertas de abordaje y más espacio para concesiones; y pistas más eficientes en el aeropuerto.

En el nuevo vestíbulo, Delta ha incorporado señales de orientación digital para proporcionar orientación a los clientes y una nueva tecnología de bucle auditivo.

Delta en LGA

Delta opera más de 275 salidas en días pico desde su centro de conexiones en LGA. En 2017, comenzó un proyecto de construcción de $4 mil millones para reemplazar las terminales C y D, como parte de su inversión continua en los aeropuertos de Nueva York desde hace una década.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.