Delta modifica los vuelos nacionales e internacionales en respuesta a las tendencias de demanda   

Delta está modificando sus vuelos nacionales e internacionales para alinearse con las tendencias de demanda previstas debido al brote de COVID-19 (coronavirus), según se anunció anteriormente esta semana.

La aerolínea reducirá su capacidad sistemática prevista en un 15 %, en comparación con la capacidad programada previamente. Por región, las reducciones incluyen:

  • 10 al 15 por ciento en vuelos nacionales en EE. UU.
  • 5 por ciento en vuelos a Latinoamérica
  • 15 al 20 por ciento en vuelos transatlánticos
  • 65 por ciento en vuelos transpacíficos

La prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad y la integridad de los clientes y empleados, por lo que seguiremos ajustando el servicio según sea necesario. Delta también ha ampliado sus procesos de limpieza de aeronaves para incluir un procedimiento de fumigación y desinfección de superficies comunes que emplea un desinfectante seguro y de alta eficacia registrado por EPA para proteger contra una variedad de enfermedades transmisibles, incluido el coronavirus. Luego de completarse el procedimiento de fumigación, los equipos de limpieza se encargan de limpiar con lujo de detalle las superficies de la cabina, incluidas las bandejas y pantallas en los respaldos de los asientos, y los lavatorios.

La información más reciente sobre la respuesta de Delta al COVID-19 se encuentra en: news.delta.com/coronavirus.

Cómo hacer cambios en su vuelo

Los clientes cuyos planes de viajes se vean afectados pueden ir a la sección Mis Viajes de delta.com donde los ayudaremos a comprender sus opciones. Esto incluye hacer nuevas reservaciones en vuelos alternativos de Delta a partir del 30 de abril; hacer nuevas reservaciones con aerolíneas alternativas o asociadas; emitir reembolsos; o comunicarse con nosotros para discutir otras opciones.

Además de modificar los itinerarios de vuelos, Delta sigue aplicando waivers a varios cargos por cambio. La lista completa de waivers y modificaciones a los itinerarios de vuelos se encuentra disponible aquí.

Vuelos nacionales en EE. UU.

Delta está reduciendo su capacidad de asientos entre un 10 % y un 15 % para vuelos nacionales; dichas reducciones se concentran en los mercados de mayor frecuencia. Delta ofrecerá un itinerario de vuelos reducido y la mejor conectividad en el sector para sus clientes.

América Latina

Delta está reduciendo su capacidad en un 5% en Latinoamérica; dichas reducciones se concentran en los mercados de mayor frecuencia. Delta ofrecerá asistencia a su socio Aeroméxico mientras opera un viaje diario de ida y vuelta entre Nueva York-JFK y Ciudad de México, y dos viajes diarios de ida y vuelta entre Los Ángeles y Ciudad de México , del 2 de mayo al 16 de agosto.

Vuelos transatlánticos

Ver detalles aquí

Vuelos transpacíficos

Ver detalles aquí

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.