Delta presenta una propuesta para iniciar vuelos entre el aeropuerto de la ciudad de Tokio, Haneda, y cinco ciudades estadounidenses.   

Delta ha presentado hoy ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos una solicitud para iniciar un servicio diario diurno entre los aeropuertos de Tokio-Haneda y Seattle, Detroit, Atlanta y Portland (Oregón), así como otra solicitud para un servicio dos veces al día entre Haneda y Honolulú.

Las rutas propuestas por Delta serían el único servicio directo sin escalas brindado por una compañía aérea estadounidense entre Haneda (el aeropuerto de Tokio preferido por los viajeros de negocio y el más cercano a la ciudad) y las comunidades de Seattle, Portland, Atlanta y Detroit.

Junto con los servicios actuales de la compañía aérea desde Mineápolis/St. Paul y Los Ángeles hacia Haneda, estas nuevas rutas llevarían la probada confiabilidad operativa de Delta y su servicio excepcional a un mayor número de los clientes que viajan entre una amplia red de ciudades estadounidenses y el aeropuerto preferido de Tokio.

Además, la propuesta de Delta brinda a los consumidores una alternativa competitiva e integral a los servicios que brindan otras compañías estadounidenses y sus socios de joint venture japoneses: ANA y JAL.

Los servicios actuales de Delta hacia Haneda desde Mineápolis/St. Paul y Los Ángeles ya han brindado importantes beneficios a los consumidores, incluido el transporte de más de 800 000 pasajeros desde la inauguración de los vuelos diurnos. La propuesta de la compañía aérea de estos nuevos servicios:

  • Brindaría horarios de vuelos más atractivos a los clientes que llegan y salen de Haneda, al mismo tiempo que mejoraría las oportunidades de conexión en el noroestes, sureste y noreste del Pacífico;
  • Facilitaría el desarrollo del comercio y el turismo entre cinco de las áreas metropolitanas más grandes de EE. UU. y Tokio;
  • Serviría para brindar servicio a un conjunto de comunidades y mercados diversos en términos geográficos, mediante redes de rutas integrales brindadas por cada centro de conexiones de entrada o salida de Delta;
  • Brindaría más capacidad y una mayor comodidad a las grandes comunidades de negocios de todas las ciudades de entrada y salida propuestas.

Delta tiene planes de operar los vuelos con los siguientes tipos de aviones:

  • La ruta SEA-HND se operaría con el avión de fuselaje ancho para viajes internacionales más reciente de Delta, el Airbus A330-900neo. El A330-900neo de Delta incluirá las cuatro clases de asiento de la compañía (suites Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Cabina Principal), lo que brindará a los clientes más opciones que nunca.
  • La ruta DTW-HND se operaría con uno de los aviones insignia de Delta, el Airbus A350-900, el avión de la flota de Delta con las galardonadas suites Delta One.
  • La ruta ATL-HND se operaría con uno de los Boeing 777-200ER de Delta recién renovados, que incluyen suites Delta One, la nueva cabina Delta Premium Select y los asientos de Cabina Principal más anchos en toda la flota internacional de Delta.
  • La ruta PDX-HND se operaría con uno de los Airbus A330-200 de Delta, que cuentan con 34 asientos cama con acceso directo al pasillo en Delta One, 32 asientos en Delta Comfort+ y 168 asientos en Cabina Principal.
  • La ruta HNL-HND se operaría dos veces al día con uno de los Boeing 767-300ER de Delta. Actualmente, estos aviones están siendo renovados con nuevos interiores de cabina y sistema de entretenimiento.

Todos los asientos de estos aviones brindan sistema personal de entretenimiento en vuelo, amplio espacio en los compartimentos superiores y mensajería gratuita en vuelo. Todas las cabinas de servicio incluyen comidas, aperitivos y bebidas de cortesía, además de brindar la galardonada confiabilidad operativa de Delta y su premiado servicio.

Delta lleva más de 70 años prestando servicio al mercado de EE. UU. hacia Japón y actualmente ofrece siete salidas diarias desde Tokio con conexiones a más de 150 destinos en todos los EE. UU. y América Latina. La compañía aérea, en asociación con Korean Air, lanzará un nuevo servicio en abril entre Seattle y Osaka. Además, el pasado año, Delta inició una sociedad con el chef consultor de Michelin, Norio Ueno, para crear platos para todas las cabinas de servicio de los vuelos desde y hacia Japón.        

A expensas de la obtención de las aprobaciones gubernamentales, las nuevas rutas se iniciarán con el programa de vuelos del verano de 2020.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.