Las mujeres Delta demuestran que la diversidad es la clave   

women and diversity

Delta es consciente de que, a fin de conectar el mundo, su fuerza laboral debe reflejar esta conexión. Las mujeres Delta expresan sus opiniones e ideas de liderazgo en la nueva cultura inclusiva y la fuerte estrategia empresarial de la aerolínea.

Desde el departamento TechOps Hangar hasta Innovation Hangar de la aerolínea, las mujeres Delta son pioneras en sus ámbitos y sus trayectorias incluyen importantes cambios y logros. Delta se esfuerza por eliminar las barreras de acceso a las carreras profesionales y a la promoción interna y ofrece igualdad de oportunidades a los aspirantes a un puesto. Actualmente hay 21 mujeres líderes con cargos directivos en la aerolínea.

La agencia Fortune ha reconocido a Delta como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres al incluir a la aerolínea en la lista Best Workplaces for Women. La inclusión de Delta en esta clasificación se debe a varios motivos, como la igualdad de oportunidades laborales y el compromiso con la revisión periódica de la equiparación salarial entre hombres y mujeres, un objetivo que se ha conseguido en todos los puestos administrativos y de servicios directos. Además, se ha creado un grupo de recursos empresariales interno liderado por empleados, SHE («ELLA», en inglés) que fomenta el debate y expone perspectivas sobre la figura de la mujer dentro y fuera del ámbito laboral.

Más mujeres a bordo

Para lograr cambiar la idea preconcebida de que la aviación es un mundo de hombres, las mujeres Delta llevan cuatro años organizando el vuelo «WING» totalmente femenino, cuyas siglas significan «Women Inspiring our Next Generation» («Mujeres Inspirando a la Próxima Generación»).

En este vuelo, un grupo de niñas de entre 12 y 18 años se reúne con mujeres Delta en diversos grupos de trabajo para descubrir cómo convirtieron su interés por la aviación en su profesión y conocer sus historias de victorias personales a la hora de superar los obstáculos que se interpusieron en su camino. Este enfoque «hay que verlo para serlo» permite que las niñas conozcan de primera mano lo que significa trabajar para una aerolínea e inspirarlas para que quizá, en el futuro, sean líderes en el sector de la aviación. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.