Delta retira de la circulación su flota de B777, MD90 y MD88 durante la pandemia del COVID-19, reduciendo de este modo su flota de fuselaje ancho   

Delta retirará sus aeronaves MD-88 y MD-90 antes de lo planeado, y ambos modelos se dejarán de operar a partir de junio de 2020. La calendario de retirada se ha acelerado en lo que respecta a estos modelos como consecuencia de la pandemia de COVID-19, ya que hemos reducido la capacidad en todo el sistema. 

Asimismo, Delta planea retirar sus Boeing 777s de fuselaje ancho a finales de 2020. Esta retirada respaldará la estrategia de simplificar y modernizar la flota de la compañía mientras continúa operando las aeronaves más nuevas y eficientes.

Delta continuará operando su flota de largo alcance de última generación del modelo Airbus A350-900s, que gasta un 21 % menos de combustible por asiento que los 777s a los que remplaza.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Delta ha reaccionado con rapidez con la parada de parte de la flota y contemplando la retirada anticipada de aeronaves para reducir los costes y complicaciones operativas. Hasta la fecha, la aerolínea ha dejado estacionadas más de 650 aeronaves de línea principal y regional para ajustarse a la capacidad demandada por los clientes.

Si desea más información, visite Delta NewsHub.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.