Delta prevé cancelaciones de vuelo por motivos climatológicos con independencia de los cambios en el 5G.   

Delta se prepara para la posibilidad de cancelaciones por motivos climatológicos resultantes del desarrollo del nuevo servicio de 5G en las inmediaciones de docenas de aeropuertos de EE. UU., que empieza este miércoles. La FAA, autoridad que regula las aerolíneas, ha emitido diferentes avisos que restringen la actividad en los alrededores de los aeropuertos, donde la implementación del servicio 5G en el alcance de la banda C podría causar interferencias limitadas con los instrumentos de medición de altitud debido a condiciones meteorológicas en las que hoy opere las aeronaves de forma segura. Por ello, Delta toma las medidas necesarias para garantizar que la seguridad sigue siendo la mayor prioridad a la hora de cumplir con las directrices de la FAA.

Las teleoperadoras han acordado este martes limitar el alcance de la implementación de 5G planeada para el miércoles y retrasarán la implementación alrededor de determinados aeropuertos de EE. UU. Aunque se trata de un desarrollo positivo para prevenir las interrupciones generalizadas de las operaciones de vuelo, es posible que se mantengan algunas restricciones de los mismos.

Delta se compromete a estar en contacto de forma proactiva con los clientes en caso de que se de una posible cancelación o retraso debido a una poca visibilidad que afecten a un aeropuerto con 5G.

  • Exoneraciones:  Delta emitirá antes de las cancelaciones exoneraciones de la diferencia de tarifas. Se recomienda a los clientes que aprovechen esas exoneraciones como una opción para reprogramar sus viajes a un día y hora que no se vean afectados.
  • Nueva reserva automática:  si se cancela un vuelo, los clientes afectados recibirán de forma automática una reserva para el siguiente vuelo disponible. Cuando sea posible, el equipo de Delta intentará cancelar los vuelos con la antelación suficiente para avisar a los clientes antes de que estos lleguen al aeropuerto.
  • Actualizaciones de itinerarios:  Delta enviará actualizaciones sobre los cambios de itinerarios al teléfono o por correo electrónico. Los clientes necesitan proporcionar su información de contacto durante la reserva o en línea, mediante My Trips, para poder garantizar la comunicación.
  • Servicio manual:  se recomienda que los clientes descarguen y usen la  aplicación Fly Delta   o visitar  delta.com  para comprobar el estado de su vuelo y gestionar la nueva reserva con las opciones manuales pertinentes

Cuando las cancelaciones sean necesarias como recurso de última hora, Delta trabajará para hacer los cambios pertinentes que afecten al menor número posible de clientes con los retrasos más cortos. Lamentamos las molestias que podamos generar a los clientes y que puedan alterar sus viajes. Como siempre, las personas de Delta trabajan en aeropuertos, a bordo y entre bastidores en el centro de operaciones y clientes de la aerolínea para ayudar a que nuestros clientes lleguen a su destino de la forma más segura y rápida posible, con independencia de las circunstancias.

Visite Delta NewsHub para obtener más información.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.