
Five Years of Our Joint Venture: New Routes and Elevated Experiences
Este año se celebra el quinto aniversario de la Joint Venture (JV) entre Delta Air Lines, Air France, KLM y Virgin Atlantic, una alianza que continúa redefiniendo los viajes transatlánticos gracias a una mayor conectividad y mejores ventajas para los clientes.
Gracias a este hito de la alianza, Delta se prepara para afrontar su mayor programa transatlántico estival hasta la fecha, mientras que Air France, KLM y Virgin Atlantic amplían sus redes globales con nuevos destinos y ofertas de servicios. Juntos, seguimos comprometidos a ofrecer una conectividad fluida y experiencias de primera clase tanto a los viajeros de negocios como de ocio a través del Atlántico y más allá.
Explora nuestras rutas internacionales ampliadas y nuevos destinos.
Delta operará su programa transatlántico más amplio, conectando Europa con importantes centros de conexiones entre los que se incluyen Nueva York-JFK, Atlanta, Boston, Minneapolis-St. Paul y Detroit. Con nuevas rutas desde Catania (Sicilia), Copenhague, Nápoles, Roma, Milán, Barcelona, Dublín y Bruselas, los viajeros tendrán más facilidades de acceso a Estados Unidos. La aerolínea ofrecerá más de 700 vuelos semanales entre Estados Unidos y 33 destinos europeos.
Este verano, Air France ofrecerá su mayor programación hasta la fecha entre Norteamérica y su centro de conexiones internacional en París-Charles de Gaulle, con Orlando como su decimoctava puerta de entrada a Estados Unidos a partir del 21 de mayo. Además, se operarán vuelos directos especiales entre Los Ángeles y Niza con motivo del Festival de Cine de Cannes y el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.
Esta temporada de verano, KLM inaugurará vuelos a tres nuevos destinos europeos: Liubliana (Eslovenia), Exeter (Reino Unido) y Biarritz (Francia), ampliando de este modo las opciones de viaje tanto para clientes de negocios como para turistas. Asimismo, la red estival de KLM incluirá una nueva ruta a San Diego y la aerolínea continuará operando vuelos desde y hacia Portland, ciudad que se añadió en la temporada de invierno de 2024.
Virgin Atlantic ha ampliado su red de rutas a Canadá este verano. La aerolínea ha puesto en marcha un nuevo servicio transatlántico diario con destino en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto y origen en Londres Heathrow. Además, la aerolínea ha aumentado su capacidad con más frecuencias a Nueva York y Orlando durante la temporada estival de 2025.
Para obtener una lista completa de destinos y frecuencias por compañía aérea, consulta nuestro mapa de la red transatlántica.
Una experiencia aeroportuaria fluida y sin estrés
En el centro de cada viaje se encuentra una experiencia aeroportuaria cuidadosamente diseñada que sienta las bases para disfrutar de un viaje sin contratiempos. Todas las aerolíneas ofrecen procesos de facturación eficaces, que incluyen facturación online, mediante el móvil y en terminales de autoservicio, lo que permite a los clientes elegir el método que mejor se adapte a sus preferencias de viaje, así como un embarque ágil que reduce los tiempos de espera en el aeropuerto.
Las modernas salas VIP ofrecen refugio y comodidad a los viajeros que desean relajarse o trabajar antes de su vuelo.
El año 2024 supuso un hito para Delta Sky Club con la inauguración de las salas VIP Delta One en los aeropuertos JFK de Nueva York, Los Ángeles y Boston, así como la apertura de un nuevo Sky Club en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y la ampliación de los clubes de Miami y Nueva York-LaGuardia. Este año, la experiencia Delta One Lounge sigue su curso con la inauguración de la sala VIP de Seattle en verano, junto con las esperadas renovaciones de los clubes del aeropuerto de Atlanta, ciudad natal de Delta, dos ampliaciones de clubes y tres nuevas ubicaciones en centros de conexiones.
Air France también continúa invirtiendo en mejorar la experiencia aeroportuaria en 2025 con mejoras en toda su red de salas VIP y la inauguración el verano pasado de su nueva sala VIP insignia en Los Ángeles, en la terminal Tom Bradley, que cuenta con un spa Clarins y un restaurante de inspiración bistró. El año pasado, la aerolínea presentó una experiencia totalmente renovada en París-CDG para los clientes de La Première, que incluye una nueva sala de facturación privada, control de seguridad exclusivo y suites exclusivas de un dormitorio disponibles previa reserva. Además, con el fin de destacar la excelencia de la experiencia francesa en todo el mundo, Air France ha presentado una exclusiva fragancia para el hogar, AF001, que se introducirá gradualmente en determinadas salas VIP de Air France en París-CDG, y posteriormente en otras salas VIP de todo el mundo. Más recientemente, la aerolínea ha presentado su sala VIP completamente rediseñada en la terminal 2E, sala K, del aeropuerto Paris-CDG.
Del mismo modo, Virgin Atlantic ha inaugurado su emblemático Virgin Atlantic Clubhouse en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). El Clubhouse contará con los característicos detalles de Virgin Atlantic, como un amplio bar y una zona social con servicio de mesa, espacios exclusivos, incluida una cabina VIP denominada “The Royal Box”, y zonas de asientos flexibles en las que trabajar, comer y conectarse.
Ahora que tres de los cuatro socios ofrecen acceso a las salas VIP del aeropuerto LAX, los clientes que cumplan los requisitos podrán seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades durante su viaje.
KLM también ha renovado su sala VIP Schengen Crown Lounge en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, que ofrece elegantes asientos, cocina de inspiración holandesa e instalaciones con duchas para los viajeros que deseen refrescarse antes de su vuelo.
Al tratarse de una joint venture, todos los clientes podrán disfrutar de ventajas de fidelidad recíprocas, con más oportunidades de acumular y canjear millas en las aerolíneas asociadas. Los miembros del programa de fidelidad que cumplan los requisitos también recibirán un trato preferente, que incluye mostradores de facturación exclusivos, procedimientos de seguridad agilizados y acceso a una red de galardonadas salas VIP en los aeropuertos. Los viajeros de negocios podrán acceder a Global Corporate Priority, que ofrece ventajas exclusivas el día del viaje, como embarque prioritario*, elección de asiento preferente y servicio prioritario.
Comodidad y servicio inigualables a través del Atlántico
Tenemos el compromiso de ofrecer experiencias a bordo de primera clase, garantizando comodidad, conveniencia y un servicio excepcional a nuestros clientes a través del Atlántico y más allá. Desde cabinas de última generación hasta comidas inspiradas en la gastronomía local y un galardonado sistema de entretenimiento a bordo, cada aerolínea ofrece una experiencia única y de alta calidad, adaptada a las necesidades de los viajeros internacionales.
Delta ofrece una experiencia de viaje premium con Delta One, que incluye asientos totalmente abatibles con cómoda ropa de cama fabricada con materiales reciclados, nuevos neceseres de cortesía diseñados por la firma italiana de moda de lujo Missoni, además de una experiencia gastronómica de cuatro platos de temporada elaborada por chefs. Delta Premium Select ofrece espacio extra para relajarse con asientos más anchos, mayor reclinación y un servicio mejorado. Los clientes de todas las cabinas disfrutarán de opciones comida y bebida seleccionadas y acceso a más de 1000 horas de entretenimiento a través de Delta Studio. Además, Delta está incorporando Wi-Fi rápido y gratuito T-Mobile en los vuelos internacionales.
Esta primavera, Air France ha presentado su última novedad: el nuevo producto de primera clase La Première. La máxima expresión del viaje estará disponible en los vuelos entre París-CDG y los principales destinos de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos (Nueva York-JFK, Washington, Los Ángeles, San Francisco y Miami). La aerolínea también ofrece una lujosa experiencia a bordo, con asientos totalmente abatibles para los clientes de clase Business, neceseres de cortesía con un nuevo diseño, acceso a salas VIP y menús con estrellas Michelin en los vuelos con salida desde París. Recientemente, Air France ha renombrado su cabina Premium Economy como Premium, destacando la experiencia única que promete. La clase Premium ofrece espacio adicional y un servicio de comidas mejorado, mientras que los clientes de la clase Economy disfrutan de asientos cómodos, comidas gratuitas y una amplia selección de entretenimiento a bordo. Además, la aerolínea introducirá Wi-Fi ultrarrápido gratuito con tecnología Starlink en toda su flota en 2025.
En la World Business Class de KLM, los clientes disfrutarán de una mayor privacidad y comodidad con asientos totalmente abatibles, complementados con una exquisita experiencia gastronómica que muestra lo mejor de la cocina holandesa y un nuevo neceser de cortesía con productos de Marie-Stella-Maris. En diciembre de 2024, la aerolínea completó la implantación de su World Business Class de última generación, con puertas estilo suite, en todos los Boeing 777. Para aquellos que buscan una experiencia intermedia, KLM ha completado recientemente la introducción de la clase Premium Comfort en toda su flota de Boeing 777 y Boeing 787, la mayor mejora de su cabina en años. Esta nueva clase, disponible en vuelos de larga distancia, ofrece más espacio, lujo y privacidad a un precio más accesible.
En la Clase Superior de Virgin Atlantic, los clientes disfrutan de una experiencia única tipo suite, con camas abatibles, nuestros emblemáticos espacios sociales como The Loft, y acceso a un elegante bar, donde los pasajeros podrán relajarse y socializar mientras disfrutan de una selección de cócteles, vinos y licores de primera calidad. Además de deliciosas experiencias gastronómicas formadas por cuatro platos, Upper Class ofrece aperitivos a la carta en vuelos diurnos y un lujoso servicio de desayuno en la cama en vuelos nocturnos. Los viajeros Premium disfrutan de asientos de cuero extragrandes, espacio adicional para las piernas y comida y bebidas inspiradas en restaurantes. Los clientes de todas las cabinas podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones de entretenimiento, que incluyen más de 300 horas de televisión y películas.
Nuestra joint venture ha trabajado para transformar los viajes transatlánticos tanto para viajeros de negocios como de ocio, ofreciendo una conectividad perfecta, un servicio de calidad superior y una red ampliada. A medida que nuestra joint venture continúa evolucionando, seguimos centrados en ofrecer más opciones, comodidad y un viaje excepcional a través del Atlántico y más allá.
* El embarque prioritario no está disponible en Virgin Atlantic