Delta suspende el límite de 8 horas de vuelo para animales de apoyo emocional   

ESA

Con efecto inmediato, Delta suspende su límite de 8 horas de vuelo para animales de apoyo emocional (ESA, por sus siglas en inglés).

Este cambio de política llega poco después de la publicación de la guía del Departamento de Transporte de EE. UU. en materia de animales de servicio y apoyo. Tras trabajar con dicho Departamento y con otros grupos de trabajo interdepartamentales, Delta ha sido capaz de alcanzar una solución para proteger la seguridad y salud de las personas a bordo a la vez que permitimos viajar a los ESA en vuelos más largos.

Tras un grave aumento de los incidentes a bordo como consecuencia de ataques de animales, Delta implantó su prohibición para pitbulls en 2018 con el objetivo de proteger a los empleados de la aerolínea, los clientes y los otros animales de apoyo entrenados. Los pitbull constituyen menos del 5 % de la población canina, pero suman el 37,5 % de los ataques violentos provocados por perros. En vista de este riesgo, Delta no ha logrado alcanzar una solución que satisfaga nuestros rigurosos requisitos de seguridad y que permita viajar con pitbulls a bordo.

Delta revisa y mejora de manera continua sus políticas y procedimientos en materia de animales a bordo como parte de su compromiso con la seguridad de los clientes y empleados.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.