Política de notas de débito de Delta   

Descargo de responsabilidad de la IATA:

A modo de servicio para sus clientes y por solicitud expresa de la línea aérea, la IATA podrá dar parte sobre dicha línea aérea a sus agentes designados, acción realizada a través de BSPLink. Tales comunicaciones no representan, ni reflejan, en modo alguno, las opiniones o políticas de la IATA. La información contenida en estos mensajes se proporciona por la línea aérea específica nombrada en la comunicación y sigue siendo su responsabilidad, y está destinada únicamente al acceso, uso y beneficio de ciertos usuarios designados de BSPLink. IATA no asume responsabilidad alguna por la presencia de información incorrecta en dicho material ni por la precisión del contenido del mismo, así como tampoco se hace responsable del uso de la información incluida en dicho material ni del uso que pueda hacerse o dependencia que pueda tenerse de la información incluida en material. Del mismo modo, IATA tampoco se hará responsable del acceso a dichos materiales por parte de usuarios de BSPLink a los que tales materiales no vayan destinados. Cualquier problema o reclamación concerniente a dicho material debe remitirse directamente a la aerolínea en cuyo nombre se ha emitido ese material.

Delta Air Lines y el conjunto de subsidiarias propiedad absoluta de Delta- Política de notas de débito de Delta 2019

1 de enero de 2019

Disposiciones generales

Las obligaciones de los agentes de viajes están descritas en la Resolución 824 de la IATA, donde se establece que el agente debe emitir billetes en conformidad con las tarifas de la compañía aérea, las reglas de tarifas, las condiciones generales de transporte y con las instrucciones escritas de la compañía aérea, tal y como se le han sido proporcionadas al agente.  La exactitud o la integridad de la reserva y de la emisión del billete es responsabilidad del agente de viajes, sin mediar limitación alguna. Las líneas aéreas tienen el derecho de auditar y enviar ADM en todas y cada una de las transacciones realizadas. La política de Delta en relación con las auditorías y la emisión de notas de débito se regirá por la Resolución 850m de la IATA.

El alcance de la auditoría incluye, entre otros:
 

emisiones, reembolsos, transacciones de reemisión/cambio con ofertas de tarifas manuales o automáticas

Asignación errónea de línea aérea

 

Todos los elementos de las tarifas pertenecientes a programas publicados y negociados (incluidas tarifas y condiciones privadas, corporativas, TO y de grupo) y comisiones e impuestos YQ/YR.

Recaudación de cualquier cargo administrativo aplicable u otras tarifas, suplementos y cobros adicionales si fueran aplicables (vMPD, EMD, MCO, eMCO)

Contrato de transporte

Reclamación de comisión relacionada con reembolsos y cambios

Abuso de la política de reservas – Se incluyen las siguientes, entre otras:  rotación, segmentos inactivos, segmentos pasivos, reservas duplicadas, reservas fraudulentas y ficticias, cambios de nombre no válidos, falta de datos de seguridad de los pasajeros de vuelo, omisión de inventario

Recaudación de cualquier cargo administrativo aplicable o de otros cargos, suplementos y cobros adicionales, en caso de que fueran aplicables

Notificación de ventas y requisitos de remisión

Franquicia de equipaje, tarifas adicionales

Aceptación de tarjetas de crédito y procedimientos de facturación

Las notas de débito para las agencias (Agency Debit Memo, ADM) proporcionarán información detallada justificando la emisión del ADM y las razones por las que Delta ha elaborado la reclamación.  El ADM también proporcionará información de contacto que servirán como vía de comunicación para la investigación.

Cuantía mínima de ADM:  Delta se reserva el derecho de emitir ADM sin límite de valor mínimo. 

Cargo administrativo:  Delta se reserva el derecho de aplicar cargos administrativos para transacciones y situaciones específicas.

Condiciones de pago:  los ADM se pagarán al ser entregadas.  Las notas de débito no resueltas están sujetas a lo siguiente:

  • Cargo por retraso de 75 USD
  • Gestionado por agencia de cobro externa
  • Interrupción de la potestad de venta de billetes y reserva
  • Finalización de la designación de Delta

Nota:  El pago de un ADM constituye una resolución final.  Si, por error, se paga una nota de débito dos veces, se emitirá una nota de crédito a la que se le sustraerá el correspondiente cargo por procesamiento.

Proceso de disputa:  Delta opera de conformidad con las prácticas recomendadas de la industria y acepta disputas válidas y pertinentes para los ADM. Las disputas deben cumplir con los requisitos locales sobre elaboración de informes e incluir una argumentación de disputa válida, aportando documentación que justifique tal argumentación.  Las disputas de ADM deben remitirse a través de uno de los siguientes métodos:

 

31/01/2019

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.