Política de aceptación de pagos y métodos de transferencia alternativos   

El 1 de marzo de 2018, en la IATA Passenger Agency Conference (PAConf), se permitió la implementación de los New Generation Industry Settlement Systems (“NewGen ISS”) y Transparency in Payments (“TIP”) (métodos de pago de nueva generación del sector y transparencia en los pagos), como parte del paquete de medidas de la Resolución acordada en noviembre de 2017.  Los NewGen ISS y TIP están diseñados para modernizar el plan de liquidación de facturas de la IATA (Billing Settlement Plan, BSP).

Como parte de las medidas de este paquete, la PAConf adoptó la Resolución enmendada 890: reglas de ventas con tarjetas de clientes. Los cambios principales de la nueva Resolución 890 son:

  • Cambio de la redacción para que coincida con las reglas y prácticas recomendadas de la industria.

  • Enmiendas que permiten el uso de tarjetas propiedad de los agentes o de otros métodos alternativos de transferencia, si la compañía aérea lo permite.

Además, la PAConf también adoptó las Resoluciones 812a y 896 para tratar el uso de métodos alternativos de transferencia, distintos de los pagos en efectivo, para transferir a un BSP las cuantías correspondientes a una compañía aérea cobradas por un agente a un cliente en concepto de servicios de transporte aéreo o servicios complementarios.

Delta sigue controlando su política de aceptación de pagos con tarjeta.  Por ahora, Delta no ha modificado su política, y solo acepta la tarjeta de un cliente cuando se emplea el acuerdo de aceptación de tarjeta por parte del comercializador de Delta para cobrar ventas de servicios de transporte aéreo y servicios complementarios en aplicación de la Resolución 890.

Para los fines de las Resoluciones 812a y 896, un agente no puede emplear actualmente ninguna tarjeta o método alternativo de transferencia que emplee el acuerdo de aceptación de tarjeta por parte del comercializador, incluidas las tarjetas emitidas en nombre del agente o de cualquier persona autorizada para actuar en nombre del agente, como los dueños de la agencia para la que trabaje el agente o los empleados, para pagar cuantías que el agente deba a Delta. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.