Cancelación del billete una vez facturado   

En la mayoría de los casos, los agentes de viajes podrán cambiar el estado del billete de CKIN a OPEN para modificar el billete o itinerario del cliente, acción que, en estos casos, puede efectuarse sin requerir de la asistencia del departamento de Apoyo Comercial Internacional o de Reservas de Delta.

  • Para cambiar el estado del billete, los agentes de viajes podrán cancelar la asignación de asiento del PNR del trayecto que ya se ha facturado o bien cancelar el trayecto que se ha facturado, si el cliente no va a volar en ese trayecto en concreto. Finalice y recupere el PNR tras cancelar la asignación de asiento o el trayecto facturado y antes de añadir ningún trayecto adicional.   El estado del billete debe ser OPEN. 
  • Existe la posibilidad de que los agentes de viajes tengan que contactar con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta para realizar cambios en el trayecto de vuelta de un vuelo de ida y vuelta en el que el cliente haya facturado para el vuelo de ida, pero no haya volado en ese vuelo
    • El agente de viajes tendrá la posibilidad de cancelar la asignación de asiento para facturar el billete de nuevo; no obstante, una vez cancelada, la misma asignación de asiento no estará disponible tras completar la transacción
    • Para conservar la asignación de asiento existente para el trayecto de ida, los agentes de viajes podrán contactar con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta para recibir la asistencia que necesita para cambiar el estado del billete de CKIN a OPEN
  • En cualquier caso, si el cliente insiste en volar en el trayecto había facturado anteriormente, deberá facturar su vuelo de nuevo.

Tenga en cuenta lo siguiente: Un grado BRD significa que el billete ya está en manos del aeropuerto y no podrá ser modificado ni el departamento de Apoyo Comercial Internacional ni el agente de viajes. El cliente deberá solicitar a un representante de Delta en el aeropuerto que modifique el estado del billete.

Preguntas

En cualquier otra situación en la que el estado del billete no haya cambiado de CKIN a OPEN, llame al departamento de Apoyo Comercial Internacional o a Reservas de Delta para recibir asistencia.

Actualizado el 9 de octubre de 2017 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.