Mejora en la reemisión para subidas de clase Medallion de cortesía   

Los clientes que usen una subida de clase Medallion de cortesíano necesitan en ningún caso que un agente de viajes contacte con Delta para bajar de clase los segmentos de vuelo de salida con subida, si dichos cambios se realizan en los segmentos de vuelo de regreso (consulte los ejemplos a continuación).

Proceso de reemisión mejorado para subidas de clase Medallion de cortesía

En la mayoría de los casos (consulte los ejemplos a continuación), cuando un socio Medallion que usa una subida de clase Medallion de cortesía necesita realizar un cambio en su reserva de regreso, un agente de viajes puede realizar un cambio en los segmentos del vuelo de regreso sin realizar ningún cambio en los segmentos de salida y procesar la reemisión de la siguiente manera:

  • Guarde la tarifa manualmente

  • Añada una observación en la casilla de endoso: “Cambio aplicado a los segmentos de vuelta únicamente

  • Vuelva a emitir el billete

  • Cobre cualquier tarifa adicional y la penalización por cambio correspondiente

Ejemplos

Ejemplos de cuándo es correcto volver a emitir el billete sin bajar de clase los segmentos de salida subidos a una clase superior:

1.  Cuando se emite un billete usando tarifas solo de ida y se aplican cambios al vuelo de vuelta que no requieren que se vuelva a comprobar la idoneidad del vuelo de salida.

Ejemplo: Salida ATL-LAX-ATL VA14ATSA/vuelta VA21B3SA, ambos son tarifas solo de ida. Podría aplicarse un cambio en el vuelo de vuelta utilizando la misma tarifa u otra tarifa solo de ida que cumpla los requisitos. No sería necesario bajar de clase los segmentos de salida.

2.       Cuando se emite un billete usando una tarifa de ida y vuelta, y un cambio en el vuelo de vuelta aún cumple todos los requisitos de la tarifa. No es necesario revalidar la idoneidad de la tarifa del billete de salida, y tampoco bajar de clase los segmentos de salida.

Ejemplo: Tarifa LAX-ATL-LAX VE21ATNA RT. Se podría realizar un cambio en el vuelo de vuelta si el cliente aún cumple con el requisito de estancia SUN de la tarifa; no sería necesario bajar de clase los segmentos de salida.

Ejemplo de cuándo los vuelos con subida de clase deben bajarse de clase antes de volver a emitir el billete:

1.       Cuando el cambio en el vuelo de vuelta requiere que se reevalúe la idoneidad/se fije un nuevo precio de la tarifa para los segmentos de salida, los vuelos con subida de clase para los segmentos de salida deben bajarse de clase.

Ejemplo: Tarifa DTW-SFO-DTW UD14AOQA RT. La tarifa requiere una estancia mínima de 3 días. Si se realiza un cambio en el vuelo de vuelta después de una estancia de solo 2 días, se debe reevaluar la idoneidad de la tarifa del billete completo (con tarifas históricas) y volver a reservar la tarifa de salida a la tarifa/clase que se hubiese aplicado si la reserva original hubiera sido para esta estancia más corta. Habría que bajar de clase los segmentos de salida.

 

Preguntas

Si tiene alguna pregunta con respecto a las subidas de clase Medallion de cortesía, contacte con Delta Sales Support o con  Delta Reservations  para obtener ayuda.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.