Política sobre enfermedades contagiosas graves del Departamento de Transporte (DOT)   

A partir del 28 de abril de 2025 y en consonancia con las normas del Departamento de Transporte emitidas en abril de 2024 para ayudar a los pasajeros de las aerolíneas, Delta podrá ofrecer crédito de viaje transferible con una validez de 5 años o, a discreción de la aerolínea, un reembolso en la forma de pago original, en cada caso menos una tasa de tramitación de 100 USD, para ayudar a los pasajeros que no puedan viajar debido a una enfermedad contagiosa grave. Esta política se aplica a los pasajeros que hayan reservado un viaje con origen o destino en EE. UU. o bien un viaje nacional en este país.

Elegibilidad

Una enfermedad contagiosa grave se define como una enfermedad que puede: ​

  • Causar graves consecuencias para la salud (por ejemplo, problemas respiratorios, daños en órganos, dificultades neurológicas o la muerte); y
  • Se contagia fácilmente por contacto casual en el entorno de la cabina de un avión (por ejemplo, al sentarse junto a alguien, hablar con alguien, dar la mano o tocar superficies comunes).

Los clientes pueden tener derecho a cancelar si: ​

  • Han contraído o podrían haber contraído una enfermedad grave contagiosa y un profesional médico les recomienda que no viajen en transporte público ni estén en contacto con otras personas.
  • Existe una emergencia de salud pública en el origen o destino de su itinerario y no deben viajar para proteger su salud frente a una enfermedad grave contagiosa.

Tenga en cuenta que pueden existir enfermedades que impidan o desanimen a un pasajero a viajar, pero esta política tiene por objeto proteger tanto al pasajero como al público viajero y, por lo tanto, exige que la enfermedad sea grave y contagiosa.

Cómo pueden solicitar las personas un reembolso por una enfermedad contagiosa grave

Tal y como se detalla anteriormente, Delta puede ofrecer, a su entera discreción, un reembolso en la forma de pago original menos una tarifa de tramitación de 100 USD para ayudar a los pasajeros que no puedan viajar debido a una enfermedad contagiosa grave.  Para solicitar un reembolso, los clientes deben:

  1. Descargue el PDF “Certificado médico de enfermedad contagiosa grave” en delta.com: medical-professional-attestation-of-serious-communicable-disease.pdf
  2. Revise los detalles de elegibilidad que figuran en el formulario.
  3. Solicite al profesional médico que le atiende que complete y firme el formulario.
  4. Envíe el formulario de certificación cumplimentado a Delta para su revisión a través del enlace que encontrará en delta.com: Cancelaciones y reembolsos | Delta Air Lines
  5. Las solicitudes que cumplan los requisitos se reembolsarán, descontando 100 USD, a través del mismo método de pago utilizado para comprar el billete.

Nota: Los pasajeros con billetes comprados con tarifa neta o tarifa global deben ponerse en contacto con su agente de viajes para obtener ayuda. Estas solicitudes deben enviarse a Delta Refunds por correo electrónico. La agencia de viajes puede ponerse en contacto con Global Sales Solutions para obtener más información.

En breve se proporcionará más información sobre las solicitudes de créditos de viaje transferibles válidos durante 5 años.

Para obtener más información sobre la política de Delta relativa a enfermedades contagiosas graves, visite delta.com Cancelaciones y reembolsos | Delta Air Lines.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.