Política de reducción de tarifas   

La siguiente política se aplica a viajes dentro de los 50 estados de los Estados Unidos o entre los 50 estados de los Estados Unidos y Canadá, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los EE. UU. para todos los billetes individuales que tengan la tarifa de vuelos nacionales , independientemente del lugar de emisión o del momento de realización del viaje.

Solicitud

A los billetes que no se hayan usado y que tengan tarifas publicadas se les puede reducir la tarifa a una que ya se haya publicado y que sea más baja, siempre que se cumplan todas las reglas.  A los billetes utilizados parcialmente no se les puede reducir la tarifa, y no se aplicarán reembolsos/créditos retroactivamente para viajes realizados con anterioridad.

Requisitos

Cuando se introduce una nueva tarifa publicada o se reduce una tarifa publicada actual en el mercado, los pasajeros con billetes emitidos pueden recibir una reducción antes de la salida del vuelo de origen según las siguientes condiciones:

  • No se permiten cambios en el vuelo, la fecha, el origen, el destino o el punto de escala.

  • La reserva existente ya se debe haber confirmado o vuelto a reservar en la clase de servicio adecuada para la nueva tarifa. No se permite el exceso de reservas.

  • La reserva existente tendrá que ser también apta para la tarifa nueva/reducida y tiene que cumplir con todas las restricciones, incluidas las reservas por adelantado y los requisitos de emisión de billetes.

    • Si la nueva tarifa tiene una fecha límite para la emisión del billete, este se debe volver a emitir antes de dicha fecha.

    • Si el billete original no era reembolsable y el nuevo billete lo es, la disposición de no reembolsable y la cuantía del billete original se deben mantener. Las agencias de viaje deberán indicar la cuantía no reembolsable en la casilla de aprobación del nuevo billete de la siguiente manera: NONREF/345 $
Procedimientos
  • Las agencias de viaje pueden reducir la tarifa de un billete emitido por la agencia con una tarifa publicada, siempre que la agencia haya emitido originalmente el billete y se cumplan todas las condiciones indicadas anteriormente.

    • La agencia deberá solicitar a Delta la emisión de un EMD de valor residual válido para futuros servicios de Delta.

    • El EMD se deberá emitir con el nombre del pasajero que figura en el billete.

    • Se aplica el cargo por servicios administrativos (Administrative Service Charge, ASC).
       
  • Las agencias de viajes no podrán emitir un reembolso con respecto a la forma de pago original para los billetes no reembolsables.
Cargo por servicios administrativos

El cargo por servicios administrativos (ASC) para un billete con tarifa reducida será el mismo que la penalización por cambio, según la regla de la tarifa que se esté reduciendo.

Política de reducción de tarifas internacionales

No existe un grupo equivalente o política de reducción de tarifas internacionales. Para billetes que incluyen una tarifa internacional, verifique la regla de la tarifa internacional aplicable para determinar si se aplica la política de reducción de tarifas.

Información adicional
 
Tarifas en la red

Las tarifas publicadas en Delta.com son susceptibles de reducciones. Se aplica el cargo por servicios administrativos (ASC). Póngase en contacto con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta para obtener ayuda.  Para las tarifas web publicadas en otros sitios web distintos de delta.com, comuníquese con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta para obtener ayuda.

Billetes internacionales

Los billetes emitidos que tengan trayectos tanto nacionales como internacionales se considerarán como un billete internacional, independientemente de los descuentos en las tarifas. Verifique la regla de la tarifa internacional aplicable para determinar si se aplica la política de reducción de tarifas.

Tarifas para acompañantes

Los billetes emitidos con una tarifa para acompañantes no son susceptibles de la política de reducción de tarifas.

Billetes de premio SkyMiles

Si un cliente tiene un billete de premio y solicita el reembolso de las millas a su cuenta para comprar un nuevo billete porque hay nuevas tarifas más económicas disponibles en el mercado, se aplicará la tarifa de reembolso de las millas en la cuenta.

 
Preguntas

Si tiene cualquier pregunta, póngase en contacto con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta  para obtener ayuda.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.