Bebés y niños   

Niña con una flor.
Consejos útiles para cuando se viaja con bebés (menores de 2 años)
 

Bebé en brazos

Los bebés y los niños menores de 2 años podrán viajar gratis dentro del territorio de los EE. UU. si un adulto (mayores de 18 años) lleva al niño en brazos o lo sitúa en un sistema de retención infantil aprobado por la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA) de los EE. UU. durante el despegue y el aterrizaje.

Los bebés y los niños pequeños deben viajar acompañados por alguien que, como mínimo, tenga 18 años, o sea el padre, la madre o el tutor del niño. Tanto el adulto como el niño deben viajar en la misma cabina. Si viaja con un recién nacido, consulte los  requisitos de las aerolíneas de Delta y de Delta Connection® sobre la obtención de un certificado médico que acredite que el recién nacido puede volar.

Vuelos internacionales

Si un cliente viaja con un niño y su destino turístico requiere de pasaporte o visados de viaje, el cliente deberá obtener un pasaporte para el niño. Si el cliente viaja solo con niños, los funcionarios de fronteras extranjeras podrán exigir la presentación de los documentos de custodia o el consentimiento escrito y certificado mediante notario del otro progenitor. Consulte con la embajada de su destino extranjero antes de viajar.

Requisitos para la emisión de billetes
 

Se necesita un billete con valor cero para viajar a partir del 12 de diciembre si:

  • El niño tiene menos de dos años, Y
  • Viaja con un acompañante mayor de 18 años como mínimo o con el tutor legal del bebé, Y

  • El viaje se realiza dentro de EE. UU. o el viaje es entre EE. UU. y Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE. UU.

Se necesita comprar un billete si:

  • El niño tiene dos años o más.
  • El niño se sienta en un asiento para viajar con un sistema de retención aprobado.
  • Si el cliente viaja con otro niño, independientemente de su edad, y el primer niño viaja en su regazo.
  • Si el cliente desea que el niño acumule millas en SkyMiles.
  • Si el cliente va a viajar entre países, independientemente de si el niño ocupa un asiento o no.

NOTA: Cantidad de bebés por adulto: pueden viajar juntos como máximo dos bebés de menos de dos años por adulto.

Impuestos y tarifas internacionales: por lo general, el coste para bebés menores de dos años y que viajen en el regazo de un adulto, es de un 10 % de la tarifa de adulto, al que se le pueden añadir impuestos internacionales y recargos adicionales, que pueden ser cantidades significativas.

Tarifas para niños y descuentos especiales

 

Viajes nacionales dentro de los EE. UU.

Delta no ofrece tarifas con descuento para bebés y niños en viajes nacionales dentro de los EE. UU.

Viajes entre países

Podrá encontrar tarifas con descuento para niños cuando viaje fuera de los EE. UU. o entre algunos países en concreto. El precio del billete dependerá de la edad del niño. También pueden aplicarse impuestos y tasas para los niños que viajen en el regazo de un adulto.

Asignación de asientos

Debido a las regulaciones de la FAA, viajar con un bebé restringe al cliente y este no puede ocupar algunos asientos. Para asegurarse de que el cliente y el bebé viajan seguros y cómodos durante el vuelo, revise las secciones Asientos para bebés y niñosTipos de aviones y configuración  para obtener más información.

Equipaje del niño

Consulte la sección Equipaje de bebés y niños para ver información detallada sobre el equipaje de mano, incluyendo los sistemas de retención infantiles, cochecitos y bolsas para pañales. Durante el control de seguridad, la TSA establecerá disposiciones especiales para artículos necesarios como medicamentos y fórmulas para bebés.

Sistemas de retención infantiles aprobados

Todos los sistemas de retención infantiles aprobados tienen etiquetas que indican si cumplen o no con determinados requisitos de seguridad. La etiqueta tiene un círculo que rodea la letra "e" seguido por un número distintivo que garantiza la aprobación, indicando categoría y peso.

Detalles de la etiqueta

Si el sistema de retención se fabricó en los Estados Unidos con fecha posterior al 25/02/85, necesita tener la siguiente etiqueta para ser aprobado en los vuelos de Delta:

  • Cumple con todas las certificaciones federales para vehículos motorizados.
  • Está certificado para uso en vehículos motorizados y aviones.

Si el sistema de retención se fabricó fuera de los Estados Unidos, necesita tener la siguiente etiqueta para ser aprobado para vuelos de Delta:

  • Tiene la aprobación de un gobierno extranjero.
  • Se fabricó conforme a las recomendaciones de las Naciones Unidas.

Sistemas de retención infantiles no permitidos

Delta no permite los siguientes tipos de asientos para coches:

  • Asientos elevados, incluso si llevan etiquetas que indican que cumplen con las certificaciones de los Estados Unidos, las Naciones Unidas o de gobiernos extranjeros.
  • Dispositivos de seguridad para niños de tipo chaleco y arnés que no sean los sistemas de retención infantiles  CARES aprobados por la FAA.

A bordo del avión

El cliente puede colocar al niño en un asiento contiguo que no esté ocupado después del rodaje, el despegue y el aterrizaje, siempre y cuando el asiento permanezca disponible y el cliente utilice un sistema de retención infantil aprobado por la FAA . Sin embargo, Delta no puede garantizar que el asiento contiguo esté disponible. El cliente tendrá que pagar el asiento para asegurarse de que lo esté.

Asientos con sistema de retención infantil (CRS)

Los asientos junto a ventanillas son los de preferencia para la colocación de CRS; no obstante, puede emplearse un CRS aprobado en cualquier asiento siempre que no bloquee el acceso de otros ocupantes de la fila al pasillo, excepto en las siguientes situaciones:

  • Asientos en las filas de salida de emergencia
  • Asientos en cualquier fila inmediatamente delante o detrás de una fila de salida de emergencia
  • Asientos dirigidos hacia la parte trasera
  • Un asiento con mampara cuando la base del asiento sea una combinación de asiento de coche/cochecito
  • Asientos-cama: no se permite ningún tipo de sistema de retención infantil (CRS)  (incluyendo los cinturones CARES)  en  los asientos-cama de Delta One y First Class.

Para una configuración de tres asientos, si se coloca al niño en un sistema de retención que ocupa el asiento central de un avión con un solo pasillo, el adulto debe sentarse en el lado de la ventanilla, a menos que el asiento de ventanilla esté desocupado durante todo el vuelo, en cuyo caso el adulto puede sentarse en el asiento de pasillo. Esto deja el asiento de pasillo vacío para otros clientes, lo que permite un acceso más fácil al asiento y al pasillo.

Asimismo, si se coloca al niño en un sistema de retención que ocupe el asiento central de un avión con pasillo doble, el adulto se tendrá que sentar al lado del niño permitiendo al mismo tiempo que los demás pasajeros puedan acceder fácilmente al pasillo.

Puede haber más de un sistema de retención para niños en una fila si estos pertenecen a la misma familia o al mismo grupo de viaje.

Despegue y aterrizaje

Un adulto podrá coger al bebé o colocarlo en un sistema de retención aprobado por la FAA durante el despegue y el aterrizaje.

Sistemas de retención infantiles y responsabilidades de los adultos

El adulto que acompaña al niño tiene las siguientes responsabilidades cuando utiliza un sistema de retención infantil durante el despegue y el aterrizaje:

  • El adulto debe asegurarse de que el sistema de retención del niño cumpla con las directrices de la FAA (consulte asientos de seguridad aprobados para niños).
  • El adulto debe asegurase de que el sistema de retención del niño funcione adecuadamente y no presente defectos evidentes.
  • El adulto debe asegurar al niño en el asiento de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • El adulto debe asegurarse de que el sistema de retención del niño esté amarrado al asiento del avión utilizando el cinturón de seguridad.

Nuestros auxiliares de vuelo verificarán, junto al adulto que acompañe al niño, que el pequeño esté debidamente asegurado y que el asiento esté bien fijado al asiento del avión. Sin embargo, la máxima responsabilidad recae en el adulto que acompaña al niño.

 

Nuevos requisitos de documentación para los menores que viajen hacia y desde Sudáfrica

Los menores (personas menores de 18 años) deben presentar documentación adicional para entrar o salir de la República de Sudáfrica.  

Si ambos progenitores viajan con el menor, deben presentar:

  • Además del pasaporte del menor, los padres necesitan un certificado de nacimiento original con estampilla o sello, o una copia certificada
  • Las traducciones al inglés de todos los documentos de viaje necesarios, si sus originales no estuvieran en inglés

Si un progenitor viaja con el menor, este debe presentar:

  • Además del pasaporte del menor, los padres necesitan un certificado de nacimiento original del menor, o una copia certificada, y uno de los siguientes documentos pertinentes:
    • Declaración jurada donde se verifique el consentimiento del progenitor que no viaja, y que aparece en el certificado de nacimiento del menor, para entrar o salir de Sudáfrica
    • Orden judicial que declare todas las responsabilidades o derechos del progenitor y tutor legal al progenitor que viaje con un menor
    • Un certificado de defunción del otro progenitor que esté registrado como padre en el certificado de nacimiento, cuando sea pertinente
  • Las traducciones al inglés de todos los documentos de viaje necesarios, si sus originales no estuvieran en inglés

Si un adulto viaja con un menor que no sea su hijo/a biológico/a, el adulto debe presentar:

  • Además del pasaporte del menor, una copia certificada del certificado de nacimiento del menor
  • Declaración jurada de ambos padres o tutores legales del niño que confirme que el menor tiene permiso para viajar con la persona
  • Copias de los documentos de identidad o pasaportes de los padres o tutores legales del niño
  • Datos de contacto de ambos padres o tutores legales del menor
  • Las traducciones al inglés de todos los documentos de viaje necesarios, si sus originales no estuvieran en inglés

Excepciones:

  • Viajes nacionales dentro de Sudáfrica: La ley no se aplica a niños que viajen dentro del país (es decir, entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo).
  • Viajes escolares: En el caso de los viajes escolares, la declaración jurada del consentimiento de los padres puede sustituirse por una declaración jurada del director de la escuela que confirme que la escuela dispone de todos los consentimientos paternos. Al presentar esta declaración jurada, los funcionarios de inmigración de los puertos de entrada al país y las misiones sudafricanas en el extranjero no exigirán documentos adicionales de estudiantes, tales como el consentimiento paterno, certificados de nacimiento íntegros, certificados de defunción, órdenes judiciales o copias de los pasaportes o documentos de identidad de los padres y de la persona que reciba al niño en Sudáfrica . Esta exención especial se aplica a todas las escuelas registradas en el Departamento de Educación Básica, así como a sus equivalentes extranjeros.  Puede descargar aquí el modelo sugerido de declaración jurada.
  • Menores que hagan escala en Sudáfrica: No se exige el certificado de nacimiento ni documentación adicional para aquellos menores que hagan escala en Sudáfrica (por ejemplo, los casos en los que se viaje a través del país pero en los que no se permanezca en Sudáfrica, como en vuelos de conexión que tengan otro destino fuera del país).
  • Menores con pasaporte sudafricano que viajen hacia Sudáfrica: Los menores con pasaporte sudafricano que viajen a Sudáfrica no tienen que presentar copia certificada del certificado de nacimiento del menor. Nota: La presentación de estos documentos sigue siendo necesaria para salir de Sudáfrica.

Actualizado el 12 de octubre de 2017

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.