Procedimientos de reemisión de billetes: viajes internacionales   

Se aplica solo a viajes internacionales. Los viajes desarrollados íntegramente dentro de los 50 estados de los EE. UU. se rigen por el Contrato de transporte de Delta: Estados Unidos. Los viajes entre los 50 estados de los EE. UU. y Canadá se rigen por el Contrato de transporte de Delta: Canadá.*
 

Regla 22B del Contrato de transporte internacional

A menos que se especifique lo contrario en una regla de tarifa, se aplicarán los siguientes procedimientos a las reemisiones de billetes de DL. 

Para tarifas no reembolsables:

Si el precio del nuevo billete es inferior al del billete que se vuelve a emitir, se entregará al pasajero la diferencia entre las tarifas menos el cargo por cambio de billete en forma de un cupón de viaje no reembolsable de Delta en el momento de la reemisión.

Si el precio del nuevo billete es igual o superior al del billete que se vuelve a emitir, se cobrarán el cargo por cambio de billete y cualquier diferencia entre las tarifas en el momento de la reemisión.

Para tarifas reembolsables:

Si el precio del nuevo billete es inferior al del billete que se vuelve a emitir, se reembolsará la diferencia entre las tarifas mediante el método de pago original en el momento de la reemisión.

 Si el precio del nuevo billete es superior al del billete que se vuelve a emitir, se cobrará la diferencia en la tarifa en el momento de la reemisión.

Tenga en cuenta lo siguiente: Debe realizar de nuevo la reserva de los vuelos y el billete debe volver a emitirse en el momento del cambio

Billetes no utilizados en su totalidad

  1. Cuando se realicen cambios en el viaje de ida de un billete no utilizado, Delta cancelará el itinerario y empezará de cero emitiendo un nuevo billete empleando las tarifas vigentes aplicables a todas las reglas de tarifas. Si la tarifa no utilizada no es reembolsable, podrá aplicarse el precio del billete original menos el cargo por cambio a la compra del nuevo billete. Si la tarifa no utilizada es reembolsable, podrá aplicarse el precio del billete original a la compra del nuevo billete.

  2. Cuando se realicen cambios en los viajes de continuación/vuelta de billetes no utilizados, Delta aplicará el procedimiento con la tarifa más baja de los descritos a continuación:

a. Intentar mantener las tarifas según se emitieron mediante las tarifas del historial en vigor en la fecha de emisión del billete original y manteniendo las tarifas originales y el origen/destino para todos los componentes de la tarifa. Delta validará todas las reglas de tarifa en el momento de la reemisión.

-O-

b. Volver a fijar el precio del itinerario mediante las tarifas del historial en vigor en la fecha de emisión del billete original, validando todas las reglas de tarifa y las disposiciones de código de reserva en el momento de la reemisión sin realizar cambios en el componente de la primera tarifa.

-O-

c. Cancelar el itinerario y volver a empezar emitiendo un nuevo billete mediante las tarifas en vigor con todas las reglas de tarifa validadas. Si la tarifa no utilizada no es reembolsable, podrá aplicarse el precio del billete original menos el cargo por cambio a la compra de un nuevo billete. Para las tarifas reembolsables, podrá aplicarse el precio del billete original a la compra del nuevo billete.

Billetes utilizados parcialmente

  1. Cuando se realicen cambios en billetes utilizados parcialmente, Delta aplicará el procedimiento con la tarifa más baja de los descritos a continuación:

a. Intentar mantener las tarifas según se emitieron mediante las tarifas del historial en vigor en la fecha de emisión del billete original y manteniendo las tarifas originales y el origen/destino para todos los componentes de la tarifa. No se permiten cambios en los componentes de la tarifa que ya se han recorrido, y Delta validará todas las reglas de tarifa en el momento de la reemisión.

-O-

b. Volver a fijar el precio del itinerario mediante las tarifas del historial en vigor en la fecha de emisión del billete original, validando todas las reglas de tarifa y las disposiciones de código de reserva en el momento de la reemisión sin realizar cambios en los componentes de la tarifa que ya se han recorrido. El nuevo billete puede tener un precio menor, igual o mayor que el billete anterior.

-O-

c. Volver a fijar el precio del itinerario reemplazando los componentes de la tarifa ya recorridos con las tarifas del historial en una clase de reserva igual o inmediatamente superior disponible, y reemplazando los componentes de la tarifa no recorridos mediante las tarifas del historial. No se permiten cambios en los fare break points de los componentes de la tarifa ya recorridos, y las tarifas del historial son las que se encontraban en vigor en la fecha de emisión del billete original. Delta validará todas las reglas de tarifa en el momento de la reemisión. El nuevo billete puede tener un precio menor, igual o mayor que el billete anterior. La compañía aérea empleará la siguiente jerarquía de clase de reserva (en orden descendente) cuando sustituya tarifas para componentes de la tarifa ya recorridos:

First Class: F P A G

Delta One: J C D I Z

Delta Comfort+: W

Main Cabin: Y B M S H Q K L U T X V

Basic Economy: E

-O-

d. Emitir un nuevo billete con las tarifas vigentes y validando las reglas de tarifa en el momento de la reemisión. Si la tarifa original no es reembolsable, la compañía aérea aplicará el importe restante de los segmentos no recorridos del billete parcialmente utilizado, si los hubiera, menos el cargo por cambio, a la compra de un nuevo billete. Para las tarifas reembolsables, Delta aplicará el importe restante del billete parcialmente utilizado, si lo hubiera, a la compra de un nuevo billete.

 

* Tenga en cuenta lo siguiente:  Esta información es una copia de la Regla 22B de redirección del Contrato de transporte internacional de Delta. En caso de que existan discrepancias entre el texto anterior y el texto del Contrato de transporte internacional, prevalecerá el texto del Contrato de transporte.

 

19.02.2019

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.