Política de Operaciones Irregulares (IROP)   

 

Descripción general

Delta define como operación irregular (Irregular Operation, IROP) toda demora o cancelación de itinerario de un vuelo de Delta durante 72 horas previas a su realización, provocada por diversas razones, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Meteorología u otras catástrofes naturales
  • Mantenimiento de una aeronave
  • Cambio de equipo de aeronave
  • Descanso de la tripulación

Directrices para las operaciones irregulares más comunes

 
Reacomodaciones/Reemisión de billetes

Directrices sobre la excepción de viaje en casos de operaciones irregulares

  • Si se produce un suceso relacionado con los viajes o un "caso fortuito" (por ejemplo, condiciones meteorológicas, huracanes, volcanes, disturbios civiles), las agencias de viajes pueden volver a reservar y emitir billetes para los clientes cuyos vuelos se hayan visto afectados o cancelados debido al suceso,  siempre que se cumplan determinadas condiciones. 
  • Consulte las Políticas de Excepción o la Política de Excepción de Viajes - Directrices para Agentes de Viajes para obtener información adicional.

Información adicional
 

Indemnización

Siempre que se produzca una operación irregular, Delta hará lo posible por cambiar la ruta, volver a emitir el billete y, bajo determinadas circunstancias, pagar el hotel, el transporte por tierra, las conferencias y las dietas, con arreglo a lo recogido en el Contrato de transporte.

Para obtener información general acerca de una posible compensación relacionada con un suceso de categoría IROP, consulte el Contrato de transporte de Delta.


 

21 de septiembre de 2023

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.