Selección de asientos estándar con Air France y KLM   

Si un cliente desea ocupar un asiento en concreto y beneficiarse de una mayor selección de asientos, Air France y KLM tienen a su disposición la opción de selección de asientos estándar.

Los clientes pueden seleccionar un asiento estándar en clase Economy antes de la facturación, opción por la que han de asumir un coste, en los vuelos operados por Air France y KLM (incluyendo los vuelos comercializados por Delta operados por Air France y KLM). Sin embargo, esta política no afecta a los vuelos operados por Delta Air Lines o Alitalia.

Este servicio se ofrecerá, en la mayoría de los casos, previo abono de una tasa. Sin embargo, algunos pasajeros podrán quedar exentos de ella. Los siguientes clientes podrán reservar un asiento disponible en Clase Turista antes de realizar el registro, sin cargo adicional:

  • Clientes en viaje de negocios con un ticket designator activo1

  • Clientes que viajen con billetes de las clases Y, B o M

  • Socios de Delta SkyMiles Diamond, Platinum, Gold y Silver2

  • Socios de Flying Blue Elite Plus & Elite: Platinum, Gold y Silver2

  • Socios de SkyTeam Elite Plus y Elite2

  • Se pueden aplicar otras excepciones

La selección de asientos de cortesía seguirá estando disponible durante el registro para vuelos operados por Air France y KLM.3

Dispone de un completa guía de preguntas&y respuestas sobre las políticas y procedimientos de selección de asientos estándar desde Norteamérica aquí.

1En lo concerniente a vuelos operados por Air France y KLM, debe emitirse el billete y el identificador corporativo (ticket designator) debe estar incluido en dicho billete a fin de activar la excepción corporativa. Si se selecciona un asiento en el momento de realizar la reserva con un ticket designator corporativo activo, se cargará la tasa no reembolsable de selección de asientos estándar.

Tenga en cuenta lo siguiente: Para activar la excepción corporativa para los vuelos operados por Air France y KLM, las agencias de viaje deben seguir todas las instrucciones de emisión de billetes corporativos proporcionadas por Delta Sales. (Por ejemplo, en caso de haber recibido instrucciones de emplear OSI para añadir el ticket designator corporativo a un PNR al añadir el ticket designator corporativo al billete, tal procedimiento ha de continuar realizándose de la misma manera).

2En los vuelos operados por Air France y KLM, y con el objeto de que los pasajeros queden exentos del pago de una tasa por la asignación de su asiento, la información de exención del pasajero (p. ej., el número correspondiente de SkyMiles o Flying Blue) debe introducirse antes de realizar la selección de asiento. Si se selecciona un asiento sin la información de exención del pasajero, se cargará la tasa de selección de asientos estándar, sin posibilidad de reembolso.

3Esto no se aplica a la clase Premium Economy o a ninguna otra opción de asientos de pago de Air France y KLM (como los Preferred Seats, el espacio extra para las piernas, los asientos dobles y frente a tabiques divisorios), que seguirán estando disponibles mediante el abono de una tasa. La selección de asiento está sujeta a disponibilidad, y ciertas asignaciones de asientos pueden emitirse en la puerta de embarque.

Resources

For questions regarding Standard Seat Selection on Delta-marketed/Air France- or KLM-operated flights or for KL-marketed/KL-operated flights or for assistance with AF/KL Standard Seat Selection, the corporate exception or other exemptions, travel agencies may contact Global Sales Support or Delta Reservations. Additional information regarding Standard Seat Selection on KLM flights can be found on klm.com.

For questions regarding Standard Seat Selection policies on AF-marketed/AF-operated flights, travel agencies may contact Air France Reservations. Additional information regarding Standard Seat Selection on Air France flights can be found on airfrance.com.

Updated 9/21/2017

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.