Asignación de asientos anticipada (ASA) en Main Cabin para Virgin Atlantic    Actualizado(a) 20 julio 2015

Una vez que se abre la facturación 24 horas antes de la salida, todos los pasajeros de Virgin Atlantic pueden elegir sus asientos online de manera gratuita*. Sin embargo, si los clientes desean seleccionar asientos específicos antes, la opción está disponible 336 días antes de su vuelo con un cargo.

El cargo no se aplica a los siguientes clientes:

  • Viajeros corporativos con una tarifa corporativa negociada**

  • Socios Diamond, Platinum o Gold de Delta SkyMiles®

  • Viajeros que viajen en la cabina Upper Class de Virgin

  • Viajeros que viajen en la cabina Premium Economy de Virgin

  • Viajeros que viajen en Clase Turista en las clases de reserva Y o B únicamente

  • Socios de Flying Club Gold

  • Viajeros que viajen como parte de un grupo a través del departamento de Grupos de Virgin Atlantic

  • Pueden aplicarse excepciones adicionales

*Esto no se aplica a asientos en fila de salida y con espacio adicional para extender las piernas.

**Para los vuelos de Virgin Atlantic, asegúrese de que el identificador corporativo (código de promoción/ticket designator) se encuentra en el campo OSI del PNR según se indica en las instrucciones de emisión de billetes individuales proporcionadas por Ventas Corporativas de VAA. Esta información debe constar en el PNR antes de la asignación previa de asientos.

Información adicional

  • Los agentes de viajes continuarán teniendo la capacidad para asignar asientos en el sistema de reserva (global distribution system, GDS) para Upper Class, Premium Economy y las clases de reserva exentas “Y” y “B” de Clase Turista.

  • Las solicitudes de asignación de asientos anticipada (Advance Seat Assignment, ASA) para todas las demás clases de reserva en Clase Turista y las categorías exentas de pasajeros (señaladas anteriormente) se deben realizar online a través de “Manage my booking” (Gestionar mi reserva) en el sitio web de Virgin Atlantic.

  • La asignación de asientos para vuelos comercializados por Delta y operados por Virgin Atlantic se debe iniciar en delta.com a través del enlace “Mis viajes” (consulte las instrucciones a continuación).

  • Consulte la lista de Preguntas frecuentes sobre la selección de asientos para vuelos comercializados por Delta y operados por Virgin Atlantic.

Asignaciones de asientos para vuelos con código de Delta operados por Virgin Atlantic

Utilice el siguiente proceso para la asignación de asientos anticipada (de cortesía o para su compra) de Virgin Atlantic (VS) en vuelos comercializados por Delta y operados por Virgin Atlantic.

A través de delta.com

  1. Visite delta.com y visualice el PNR de Delta a través del enlace “Mis viajes”; busque los vuelos comercializados por DL y operados por VS.

  2. Haga clic en “Ver mapa de asientos” para visualizar un mapa de los asientos de VS solo para referencia.

  3. Aparece el siguiente mensaje; haga clic en el enlace para ir al sitio de Internet de Virgin Atlantic:

  4. El sitio web de Virgin Atlantic mostrará el itinerario de vuelo del pasajero; desplácese hacia abajo para localizar el vuelo y haga clic en “View or Change Seats” (Ver o cambiar asientos).

  5. Seleccione un asiento disponible en el mapa de asientos y haga clic en “Submit” (Enviar) para confirmar el asiento.

A través de virgin-atlantic.com

1. Visite virgin-atlantic.com y seleccione “My booking” (Mi reserva)

2. Introduzca el nombre del cliente (incluya el segundo nombre y el título si están incluidos en el campo de nombre en el GDS)

3. Introduzca los apellidos del cliente

4. Introduzca la referencia de la reserva del cliente de Virgin Atlantic (VS) o el número de billete electrónico (debe ser un número de billete VS 932. Un número de billete del inventario DL 006 no funcionará).

5. Seleccione “Find my booking” (Buscar mi reserva)

6. El sitio web de Virgin Atlantic mostrará el itinerario de vuelo del pasajero; desplácese hacia abajo para localizar el vuelo y haga clic en “View or Change Seats” (Ver o cambiar asientos).

7. Seleccione un asiento disponible en el mapa de asientos y haga clic en “Submit” (Enviar) para confirmar el asiento.

Tenga en cuenta lo siguiente: Una vez que se asigne el asiento, este no aparecerá en el PNR de la agencia o de Delta.  Si es necesario verificar o ver la asignación de asiento, siga los pasos anteriores para la línea aérea correspondiente.

Recursos adicionales

Si los agentes de viajes tienen alguna pregunta sobre la selección de asientos en los vuelos de Virgin Atlantic, pueden visitar el sitio web de la agencia de Virgin Atlantic o ponerse en contacto con Virgin Atlantic Sales Support por correo electrónico en la dirección us.salessupport@fly.virgin.com o por teléfono al 1-855-485-9064.

Para obtener información sobre la asociación de Delta con Virgin Atlantic, haga clic aquí.

Preguntas frecuentes

¿Con cuánta anticipación está disponible la asignación de asientos en vuelos de Virgin Atlantic?

La asignación de asientos está disponible 336 días antes de la salida.

¿Puede una agencia de viajes asignar asientos a través del GDS?

Los agentes de viajes pueden asignar asientos en el momento de la reserva en el GDS para Upper Class, Premium Economy y las clases de reserva exentas “Y” y “B” de Clase Turista de Virgin Atlantic.   

Las solicitudes de asignación de asientos anticipada (Advance Seat Assignment, ASA) para el resto de clases de reserva en Clase Turista y las categorías exentas de pasajeros se deben realizar online a través de “Manage my Booking” (Gestionar mi reserva) en el sitio web de Virgin Atlantic.

¿Cuál es el proceso para seleccionar un asiento si el vuelo está reservado en Delta, pero es operado por Virgin Atlantic?

Primero, el cliente o la agencia deberá hacer clic en “Mis viajes” en delta.com; de este modo, accederá a “Manage my Booking” (Gestionar mi reserva) en el sitio web de Virgin Atlantic, donde puede seleccionar el asiento y pagarlo, si corresponde.

¿En qué medida está exenta una reserva de viajero corporativo del cargo por asiento?

La asignación de asientos anticipada es gratuita para los billetes emitidos con una tarifa corporativa negociada siempre que el PNR de la agencia se documente de la siguiente manera:

PNR corporativo reservado en Delta

Con el fin de poder seleccionar un asiento de forma anticipada y gratuita, el PNR de la agencia se debe emitir primero con un ticket designator corporativo válido antes de asignar un asiento.

PNR reservado en Virgin Atlantic

Las agencias deben introducir el identificador corporativo (código de oferta/ticket designator) en el campo OSI del PNR según se indica en las instrucciones de emisión de billetes individuales proporcionadas por Ventas Corporativas de VAA. Esta información debe constar en el PNR antes de la asignación previa de asientos.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.