Asientos preferentes   

Asientos en Main Cabin en las filas de salida de emergencia dentro de un Boeing 737-900ER (739).

Delta ofrece a nuestros más valiosos clientes acceso a la asignación de asientos de preferencia por adelantado. Este servicio se denomina asientos preferentes (asientos "P"). El servicio de asientos preferentes se ofrece en vuelos de Delta y Delta Connection®, según disponibilidad.  

Tenga en cuenta lo siguiente: Los asientos seleccionados pueden ser reasignados a pasajeros con determinados tipos de discapacidad. Se debe emitir el billete con anticipación a la asignación de un asiento preferente (asiento P). El servicio de asientos preferentes no es elegible para pasajeros que hayan comprado Basic Economy.

Servicio de asientos preferentes de cortesía

Excepto en lo que respecta a las tarifas de Basic Economy*, se ofrecen asientos preferentes de cortesía en cualquier momento después de la emisión del billete para:

  • Pasajeros que hayan comprado tarifas completas Y, B y M

  • Socios Medallion de SkyMiles:

    • Diamond Medallion (DM)

    • Platinum Medallion (PM)

    • Gold Medallion (GM)

    • Silver Medallion (SM)
       
  • Socios de SkyTeam Elite Plus y SkyTeam Elite

  • Socios Virgin Atlantic Flying Club Gold

  • Socios Gold Alaska Airlines MVP® y MVP®

  • Acompañantes que viajen con socios Medallion de SkyMiles, socios Elite y Elite Plus de SkyTeam, socios de Virgin Atlantic Flying Club Gold y socios MVP® y MVP® Gold de Alaska Airlines, cuando estén incluidos en la misma reserva.

  • Agencias y cuentas Corporativas debido a las cláusulas del contrato

* Las tarifas de Basic Economy (E) no son elegibles para asientos preferentes pagados o de cortesía, independientemente de la categoría Medallion u otras categorías élite.

Los asientos preferentes se muestran en el mapa de asientos con un indicador P seguido del número de fila. Los asientos preferentes pueden incluir asientos en la fila de salida de emergencia, junto a la ventana o al pasillo**. El número de SkyMiles u otro número de Pasajero frecuente debe aparecer en el PNR (OSI o SSRFQTV) y reflejar la elegibilidad de la categoría del socio como se indica anteriormente.

** Asientos en fila de salida de emergencia: haga clic aquí para obtener más información con respecto a la asignación de asientos en filas de salida de emergencia.

Asientos preferentes a la venta

Para los clientes que no sean elegibles para los asientos preferentes, estos asientos estarán disponibles a la compra 45 días antes de la salida a través de la ventanilla de facturación. Los asientos preferentes están disponibles a la venta en delta.com.

Además, a partir del 28 de julio de 2016, nuestros socios comerciales de agencias de viajes que se suscriban a los GDS Amadeus o Travelport (Worldspan, Apollo y Galileo) podrán ahora vender asientos preferentes de Delta por medio de su GDS.  Se aplican excepciones.

El flujo de trabajo de la agencia para procesar y pagar los asientos preferentes es el mismo que el que se emplea para vender Delta Comfort+™ en los mercados en los que se vende como un producto de asiento adicional.

Se cobrarán los gastos por cliente por segmento.

 Tenga en cuenta lo siguiente: El incumplimiento de las condiciones del programa de asientos está sujeto a auditoría y notas de débito.

 
Cambios o reembolsos de asientos preferentes pagados

Contacte con Delta Sales Support o con Delta Reservations si necesita asistencia.

 
Términos y condiciones

Para conocer los detalles sobre el servicio de asientos preferentes como beneficio Medallion y los términos y condiciones completos, visite la página del programa SkyMiles Medallion en delta.com.

El servicio de asientos preferentes está sujeto a capacidad limitada y es posible que no esté disponible en todos los vuelos. Los beneficios de las líneas aéreas asociadas están sujetos a cambio y a los términos y condiciones de cada socio. Se aplican todas las reglas del programa SkyMiles. Para revisar las reglas, visite Membership Guide & Program Rules (Guía de afiliación y reglas del programa) . Las ofertas son nulas donde se encuentren prohibidas por ley. Las ofertas están sujetas a cambio sin previo aviso. Pueden aplicarse otras restricciones.

 

 

 
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.