Política de tarifas aumentadas y tarifas canceladas   

Delta ofrece una  Política de “tarifas aumentadas y tarifas canceladas” en el mismo día, con validez a nivel mundial, para billetes emitidos sobre el stock de billetes 006, para la tarifa publicada de Delta, Air France, KLM, Alitalia o Virgin Atlantic.

Las tarifas están sujetas a cambio y no se garantizan hasta que se emitan los billetes. Por este motivo, animamos a los agentes de viajes a emitir billetes el mismo día en el que se realizan las reservas para garantizar la tarifa presupuestada.

Política de tarifas canceladas

La Política de tarifas canceladas permite al agente de viajes emitir un billete el mismo día en el que la tarifa se cancela, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • La reserva se realice el mismo día y antes de la cancelación de la tarifa

  • El billete se emita sobre el stock de billetes 006

  • No se hayan realizado cambios en el itinerario ni en el nombre después de la cancelación de la tarifa

Por ejemplo, un agente de viajes realiza una reserva a las 9:00, y el precio de la reserva se fija automáticamente. Delta cancela la tarifa a las 13:00. A las 15:00, el agente de viajes está listo para emitir el billete, pero observa que la tarifa se ha cancelado. Delta permitirá que el agente de viajes emita el billete con la tarifa cancelada, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones de la política de tarifas canceladas anteriormente indicadas.

Política de tarifas aumentadas

La política de tarifas aumentadas permite al agente de viajes emitir un billete el mismo día en el que la tarifa aumenta siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • La reserva se haya realizado el mismo día y antes del aumento de la tarifa

  • El billete se emita sobre el stock de billetes 006

  • No se hayan realizado cambios en el itinerario ni en el nombre después del aumento de la tarifa

Por ejemplo, un agente de viajes reserva un PNR a las 8:00 y el precio de la reserva se fija automáticamente. Delta aumenta la tarifa a las 13:00. A las 15:00, el agente de viajes está listo para emitir el billete, pero observa que la tarifa se ha encarecido. Delta permitirá que el agente de viajes emita el billete con la tarifa presupuestada originalmente, siempre y cuando se cumplan todas las reglas de la política de tarifas aumentadas anteriormente indicadas.

Requisitos para la emisión de billetes y del PNR

Si se cumplen todos los requisitos de la política de tarifas canceladas y aumento de tarifas, el agente de viajes puede:

  • Fijar el precio de manera manual en el PNR con la tarifa presupuestada originalmente.

  • Emitir el billete con la tarifa original sin un waiver y ninguna observación; se requiere OSI o SSR en el PNR.

Tenga en cuenta lo siguiente: Estas políticas de tarifas canceladas o aumentadas se aplican a tarifas publicadas y no incluyen impuestos o recargos.

 

Preguntas

Para preguntas relacionadas con las políticas de Delta sobre tarifas canceladas y aumentadas, puede contactar con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta  para recibir ayuda.

 

28/08/18

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.