Documentos de viaje y otros requisitos para viajes internacionales   

La documentación de viaje es muy importante cuando se planifica un viaje internacional. Asegúrese de que sus clientes cuentan con toda la documentación obligatoria, tanto para los vuelos de salida como para los de regreso.

Documentación para viajes internacionales

Los requisitos de documentación y de entrada son distintos para cada país. Antes de viajar, Delta recomienda que los profesionales de viajes comprueben los requisitos en cuanto a &documentos sanitarios pasaporte y visado para cada país.

Pasaporte

Se necesita un pasaporte para todos los viajes internacionales. Se necesita un pasaporte para embarcar un vuelo internacional y entrar en cualquier país. En general, un pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses después de la fecha de entrada a un país extranjero.

Visite el  sitio web del Departamento de Estado de los EE. UU. para ver la información sobre la obtención de pasaportes nuevos, renovaciones de pasaportes, segunda emisión de pasaporte y páginas en blanco adicionales para un pasaporte existente. 

Visado

Se exige un visado de viaje para entrar en muchos países. La información con respecto a los países que requieren visado está disponible en el sitio web del Departamento de Estado de los EE. UU.

Información anticipada sobre pasajeros (Advanced Passenger Information, API) 

Para mejorar la seguridad fronteriza, la transmisión electrónica de información de pasajeros a través del sistema de información anticipada sobre pasajeros (API) es obligatoria en virtud de la Ley de Seguridad de la Aviación y del Transporte de los EE. UU. Se debe transmitir esta información de todos los pasajeros que entren/salgan de los EE. UU. por vía aérea a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) de los EE. UU., lo que permite que esta revise la información de todos los pasajeros con antelación a la llegada del vuelo. Todos los vuelos internacionales que lleguen y salgan de los EE. UU. tienen la obligación por ley de proporcionar la API. La API también se transmite a los funcionarios de Aduanas e Inmigración en todos los demás países cuando la ley así lo exige.

Requisitos para la entrada/salida de los EE. UU. para pasajeros que no son ciudadanos estadounidenses
 

Programa de exención de visado
  • El Programa de exención de visado (Visa Waiver Program, VWP) requerirá que los viajeros envíen una solicitud online para la autorización del viaje a través del Sistema electrónico de autorización de viajes (Electronic System for Travel Authorization, ESTA) antes de embarcar en un transporte para viajar por aire o por agua a los Estados Unidos. Esto permite a los visitantes de los países participantes obtener una aprobación rápida para viajar a los EE. UU. por negocios o placer durante un máximo de 90 días, sin que necesiten obtener primero un visado. Para obtener más información, visite el sitio web de VWP.
Sistema electrónico para autorización de viaje (ESTA) para viajeros del Programa de exención de visado
  • Para viajar a los EE. UU. o hacer conexiones en este país, el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS), exigirá a todos los ciudadanos del Programa de exención de visado (VWP) que obtengan una autorización electrónica de viaje antes de embarcar. Esta autorización es conocida como Sistema electrónico para autorización de viaje (Electronic System for Travel Authorization, ESTA).  Para comenzar su solicitud de ESTA ahora, visite VisaCentral.

  • Los ciudadanos de un país con exención de visado pueden presentar una solicitud online en VisaCenter.com para obtener una autorización de viaje mediante ESTA. Esto permite a los visitantes de los países participantes obtener una aprobación rápida para viajar a los Estados Unidos por negocios o placer durante un máximo de 90 días.

  • Para comenzar una solicitud de ESTA, visite VisaCentral.
Información sobre el formulario I-94

El I-94 es un formulario que muestra el historial de llegada/salida de los visitantes que no sean inmigrantes con un visado para los Estados Unidos. Todas las personas deben completar el formulario I-94, con las siguientes excepciones:

  • Ciudadanos de los EE. UU.

  • Extranjeros residentes de regreso

  • Extranjeros con visados de inmigrante

  • Ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito

  • Personas que hayan completado un formulario I-94W
Información sobre la aduana de los EE. UU.

Antes de llegar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., cada viajero o jefe de familia debe proporcionar información sobre todos los artículos y regalos adquiridos durante su viaje en el exterior. En Nueva York-JFK, Seattle (SEA), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Detroit (DTW), Los Ángeles (LAX) y Mineápolis (MSP), los quioscos de control de pasaportes automáticos ofrecen a los ciudadanos estadounidenses la oportunidad de completar un formulario de declaración de aduana de manera electrónica. De lo contrario, los pasajeros en estos y el resto de aeropuertos deben completar un formulario de declaración de aduana impreso.

Visite el sitio de Internet de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. para obtener más información acerca de los requisitos de aduanas de los EE. UU.

Llegue sano, regrese sano

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades le ofrecen información médica para destinos específicos, vacunas obligatorias, información para viajeros con necesidades especiales y actualizaciones oportunas sobre otras noticias sanitarias.

La información adicional sobre los requisitos de entrada y salida para pasajeros que no son ciudadanos estadounidenses está disponible en delta.com.

Requisitos de pasaporte para viajes al hemisferio occidental (WHTI)

La Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (Western Hemisphere Travel Initiative, WHTI) requiere que todos los ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, México, y Las Bermudas tengan un pasaporte u otro documento aceptado que establezca la identidad y nacionalidad del portador para entrar o salir de los Estados Unidos desde el hemisferio occidental.

Global Entry

Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. para la entrada rápida de viajeros preseleccionados de bajo riesgo al país. Cuando llegan a los EE. UU., los socios se dirigen directamente al quiosco automático de Global Entry, con lo que evitan así las filas de control de pasaporte y las declaraciones escritas de aduana.

Global Entry ya se encuentra disponible en más de 40 de los principales aeropuertos de los EE. UU. Para obtener una lista completa de lugares, puede visitar el sitio web de Global Entry.

En el momento de inscribirse, se cobrará un cargo de solicitud no reembolsable de 100 USD por solicitante. Si se aprueba, la suscripción tiene una validez de cinco años. Así es como funciona el proceso de solicitud/aprobación:

1.       Se completa una solicitud online y se paga el cargo de solicitud no reembolsable.

2.       Si se aprueba condicionalmente después de la revisión, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU programará una entrevista de seguimiento en un centro de inscripción dentro del aeropuerto.

3.       Se participa en la entrevista en persona, durante la que un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU revisará la solicitud y verificará los documentos de identificación y la elegibilidad.

4.       Si se aprueba, el funcionario hará una fotografía al socio, obtendrá su huella digital y lo incorporará al programa.

Para obtener más información, visite www.globalentry.gov.

Visite delta.com para obtener información adicional importante acerca de los viajes internacionales.

Otros enlaces útiles

  • Requisitos de documentación/entrada para viajes al exterior, lista de embajadas‭ 
    www.travel.state.gov

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.