Delta propone la ruta Mineápolis-St. Paul—Shanghái para el año 2020   

Por primera vez en la historia, Delta Air Lines tiene planes de unir su centro de conexiones en Mineápolis-St. Paul con China en el año 2020, con una ruta propuesta a Shanghái operada con su avión de vanguardia, el Airbus A350-900, sujeta a las aprobaciones gubernamentales de los Estados Unidos y China.

"Nos complace proponer el primer vuelo directo en la historia entre Mineápolis-St. Paul y China, mientras seguimos ampliando nuestros destinos en el Pacífico", declaró Ed Bastian, consejero delegado de Delta. "Además de beneficiar a nuestros clientes de las ciudades gemelas, esta nueva ruta beneficiará a los viajeros de todo EE. UU., con más competencia y opciones de servicio a Shanghái gracias a nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Mineápolis-St. Paul".

El anuncio se da tras el anuncio del nuevo servicio de Delta desde MSP al Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl a partir del 1 de abril de 2019, y complementa el servicio actual directo de Delta al Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda desde MSP.

Los servicios de compañías aéreas comerciales entre EE. UU. y China están regidos por acuerdos existentes que limitan la capacidad de las compañías estadounidenses y chinas para establecer nuevos vuelos entre ambos países. Sin embargo, actualmente hay un servicio adicional disponible entre EE. UU. y China que no se está utilizando.

En su propuesta al Departamento de Transporte, Delta describe su capacidad de brindar a los viajeros acceso a más de 70 destinos en China desde Shanghái en cooperación con sus socios China Eastern y Shanghai Airlines. Además, los clientes chinos podrán conectar con más de 100 destinos en EE. UU. mediante una sola y cómoda conexión en el centro de conexiones de Delta en MSP.

"Shanghái es el mercado más grande de Asia sin servicio directo desde el Aeropuerto Internacional de Mineápolis-St. Paul", declaró Brian Ryks, director ejecutivo y consejero delegado de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos. "El servicio directo a China beneficiará enormemente a los negocios de Minesota y el sector de la hospitalidad. Al buscar la aprobación federal para realizar la ruta, Delta reafirma de nuevo su continuo compromiso con las ciudades gemelas y con la creación de oportunidades para las personas y negocios de todas la región".

El avión insignia de Delta, el A350-900, cuenta con 306 asientos, 32 suites Delta One galardonadas, 48 asientos en Delta Premium Select y 226 asientos en la Cabina Principal. Todos los asientos brindan entretenimiento en vuelo, tomacorrientes y amplio espacio en los maleteros superiores. Todas las cabinas de servicio incluyen comidas, refrigerios y bebidas de cortesía.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.