Vuelo sin escala a Bombay: nuevo servicio de Delta desde Nueva York a partir del 22 de diciembre   

Vuelo sin escala a Bombay: nuevo servicio de Delta desde Nueva York a partir del 22 de diciembre

·       El vuelo conecta las capitales financieras de los Estados Unidos y de la India, y une el Aeropuerto Nueva York-JFK y Bombay con el único servicio sin escala ofrecido por una compañía aérea estadounidense

·       El servicio ha sido posible gracias a los acuerdos de 2018 entre los EE. UU. y los gobiernos de los EAU y Qatar, relativos a las subvenciones gubernamentales que dichas naciones otorgan a las compañías aéreas propiedad del Estado y que violaban los acuerdos de cielo abierto (Open Skies)

·       Delta operará esta ruta con el recién renovado Boeing 777-200LR, que incluye el producto premiado de la compañía aérea, pantallas de entretenimiento en el respaldo del asiento, conectividad Wi-Fi Gogo Ku y mensajería móvil gratuita

 

Delta lanzará un servicio que conectará el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York con Bombay a partir del 22 de diciembre. Esta ruta une las capitales financieras de dos grandes socios comerciales y estimula la competencia, la elección y las opciones de los clientes que viajen entre los Estados Unidos y la India.

“El servicio sin escala de Delta entre Nueva York y Bombay es el último ejemplo de nuestro crecimiento internacional y de nuestro deseo de conectar el mundo mejor que cualquier otra compañía aérea”, explica Ed Bastian, Consejero Delegado de Delta. “Esta ruta no habría sido posible sin los esfuerzos constantes de la administración para hacer respetar la competencia justa en el turismo internacional y para asegurarse de que los clientes tengan a su disposición una amplia gama de opciones mientras recorren el mundo”.

La mejora de la conexión entre los EE. UU. y la India beneficia a las comunidades de ambos países

El vuelo JFK-Bombay será operado desde el aeropuerto internacional principal de Delta, Nueva York-JFK, y ofrecerá conexiones prácticas desde más de 50 comunidades de los Estados Unidos, Canadá y América Latina. La demanda de vuelos entre los EE. UU. y la India ha aumentado significativamente durante la última década, y Nueva York es el mercado estadounidense más extenso con respecto a la India, con la base más amplia de clientes corporativos.

Delta fue la primera compañía aérea en ofrecer un servicio entre los EE. UU. y Bombay en 2006, pero se vio obligada a eliminar el servicio en 2009 debido a las subvenciones ilegales que recibían las compañías aéreas de Oriente Medio, que hicieron que esta ruta fuera insostenible.

“Las subvenciones son una grave amenaza para los trabajadores estadounidenses”, afirma Peter Carter, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Legal Delegado de Delta. “Cada ruta de larga distancia que se pierde debido a la competencia de las compañías aéreas subvencionadas de Oriente Medio afecta a más de 1500 empleos estadounidenses; por ello, nos complace volver a establecer esta ruta gracias a los acuerdos fundamentales que la administración Trump estableció con Qatar y los EAU”.

La nueva ruta añade aún más opciones internacionales a la compañía aérea n.º 1 de Nueva York

La presencia de Delta en Nueva York ha aumentado en más de un 65 % en los últimos 10 años, y hoy opera más de 500 salidas los días de mayor tráfico desde sus centros de conexiones del Aeropuerto de LaGuardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, incluidas más de 200 salidas diarias desde JFK, desde donde Delta y sus socios viajan a 43 destinos internacionales en 32 países.

Delta anunció recientemente sus planes para añadir un nuevo servicio al Aeropuerto de Londres Gatwick en 2020, junto con su socio de joint venture Virgin Atlantic. Delta también ha anunciado un segundo vuelo diario desde JFK a Tel Aviv y un segundo vuelo diario desde JKF a París a partir de este verano, así como un tercer vuelo diario desde JFK a Ámsterdam que comenzará en octubre de 2019.

Durante los últimos años, Delta ha añadido servicios sin escala desde JFK a nuevos destinos, como Las Azores, en Portugal, Lagos, en Nigeria, y San José, en California. En 2013, la aerolínea desveló su moderno punto de entradas y salidas internacionales de 1200 millones de USD en la Terminal 4 de JFK.

Delta ha realizado inversiones importantes para ofrecer mayor consistencia, comodidad y practicidad en la experiencia de viaje en todas las cabinas de servicio de sus vuelos hacia y desde Nueva York. Delta ha añadido miles de vuelos en la nueva aeronave del mercado y ofrece más entretenimiento a bordo que cualquier otra compañía aérea.

Delta operará la ruta con el recién renovado Boeing 777-200LR.

Esta aeronave incluye diferentes opciones para los clientes, como la suite premiada Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Cabina Principal. Además del servicio líder del sector y la fiabilidad operativa que caracterizan a Delta, todos los clientes que viajen en el Boeing 777-200LR disfrutarán de lo siguiente:

·       Pantallas de entretenimiento en el respaldo del asiento con Delta Studio y miles de horas de contenido, gratis en todas las cabinas

·       Conectividad Wi-Fi Gogo Ku y acceso a mensajería móvil gratuita a bordo a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger

·       Iluminación ambiental LED de espectro completo

 

El vuelo operará todo el año con el siguiente horario:

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy - Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj, Bombay

Salida

Llegada

JFK a las 9:15 p. m.

BOM a las 10:50 p. m. (día siguiente)

   

BOM a las 12:50 a. m.

JFK a las 6:35 a. m.

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.