El Departamento de Transporte aprueba provisoriamente el nuevo servicio de Delta entre Haneda y cinco ciudades estadounidenses   

Delta se transformará en la línea aérea líder de EE. UU. al servicio del aeropuerto preferido de Tokyo a partir de una decisión preliminar anunciada el 16 de mayo por el Departamento de Transporte, con nuevos pares de franjas horarias para vuelos entre el Aeropuerto de Haneda y Seattle, Detroit, Atlanta, Portland, Ore y Honolulu.

Junto a los servicios existentes de Delta desde Los Ángeles y Minneapolis/St. Paul, estas nuevas rutas proporcionarán un acceso más conveniente a los clientes y posicionarán mejor a la compañía aérea para competir con otras sociedades de aerolíneas que prestan servicio al aeropuerto preferido de Tokyo. Comparado con Haneda, el otro aeropuerto principal de la ciudad, Narita, puede aumentar el tiempo de viaje en hasta dos horas hasta el centro de Tokyo.

La decisión provisoria del Departamento de Transporte de asignar a Delta cinco pares de franjas horarias es un hito trascendental para Delta que, una vez que se dé por terminada, aumentará las opciones de viajes y aportará más competencia a este mercado crítico. Posicionará mejor a Delta para competir con aerolíneas estadounidenses que anteriormente pudieron ofrecer mejor acceso a Haneda a través de joint ventures con aerolíneas japonesas. También mejorará la capacidad de Delta y de sus socia Korean Air de proporcionar un servicio integral y conexiones en toda la región.

“Esta orden preliminar demuestra el compromiso del Departamento de Transporte de alentar la competencia y proporcionar más opciones para los clientes que viajan entre EE. UU. y el centro de la ciudad de Tokyo”, declaró Steve Sear, Presidente del Departamento Internacional de Delta y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales. “Este servicio le permitirá a Delta combinar su servicio, producto y fiabilidad operativa superiores con la comodidad de la ubicación central del Aeropuerto de Haneda en Tokyo - un gran avance para los clientes”.

A expensas de la obtención final de las aprobaciones gubernamentales, las nuevas rutas se iniciarán en la estación de vuelos del verano de 2020.

Delta y otras aerolíneas que han presentado propuestas para servicios adicionales a Haneda tienen ahora la oportunidad de responder a la orden preliminar del Departamento de Transporte. Este revisará las respuestas de las aerolíneas y se espera que para finales del verano de 2019 emita una orden final asignando las franjas horarias de Haneda.

Nuevas rutas para demostrar la galardonada fiabilidad y el producto y el servicio premiados de Delta

Delta operará los vuelos con los siguientes tipos de aviones:

  • La ruta SEA-HND se operará con el avión de fuselaje ancho para viajes internacionales más reciente de Delta, el Airbus A330-900neo. El A330-900neo de Delta incluirá las cuatro clases de asiento de la compañía (suites Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Cabina Principal), lo que brindará a los clientes más opciones que nunca.
  • La ruta DTW-HND se operará con uno de los aviones insignia de Delta, el Airbus A350-900, el avión de la flota de Delta con las galardonadas suites Delta One, Delta Premium Select y Cabina Principal.
  • La ruta ATL-HND se operará con uno de los Boeing 777-200ER de Delta recién renovados, que incluyen suites Delta One, la nueva cabina Delta Premium Select y los asientos de Cabina Principal más anchos en toda la flota internacional de Delta.
  • La ruta PDX-HND se operará con uno de los Airbus A330-200 de Delta, que cuentan con 34 asientos cama totalmente reclinables con acceso directo al pasillo en Delta One, 32 asientos en Delta Comfort+ y 168 asientos en Cabina Principal.
  • La ruta HNL-HND se operará con uno de los Boeing 767-300ER de Delta. Actualmente, estos aviones están siendo renovados con nuevos interiores de cabina y sistema de entretenimiento en vuelo.

Todos los asientos de estos aviones brindan sistema personal de entretenimiento en vuelo, amplio espacio en los compartimentos superiores y mensajería gratuita en vuelo. Además de brindar la galardonada confiabilidad operativa de Delta y su premiado servicio, todas las cabinas de servicio incluyen comidas, aperitivos y bebidas de cortesía. El pasado año, Delta inició una sociedad con el chef consultor de Michelin, Norio Ueno, para crear platos para todas las cabinas de servicio de los vuelos desde y hacia Japón. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.